Listado: Animes / Lo mejor de este 2016.

Se nos esta acabando el año y tenemos que ir haciendo un balance de las series que fueron saliendo durante el mismo. Así como todos los redactores vamos eligiendo lo mejor en cuanto a series y películas que se estrenaron durante el año, yo personalmente hago lo propio con los animes que también se fueron lanzando. Sabiendo que cada año es complicado, ya que no son pocos los animes van saliendo, y posiblemente entre tanta marejada de series podemos perdernos de series que sean copadas o introduzcan elementos que no se hayan visto aun, voy dejando este listado en el que fui eligiendo lo que a mi parecer fue lo mejor; en el que sin quererlo fui tomando representantes de cada temporada (Invierno-Primavera-Verano-Otoño).

boku dake ga inai machi (Aka: Erased)

(12 capítulos)

La historia gira en torno a Satoru Fujinuma, un muchacho de 29 y Mangaka frustrado, quien trabaja como repartidor de pizzas para lograr llegar a fin de mes. Es una persona de apariencia normal, introvertido, quien parece que no tiene nada importante para realizar, pero la verdad es que posee una habilidad peculiar que el mismo denomino “Revival”, que lo hace retroceder en el tiempo para prevenir un accidente o un crimen, en general retrocede minutos antes del evento que esta por suceder. Un día como cualquier otro, alguien cercano a el muere asesinado, quedando como el principal sospechoso de tal crimen, y no solo eso, para impedir que este evento suceda y con esta habilidad que el posee logra viajar al pasado, casi 19 años atrás, donde tendrá la posibilidad de de frenar o entorpecer una serie de asesinatos (con un modus operandis particular) que fueron ocurriendo en la ciudad donde el vivió cuando tenia 10 años y salvar especialmente a una de sus compañeras de clase de aquel entonces llamada Kazo Hinazuki, la cual no era muy sociable.
j

Para hablar de Erased hay que tener en cuenta que a pesar de ser una gran serie cuenta con algunos fallos que hacen tambalear a la misma. Para empezar, el tema de los saltos temporales es un elemento que se utilizó en varias obras (recomiendan mucho de este estilo ver Stein Gate, que utiliza muy bien el tema de los saltos temporales, pero como todavía no la vi no me voy a explayar mucho mas) y acá también esta utilizada, pero como medio para contar la historia que la serie propone. Tiene un buen desarrollo en su historia hasta cierto punto (digamos pasada la primera mitad de la temporada) en el que se puede ver que la ultima parte fue hecha un poco a las apuradas no pudiendo disfrutar de ese mismo desarrollo como hubiéramos querido. En cuanto a su música tiene un muy buen soundtrack, enfocándome especialmente en el opening, que viene de la mano del grupo conocido como “Asian Kung fu Generations”, quienes suelen realizar temas que son de mi agrado. En fin, una serie que si bien tiene sus fallas, no deja de ser entretenida y con elementos que no suelen verse en estos días (como lo es el tema de la violencia infantil)  con lo que trata de salir del común de las series.

Boku no Hero Academy

(13 capítulos)

My Hero Academy transcurre en un universo donde el 80%  de las personas nacen con diferentes poderes y habilidades (algunos mas fuertes que otros) y aquellos que nacen si estos son considerados escoria por el resto. All- Might es el héroe mas fuerte que se conoce hasta el momento y el ídolo de muchas personas, especialmente de Izuku Midoriya, quien forma parte de este 20% de personas que no tienen poderes. Izuku Midoriya o “Deku” (apodado así por uno de sus compañeros de escuela y conocido desde que eran chicos) es el protagonista de esta historia quien (como dijimos no posee habilidad alguna) va a tener un encuentro fortuito  con quien es su ídolo, cambiar  su destino (ya que este ultimo logra transmitirle parte de su poder)  y lograr finalmente entrar en la U.A., la escuela mas famosa y reconocida en cuanto a héroes nos referimos. Sin embargo no todo va a ser fácil ya que va a tener que cumplir con las tareas que se van encomendando a él y a sus compañeros y ademas tratar de controlar bien el poder que obtuvo, ya que este mismo tiene ciertas complicaciones.
b

Hay que tener en cuenta que este anime forma parte del genero Shonnen, o sea que vamos a ver algunos clichés que son típicos en animes de este genero, como el tema de la auto-superación, entre otras cosas. Hay quienes dicen que el desarrollo que tuvo la serie es un poco lenta y que recién en los últimos capítulos se empieza a poner interesante, aunque personalmente opino que el desarrollo estuvo mas que bien (digamos la verdad, los shonnen en general tienen comienzos lentos con respecto a lo que la trama nos tiene preparado mas adelante), ya que el mismo nos permite conocer a los personajes que forman parte de la misma (enfocándose en los que van a ser mas recurrentes) y especialmente sus habilidades. Y no solo eso, sino que también plantea las bases para las nuevas temporadas que se estrenaran a futuro (sabiendo que tenemos confirmada una segunda temporada). Posiblemente uno de los puntos flojos sea la cantidad de personajes que hay dentro de la serie, ya que son varios los que forman parte de la misma y algunos pueden llegar a ser bastante molestos. En fin, es una serie que tiene potencial y que con el correr de los capítulos va a poder seguir desarrollándose.

mob psycho 100

(12 capítulos)

La trama gira en torno a Shigeo Kageyama, un estudiante de preparatoria promedio, conocido como Mob por carecer de un sentido de presencia. Pero seria un estudiante normal si no tendría una habilidad un tanto peculiar: Ser psíquico, pero no cualquier psíquico, sino uno de los mas poderosos. A pesar de esta habilidad, Mob quiere vivir una vida tranquila, por eso mas de una vez suprime su poder para no utilizarlo tanto y menos contra otros humanos (Problema que le va a pasar factura mas de una vez y hasta puede convertirse en una amenaza), pero los problemas le llegan a el, lo quiera o no. Ademas de asistir a la escuela, Mob trabaja en una agencia que se encarga de eliminar a los espíritus malignos, cuyo jefe es Arataka Reigen, quien “trabaja” como exorcista, aunque en realidad  es un charlatán  ya que no posee ningún poder y parece que solo trata de usar a shigeo para su propio provecho. A pesar de esto Mob le tiene mucho aprecio y lo considera como un segundo padre gracias a los consejos que este le da en los momentos en los que surgen problemas.
c

Para hablar de Mob psycho 100 debemos saber que la misma surge de la mente del creador de One Punch Man, con lo cual veremos varias características similares pero que a pesar de eso, las dos son muy distintas entre si. Por un lado podemos ver el diseño de personajes que bien caracteriza a este autor, diseños que parecieran adaptados de simples bocetos creados en una servilleta (?). Por otro lado también veremos la similitud entre los protagonistas en cuanto a fuerza, ya que los dos son bastante poderosos, cada uno en su rubro. Una vez dichas las similitudes hablemos de lo que nos genero esta serie y por qué es una de las que mas atrae de este año (siendo mi favorita de este listado).  Es una serie con una trama simple pero interesante, los diseños de personajes (tema mencionado mas arriba) funcionan muy bien y más  para ver algo diferente a lo que se nos tienen acostumbrados con otras series. Tiene una banda sonora bien acertada, especialmente en los momentos de pelea y un buen balance entre comedia y acción. Todo ésto combinado nos da una gran experiencia, lo que nos dice que este autor entendió muy bien como encarar estas obras, aunque esta recién comienza, así que suponemos que tendremos mas Mob para rato.

Drifters

(12 capítulos)

La historia comienza con Shimazu Toyohisa, quien estaba peleando en la batalla de Sekigahara y en cual resulta gravemente herido, no sin antes herir de gravedad al general enemigo Li Naomasa. Mientras Toyohisa se desangraba es transportado a un corredor con varias puertas, donde se encontraba un extraño hombre con varios documentos en su escritorio. Acto seguido es absorbido por otra puerta y lanzado a un mundo totalmente desconocido para él, en el cual se va a enterar que no es el único personaje traído a este lugar de la misma manera. Varios de ellos, héroes del pasado y guerreros poderosos denominados Drifters, son convocados por otro ser para pelear en este mundo que se les presenta, ya sea por su supervivencia o por la defensa o liberación de otras razas que estaban en el lugar, ya sean elfos, enanos, hobbits (nos faltaría el anillo único (?) ). Cabe destacar que estas razas nombradas tenían terminantemente prohibido acercarse a los Drifters, pero alguno de los elfos rompieron esa prohibición ayudando a Toyohisa quien se encontraba herido, trasladándolo a donde se encontraban Oda Nobunaga y Nasu no yoichi (Drifters como él), por lo cual el castigo por parte de los humanos no iba a hacerse esperar. Con esto en mente nuestros héroes ya tenían un objetivo, salvar a quienes los ayudaron. Pero….. ¿Serán los humanos los únicos enemigos? Para saberlo tendrás que comenzar la serie.
d

A simple vista y sin haber visto ningún capitulo, pereciera que estamos frente a una nueva versión (?)  o una serie similar a lo que fue Fate Stay Night, partiendo de la premisa de una persona invocando héroes o guerreros del pasado, pero no, lo único similar que tienen es ese elemento, pudiendo Drifters contar su propia historia. Una gran historia llena de acción, humor y gore (para todo aquel que le guste ver un poco de sangre o desmembramientos), muy buenos personajes que aportan su cuota de humor y varios guiños de los personajes históricos hacen de este anime una gran serie para ver.

PLUS: RESEÑAS

A continuación y para finalizar este listado, dejo también, dos reseñas propias de dos animes que dieron mucho que hablar y en cada una explico como fue que llamaron la atención. Una es en formato serie y la otra en formato película.

Re: Zero (Serie)

 Con un protagonista que puede llegar a ser molesto la mayoría de las veces, tenemos una serie que introduce varios elementos interesantes y en la que ademas aparecen muy buenos personajes. Si querés enterarte mas entra en la reseña que dejo a continuación.
b

https://revista24cuadros.com/2016/09/21/resena-rezero-recomendada/

Kimi no na wa (Pelicula)

Una de las películas mas comentada y mas vista este ultimo año fue Kimi no na wa (Your name) y en este reseña te cuento de que va la misma y porque tuvo el éxito que tuvo.
s

https://revista24cuadros.com/2016/11/24/resena-kimi-no-na-wa-your-name/

Anuncios