Listado: 5 Anime de los últimos 5 años para ver

imagen destacada

En Japón se considera al manga y al anime como parte de su cultura, es decir, que ya forma parte de su historia. Si bien hubo pioneros en el país del sol naciente, en cuanto a animación nos referimos, tuvo un gran impulso a mediados del siglo pasado cuando el gran Osamu Tezuka presentaba su gran y famosa obra Astroboy, desde ese entonces el anime empezó a ganar terreno en el mundo de la televisión gracias a grandes clásicos que hayan pasado por la misma, como Robotech (aunque bien sabemos que esta serie es un conjunto de 3 series diferentes) o Mazinger Z,  hasta el momento en que este dio pasos agigantados y creo una época en que el anime fue furor para chicos y no tan chicos y que varios canales compraban derechos de los mismo ya que nadie se quería quedar afuera: Magic Kids con grandes clásicos como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodiaco, Los Supercampeones o Sailor Moon; Cartoon Network que mas adelante empezo a pasar estas series también, pero que supo pasar series como Yu yu Hakusho; Fox Kids que se encargo de transmitir varias generaciones de Digimon; Locomotion que tampoco se quedaba afuera y nos traía a nuestras casa grandes serie como fueron y siguen siendo Evangelion y Cowboy Bebop. Fue un hecho, una verdad que en la década del 90 y principios del 2000 el anime pisaba fuerte en el mundo y especialmente en Argentina. También es cierto que tampoco salían tantas series como ahora y entonces podíamos apreciarlas mejor. Como bien dijimos, en estos últimos años es muy grande la cantidad de animes que se estrenan cada años (podría decirse que la suma puede llagar a 100 o más), y varios de ellos tan repetitivos, en argumentos, personajes, estructuras que a veces es difícil encontrar una serie que introduzca elementos nuevos o variados para hacer que las mismas sean atrapantes y a la vez entretenidas, ya que se van perdiendo en el tumulto de animes que se van lanzando cada año.  Es por eso  que  armo este listado para aquellas personas que hace tiempo que dejaron de ver anime y quieren empezar con alguno de la actualidad y no sabe por donde empezar o para los que siguen viendo, pero igualmente se les escapa alguno.

 

Zetsuen no Tempest

Año de salida: 2012

Cantidad de temporadas: 1

Cantidad de Capitulos: 24

Esta serie une a dos personajes con personalidades muy diferentes pero con uno objetivo en común: Yoshino Takigawa, una persona tranquila y paciente y Fuwa Mahiro, quien tiene un gran temperamento. El objetivo es detener al clan Kusaribe de despertar al árbol del Éxodo, el cual traerá consigo la destrucción del mundo. Pero para que dos personas normales logren conocer sobre este incidente, que corresponde conocer solamente a los que son magos, alguien tiene que estar ayudándolos. Por eso partimos desde un principio, Mahiro y Yoshino son amigos desde hace tiempo, pero debido a cierto incidente en el cual la hermanastra de Mahiro,  Fuwa Aika, fue asesinada mientras ella dormía, sus caminos se separaron durante un tiempo. Este evento es clave en toda la serie ya que desde ese punto Mahiro sale a buscar pistas sobre el asesino de Aika, logrando así entablar una alianza con una mujer que se encuentra en una Isla lejos de la ciudad, pero que al ser una gran maga puede comunicarse a distancia con la gente, y se alía con Mahiro, ella para poder salir de esa isla y el para encontrar y llegar a dar con su propio objetivo. Así como el se entera de este suceso, encuentra a su amigo Yoshino para ayudarlo ya que se encontraba en problemas y le explica la situación, para poder emprender los dos esta misión. La cuarta persona clave en esta serie es Hakaze, quien es esta maga que ayuda a Mahiro desde una Isla lejana. Un elemento a tener en cuenta durante el transcurso de la serie son el simbolismo de las mariposas, que al mostrarse generan muerte en donde aparecieran, y para no sentirse afectados por la misma, se necesitaba de ciertos elementos con los que nuestros protagonistas contaban.

h

 Uno  de los grandes Fuertes que rodea a esta serie es el misterio que se encuentra dentro de las misma, la historia se va desarrollando de a poco, y a pesar de que este proceso es lento, esta misma no aburre ya que no es fácil de seguir, cada capitulo va mostrando información de lo que va sucediendo en torno a la muerte de Aika o del Árbol del Éxodo que esta por emerger. Cargado de varios flashbacks que van a ser necesarios para que la historia se vaya completando y con varios giros que van a sorprender a cada persona que lo este mirando. Por otra parte, la serie va a contar con varias y grandes  referencias a Shakespeare, que van a estar a cargo del personaje de Fuwa Aika. Cabe destacar que los individuos para poder usar esta magia, debían entregar un objeto de la actualidad para que esta funcionara (Algo parecido al principio de la Alquimia que nos mostraron en Full Metal Aclhemist, que para crear un objeto debías entregar otro de igual valor)

Psycho-Pass

Año de Salida: 2012

Cantidad de temporadas: 2 mas una pelicula

Cantidad de Episodios: 33

El genero policial siempre nos pueden mostrar grandes o decentes historias, en las que los personajes usan su cerebro o inteligencia destinados para el bien o para el mal y que estos resulten atractivos. Si a eso le sumamos elementos propios de la serie, esta puede generar una gran experiencia y es la cual nos trae a hablar de esta serie. Ambientada en un futuro en donde es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos, gracias a un escáner psico-somático que realiza un escaneo de las funciones del cerebro y de las demás funciones biológicas y químicas del cuerpo, determinando su Psycho-Pass (una especie de nivel de criminalidad);  esta serie nos mete en la piel de Akane Tsunemori, una muchacha que entra a trabajar en la oficina de seguridad publica debido a sus altas calificaciones. En la misma trabajara como inspectora teniendo como compañero a Nobuchika Ginoza, un inspector con varios años de antigüedad,  junto a cuatro ejecutores (Shinya Kougaim, Shusei Kagari, Tomomi Masaoka, Yayoi Kunizuka), que son aquellas personas a las cuales se les elevo el coeficiente criminal debido a diversos motivos, pero aun así pueden trabajar para esta oficina, bajo supervisión de los inspectores. Estos agentes para detener a delincuentes o futuros posibles delincuentes van a contar con la ayuda del dominator, un arma que utiliza valores para detectar el nivel de criminalidad de una persona, logrando así paralizar a las personas que se encuentran por encima de este nivel, y que pasados los 300 puntos, estos pueden ser reventados, ya que después de éste nivel, la persona se encuentra en un nivel de estrés importante y con posibilidades de enloquecer.
s

Esta es una gran serie que por momentos nos hará recordar a Death Note por algunos aspectos que fueron los fuertes tanto para aquella serie como lo son para ésta también, el poder deductivo para tratar de dar con los criminales que la serie nos entrega y el nivel de inteligencia usado por el criminal para realizar los crímenes y pasar desapercibido. Estos elementos nos lo van a regalar dos de los personajes: Kougami, al cual  nombramos anteriormente y Makishima Shougo, quien se va a mostrar como el antagonista principal de la historia. Otro gran elemento que nos muestra la serie es el tema de depositar toda la confianza en una maquina, la cual se podría decir que te resuelve todo, preguntándonos que pasaría si ésta llegara a fallar y que los personajes queden débiles frente a ciertos problemas.

maxresdefault

Con respecto a la primer temporada, ésta cuenta un versión remasterizada, la cual dura once capítulos, pero de duración de 45 minutos cada uno, lo que a duración total es lo mismo que la primer versión. No es obligatorio ver las dos versiones, con una de las dos es suficiente, lo que si la nueva versión trae escenas que no aparecían en la anterior y también que el diseño de los personajes se ve mejorado. Por otro lado tenemos una película, cuyo atractivo es la implementación de este sistema fuera de lo que es Japón y como logra funcionar ahí. El problema con ésta es el hecho de situarse en otro país y que en varios momentos (no son muchos) se puede escuchar a los personajes hablando en ingles,  que sabiendo como hablan éste idioma en el país del sol naciente, puede ser un poco molesto, pero si podes soportar eso la película se puede ver tranquilamente.

Shingeki no Kyojin

Año de Salida: 2013

Cantidad de Temporadas: 1 (y una segunda en veremos)

cantidad de capítulos: 25

Titanes, murallas, humanos, equipos tridimensionales son algunos de los elementos que componen esta gran serie, que nos sitúa en un mundo en que la humanidad fue casi aniquilada por estas criaturas que pueden llegar a medir desde 3 o 4 metros hasta 120 metros aproximadamente. El resto de los humanos que quedaron vivos se replegaron detrás de 3 murallas llamadas Maria, Rose y Sina, sobreviviendo así 100 años. Pero ¿Era esta tranquilidad algo que iba a durar mucho? ¿o Solamente iba a ser un respiro pasajero? Los titanes se van a encargar de darnos esa respuesta un vez que aparezcan y es en ese momento en que la humanidad va a tener que mostrar su propio valor y coraje para poder enfrentarlos. El protagonista de nuestra historia es Eren Jeager, un joven que a raíz de esta intromisión y de la suerte que le toco a su familia, juro vengarse de estos seres y eliminarlos a todos. Pero la vida le va a mostrar que ésto no va a ser una tarea fácil, desde el enfrentamiento con el enemigo, pasando por la relación con sus compañeros y llegando a otras cuestiones que la serie nos va a tener preparado.
s

Si bien lo atractivo de la serie siempre fue la pelea contra los gigantes, no negamos el hecho de hay capítulos en los que la trama avanza despacio, pero cuando pasamos ese periodo de calma y llegan los problemas no vamos a quitar la mirada de la pantalla. Otro de los puntos fuertes de la serie es la banda sonora, desde los openings hasta el soundtrack que se escucha durante los capítulos.

Se estima que para el 2017 se adapte una nueva temporada, desarrollando así los capítulos que continúan la trama desde donde termino el anime.

Kill la Kill

Año de salida: 2013

Cantidad de temporadas: 1

Cantidad de episodios: 24

La historia se desarrolla dentro de la academia Honouji, un lugar donde la mayoría de sus estudiantes usan uniformes que aumentan sus habilidades de pelea gracias a las fibras de combates de estos mismos, y mediante la cantidad de estrellas que tenga cada uno se catalogan a en menos a mas poderosos (siendo el de tres estrellas el mas poderoso y utilizado por un mínimo de personas) y por sobre todos los estudiantes se encuentra Satsuki Kiryūin, La presidente del consejo estudiantil, quien es la persona que impone las reglas en el instituto junto con la ayuda de sus cuatro generales de élite (poseedores de los uniformes de 3 estrellas), quienes se encargan de hacerlas cumplir. En la vereda de enfrente aparece una estudiante de intercambio llamada Ryuto Matoi, que junto a su uniforme llamado Senketsu (que le da una gran cantidad de poder) y la mitad de una tijera grande que su padre le lego, va a hacerle frente a la líder de esta escuela, ya que por un lado no le gusta como la misma maneja los asuntos del instituto y por otro lado para descubrir al asesino de su padre y poder vengarse.
d

A diferencia de otras series que se encuentran en el listado, esta aparece para entretenernos con grandes momentos de acción y de comedia. Uno de los inconvenientes de ésta es el Ecchi (mostrar carne de más), que no lo es tanto ya que es un condimento mas a la serie y no todo el “Argumento” de la misma, como si muestran en otras tantas series, si este aspecto no es problema para cada uno, este anime se puede disfrutar tranquilamente. Un dato a tener en cuenta es que esta serie fue dirigida por Hiroyuki Imaishi, quien también dirigió a Tengen Toppa Gurren Lagham (dentro del estudio Gainax) y es por eso que en varios momentos Kill la kill nos va a hacer recordar a esta última.

Terra Formars

Año de salida: 2014

Cantidad de Temporadas: 2.

Cantidad de capítulos: 26 + 2 Ovas (capítulos que salen en DVD y no en la televisión)

Cucarachas, esos seres que la mayoría de la gente temen, que a varias personas les dan asco o que otras personas simplemente ignoran. La lucha contra aquellos insectos no tiene límites, no conoce fronteras y nos vamos a ver sumergidos en intensas batallas en la que los humanos van a tener que sobrevivir, no solo en otro planeta (Marte), sino que ademas  enfrentando a estas criaturas que se desarrollaron y crecieron hasta parecerse a seres mas humanoides y con mucha mas fuerza.
f

¿Pero como fue que crecieron? Partamos desde un principio, los humanos en la tierra están sufriendo, ya que un terrible virus ataca y nadie es inmune, y para crear una vacuna la gente necesita expandirse; es por eso que desde la U-Nasa (para que no reclamen derechos de autor (?) ) se mandaron 3 expediciones a Marte en diferentes momentos, con motivo de encontrar una cura. La primera expedición a bordo de la nave Bugs 1 se puede encontrar solamente en un One Shot (manga de un solo capítulo) ya que no se adaptó al momento, pero lo que si sabemos es que en esa misión un grupo de astronautas llevaron dos especies de vida al planeta marte para posteriormente analizar sus evoluciones, estos fueron por un lado algas marinas y por el otro cucarachas, ya que se dice que estas tienen un nivel de adaptabilidad muy grande a cualquier entorno. La segunda expedición, años mas tarde fue a bordo del bugs 2 realizada para ir en búsqueda de esa cura tan necesaria, pero como dijimos antes, esta misión no va a ser fácil ya que estas cucarachas crecieron y ahora son un peligro para todo aquel que se acerque a ellas; esta parte de la historia se puede visualizar en  los dos Ovas nombrados al principio.
f

La tercera expedición es la que vamos a ver en las dos temporadas que componen el anime, aunque viendo como terminó la segunda, se da a entender que puede haber una tercera temporada. En esta nueva misión y sabiendo de los sucesos de la anterior, nos encontraremos con un grupo mas grande de personas dispuestas a ir a Marte para encontrar esta cura y enfrentar a estos seres, entre los que se encuentran ingenieros y gente con capacidades para el combate ¿Como consiguieron estas capacidades? mediante un experimento propuesto por la U-Nasa, con el cual las personas podían conseguir las capacidades de varios insectos fuertes o animales pequeños pero fuertes también. Éste procedimiento llevaba altas posibilidades de muerte y no era fácil utilizar estos poderes, necesitabas de una ayuda externa, un fármaco para poder utilizarlos. El protagonista de esta historia es Akari Hizamaru, un ser humano capaz de convertirse sin necesidad de usar ésta fármaco y que además practicó Karate durante mucho tiempo, por lo cual fue reclutado inmediatamente para esta misión.
g

Un dato a tener en cuenta es que la primera temporada tiene un nivel de violencia considerable y que a pesar de eso la productora encargada de adaptarlo, se le ocurrió hacerlo en horario apto para todo público, censurando así varios momentos de los capítulos; y que de este modo no se logra disfrutar de la serie, pero si tenes Crunchyrrol están todos los capítulos sin cesuras o si lo buscas desde tu computadora,  trata de buscarlo directamente sin censura.  La segunda temporada pierde un poco de peso, especialmente por el diseño pobre de los personajes y los efectos que hay al momento de combate, pero de todas formas sigue siendo una gran serie.

BONUS TRACK

One Punch Man

Había dicho que este era un listado de 5 animes, bueno, mentí un poco,  ya que dejamos este espacio para meter este bonus track. Estamos hablando de One Punch Man, La serie que estuvo en boca de todos a finales del año 2015. Esta es gran serie, con un personaje tan carismático como poderoso (ya que eliminaba a sus enemigos de un solo golpe) que nos entretuvo durante sus 12 capítulos y  7 Ovas, y que desde ésta revista se le hizo una reseña, la cual les dejo para que entren y la conozcan.

https://revista24cuadros.com/2015/12/01/recomendadisima-one-punch-man/

ao_image.2

Anuncios