Reseña: Re:zero – Recomendada.

Los meses siguen pasando y como bien dijimos anteriormente, el mercado del anime es tan amplio que se estrenan como mínimo 25 series cada temporada y a veces es difícil decidir que empezar a ver. Por eso mediante esta reseña analizaremos una de las series que mas resalto en estos últimos tres meses y que estuvo en boca de varios fanáticos del anime. En el día de hoy nos toca hablar de “Re:Zero kara hajimeru isekai seikatsu” traducido como “Re:Vida en un Mundo Diferente desde Cero” (Si, los japoneses son muy conocidos por el hecho de hacer series con este tipo de nombres así de largos, así que abreviamos la serie a Re:Zero), cuya historia se sitúa en un universo explotado por otras series pero que incluye elementos propios que hacen que la serie sea muy entretenida. Este anime es una adaptación de una novela ligera con el mismo nombre, escrita por Tappei Nagatsuki e ilustradas por Shinichirou Otsuka.

Noche como cualquier otra, nuestro protagonista Natsuki Subaru se encontraba comprando en un local y al salir de este se encuentra en un mundo de fantasía totalmente extraño para él, repleto de humanos, elfos, y otras tantas criaturas que les son ajenas en su mundo. Sin entender que acaba de pasar, nuestro protagonista se verá envuelto en una complicada trama política, amorosa, cultista, entre otras. Y para hacerla más interesante todavía, Subaru descubre que tiene una habilidad dolorosamente beneficiosa, el poder volver de la muerte (Quien te conoce Krillin/Leonmon), siendo la única persona que recuerda los sucesos anteriores a su muerte, así que esta en él usar esta única ventaja a su favor o a favor de la situación. Una vez en este mundo Subaru se encuentra por azares del destino a una mujer de pelo plateado, quien lo salva de una situación en la que él se encontraba, a lo que el le responde ayudándola con su objetivo, pero ninguno de los dos sabía lo que el destino le deparaba.

Re Zero se suma a esta nueva camada de series de genero fantasía, en la cual el protagonista es transportado a un mundo totalmente diferente al suyo y que tiene un estilo parecido a un juego RPG (Role Playing Game), pero que a diferencia de muchas otras series esta nos va a mostrar a un protagonista débil, sin poderes frente a los sucesos que van a acontecer (aspecto que comparte con series de la actualidad como Konosuba) pero que va a tratar de hacer todo lo posible de sobrevivir a este mundo y ayudar a las personas con las cuales va a entablar un vinculo. Ademas de este elemento, la serie cuenta con muchos otros aspectos que serán analizados a continuación.
h

Efecto cliffhanger

Para estar al tanto de lo que es el cliffhanger para todos aquellos que no estén familiarizados con el concepto, este mismo es un artificio narrativo que se utiliza en la historia que se esta contando y el cual mediante una acción, una imagen o una simple frase podes generar ese suspenso que mantiene a la persona en cuestión pendiente de lo que sucederá a continuación y más si debe esperar a que la historia continúe. Acá en la serie fue un recurso muy bien utilizado ya que capitulo a capitulo la serie se hacia desear. No les voy a mentir, es posible que con la temporada ya terminada este efecto no logre funcionar pero lo que es seguro es que seguir la serie semanalmente hizo posible que funcione, al menos en la mayoría de sus episodios.

Arma de doble filo: La muerte de Subaru

Se preguntaran a que voy con este enunciado, y es simplemente el hecho de la utilización del recurso de la muerte de Subaru, ya que es un elemento nuevo e interesante en este tipo de series pero que a la larga puede llegar a cansar y que pasada cierta cantidad de muertes, estas no logren sorprender al espectador. Aunque puede llegar a variar de acuerdo en que punto de la historia nos encontremos y si esa muerte tira abajo todo lo conseguido por el protagonista en esa parte de la historia.
v

La historia

La historia se va armando de a poco, ya que la misma es contada en diferentes arcos y se va repitiendo debido al hecho de que el protagonista cuando muere retorna a un punto de control en el cual debe realizar de nuevo todo el trayecto, y en los primeros capítulos puede llegar a ponerse denso el asunto, pero una vez que los arcos van pasando, la historia se va formando y logra la atención del espectador.

Personajes

Esta es una serie plagada de varios personajes que van a tomar pantalla, ya sea entre principales y secundarios, y como siempre digo, la serie la hacen todos los personajes y no solamente el protagonista. Si bien Subaru Natsuki es el personaje principal de la historia, hay muchos personajes que logran aportar para que historia se vaya contando ¿Y por que digo esto? porque tenemos que hablar primero, sobre el protagonista, el cual a medida que avanzan los capítulos va generando una gran variedad de sentimientos hacia él ya sea de odio, compasión o incluso admiración cuando la situación así lo requiera. Esto habla de una gran evolución que tuvo el protagonista dentro de la serie, para bien o para mal, pero quiere decir que el personaje fue muy bien desarrollado y no quedo como el típico protagonista de este tipo de series. Y como dije antes la serie logro desarrollar muy bien la historia de varios de los personajes que componen el anime, aunque el hecho de repetir las historias de cada arco nos deja con el problema de no poder desarrollar al resto de los personajes que tienen peso dentro del mismo. Por ultimo, no hay que olvidarnos que las Waifus existen y que en este anime obviamente van a aparecer (?.

En fin, un gran anime que nos dejo esta ultima temporada , que a pesar de contener algunos clichés típicos en este tipo de serie, logra entretener y mostrarnos una gran historia que en estos 25 capítulos se quedo corta, ya que hay muchas cosas que todavía no se revelaron. Cabe destacar que fue muy bien musicalizada en los momentos donde debía serlo.