Reseña: Mob Psycho 100

Hace casi dos años, cuando el 2016 estaba terminando, para esta misma revista había realizado un listado de los mejores animes que se habían estrenado ese mismo año. Hubo una gran variedad, pero el que más me llamó la atención y en consecuencia se convirtió en mi preferido de aquel año fue Mob Psycho 100, un anime un tanto peculiar que con su simpleza logró resaltar de entre todos los que se estrenaron. A principios de este año Fuji TV (Productora) en conjunto con la conocida plataforma de streaming de Netflix se encargaron de realizar un dorama (serie/novela live action con actores japoneses) sobre este título, que a pesar de estar bastante bien adaptado, tiene algunos aspectos que le juegan en contra.

La historia está centrada en Shigeo Kageyama, un estudiante de secundaria promedio a quien apodan Mob, ya que no resalta por carecer de sentido de presencia. La vida de Mob sería muy normal si no fuera por un detalle, es un gran psíquico. Mientras él crece se da cuenta de que sus poderes van creciendo con él y que esto puede ocasionar un peligro tanto para sus seres queridos como para otras personas que lo rodean. Es así que para evitar que sus poderes se descontrolen, Mob vive una vida poco animada y no permite que sus emociones lo controlen. Por más que quiera vivir una vida tranquila como el resto de las personas, los problemas aparecen delante de él y, aunque no lo quiera, tendrá que hacerles frente, incluso si eso significa que sus emociones aparezcan y que sus poderes crezcan más allá de sus límites.

maxresdefault-1-2

La historia relatada en este dorama es bastante fiel al material original, con algunos detalles que son diferentes, pero que de todas formas no producen cambios significantes en los eventos principales de la serie. Sin embargo, hay algunos aspectos que le bajan puntos. Para empezar, y esto ya lo mencioné en la reseña de la live action de Fullmetal Alchemist, las reacciones exageradas en los personajes funcionan muy bien en el anime, pero que en la live action quedan fuera de lugar, y Mob Psycho 100 lo sufre. Otro punto que le juega en contra es que al estar adaptada con actores de carne y hueso, pierde poder en lo que es el diseño de personajes, ese diseño tan característico de la obra que parece un boceto dibujado en servilletas y que se puede apreciar tanto en el manga como en el anime. A pesar de estos puntos mencionados, la serie está muy bien adaptada y mantiene el buen nivel de comedia que se vio tanto en su versión animada como en el papel, aunque un poco opacado por estos puntos negativos.

Mob Psycho 100 Netflix

La serie no es mala, tiene sus momentos divertidos y entretiene bastante. Sin embargo, recomiendo mirarla en su formato de anime o leer el manga, ya que se puede apreciar mejor lo que el autor quería plasmar en su obra.