Reseña: Boku no Hero Academy – Segunda Temporada

imagen destacada (1)

Con el correr de los años, cada vez cuesta más ir encontrando esos animés que te hagan quedar sentado frente a la pantalla y que al terminar el capítulo quedes con ganas de ver el siguiente. Pero siempre hay algunas series para rescatar, como es el caso de Boku no Hero Academy (Aka: BNHA), del cual ya habíamos hablado el año pasado cuando, desde esta revista, armábamos el listado de lo mejor que nos había dejado ese mismo año. En ese listado nos centrábamos en lo que fue su primera temporada. En el día de hoy nos toca hablar de lo que nos dejó su segunda temporada y por qué es uno de los animés más comentados de estos últimos tiempos. Nuevamente la obra realizada por Kohei Horikoshi fue adaptada por el estudio BONES (Wolf Rain, Fullmetal Alchemist).

La historia toma lugar justo después de los eventos ocurridos en la USJ (Unforeseen Simulation Joint), donde la liga de villanos atacó mientras la clase 1A estaba tomando uno de sus tantos exámenes. Tras estos eventos, la clase 1A llega a la UA sana y salva para empezar los siguientes retos, retos que están marcados en los arcos que detallaremos a continuación:

Festival deportivo: En este arco veremos a las diferentes clases y alumnos enfrentándose entre ellos en diferentes pruebas (carrera de obstáculos, peleas a caballo y finalmente batallas 1 vs 1), no solo para medir las capacidades de cada uno, sino también para mostrarse ante el público y, especialmente, ante las diferentes agencias que estén en búsquedas de nuevos héroes.

Stain/Pasantías: Este arco comienza con la clase 1A que está a punto de iniciar sus pasantías en las distintas agencias de héroes después del festival, para conocer cómo es el trabajo de los héroes día a día. Pero mientras realizan estas pasantías, una nueva amenaza se cierne sobre ellos: la aparición de un nuevo villano llamado Stain y su alianza con la liga de villanos.

Exámenes finales: Este sería el último arco de esta temporada en el cual los alumnos, además de rendir los exámenes escritos, llevan a cabo exámenes prácticos que consisten en enfrentarse a los profesores de la escuela debido a la preocupación de estos últimos por sus alumnos y los encuentros que tuvieron con los diferentes villanos.
d

No vamos a mentir sobre BNHA, de hecho, ya lo mencionamos en el listado anterior, el animé está dentro de lo que es el género shonnen y, como tal, va a tener varios de los clichés propios del género (tales como el de la auto-superación, batallas, gran variedad de personajes, entre otras cosas), con lo cual no quiero decir que esto lo haga un animé malo, sino que BNHA los maneja de forma que funcionan bastante bien. Y en esta segunda temporada veremos como la historia saca el pie del freno (ya que si bien la primera temporada no estaba mal, avanzó de forma lenta) y empieza a acelerar, para mostrarnos un gran desarrollo que está dividido en los tres arcos que nombramos anteriormente. A continuación, analizaremos cada uno:

Arco del Festival deportivo: En esta parte de la serie comenzamos a ver lo que en la primera temporada apenas se pudo vislumbrar. Una gran evolución y desarrollo en la mayoría de los personajes, llegando a conocer parte del pasado de ellos y, además, cuáles son sus motivaciones a la hora de entrar a la academia. Al mismo tiempo disfrutaremos de las diferentes batallas que se van realizando a lo largo del festival, batallas que nos harán recordar los comienzos de Dragon Ball, cuando nos emocionábamos al ver a Goku y compañía pelear en los diferentes torneos.
b

Arco de Stain/Pasantías: Como mencionamos más arriba, en este arco veremos la alianza entre la liga de villanos y uno de los mejores villanos que tiene hasta el momento BNHA: Stain. No solamente por su forma de pelear, sino también por su propia filosofía a la hora de luchar y buscar oponentes (héroes que no se comportan como los héroes que deberían ser), con lo cual nos plantea el interrogante de la función de la mayoría de ellos dentro de la sociedad.

Arco de los exámenes finales: En este arco veremos batallas variadas entre alumnos y profesores. Esto permite seguir mostrando la evolución que tienen los alumnos de la clase 1A y cómo se desenvuelven en su pelea contra los profesores de la UA. También vamos a poder disfrutar de ver cómo luchan cada uno de los profesores.
n

Todo esto acompañado de una gran animación, personajes que se van dejando querer capítulo a capítulo y con una música bien lograda en cada momento, especialmente los openings y endings.

No quedan dudas de que BNHA es una de las revelaciones de estos últimos años y que con el correr de sus capítulos se fue transformando en uno de los mejores animés de este año. Si todavía no empezaste a verla ¿Qué estás esperando?

PLUS ULTRA