Reseña: Bleach Live Action

imagen destacada

Las adaptaciones de animes o mangas a películas o series con actores de carne y hueso no frenan y cada vez más obras son adaptadas a una versión Live Action. Por esta misma revista ya pasaron Full Metal Alchemist y Mob Psycho 100 (las dos estrenadas este mismo año), y ahora le toca el turno a la que en mi opinión es la que mejor estuvo adaptada, siempre refiriéndonos a aquellos estrenos de este año. En fin, estoy hablando de Bleach, una cinta que adapta de gran manera y a grandes rasgos los primeros capítulos de la saga. La película fue dirigida por Shinsuke Sato y producida por Warner Bros. A partir de septiembre de este año aterrizó en Netflix para aquellos usuarios de la plataforma.

SINOPSIS

La historia de Bleach sigue a Ichigo Kurosaki, un humano común y corriente que vive en la ciudad de Karakura, junto con su padre Isshin y sus hermanas Karin y Yuzu. Pero a pesar de tratar de vivir una vida normal, Ichigo cuenta con una particularidad, puede interactuar con los espíritus, tanto buenos como malos. Un día Ichigo se encuentra con una Shinnigami (Dios de la muerte/Segador de almas), llamada Kuchiki Rukia, quien se sorprende de que pueda verla. Sin embargo, su encuentro fue interrumpido por la aparición de un Hollow, un alma que fue corrompida. Al tratar de proteger a Ichigo, Rukia sale herida y le propone traspasar parte de sus poderes para que este pueda enfrentarse al Hollow. No obstante, sin darse cuenta, Ichigo absorbe los poderes casi en su totalidad y puede así derrotar al Hollow sin muchas dificultades. En consecuencia, Ichigo toma el papel de Shinnigami sustituto y defiende así la ciudad de Karakura mientras espera a que Rukia recupere sus poderes espirituales. También entrena para los peligros futuros que le esperan a manos de otros segadores de almas, debido a que Rukia realizó un acto prohibido (traspasar sus poderes a un humano).

bleach-1117899-1280x0

ANÁLISIS

Al margen de lo que fue el gran inicio que tuvo Bleach, tanto en el papel como en la versión animada, con un interesante desarrollo que a mitad de la historia y con un camino hacia el final se fue pinchando por problemas del autor al tratar de cerrar los arcos argumentales, esta Live Action está muy bien adaptada. Y como sucede por lo general con los animes o mangas de gran longitud, son difíciles de adaptar, en especial en el desarrollo de aquellos personajes secundarios que son relevantes a la trama. Por eso estuvo más que acertado que la cinta se enfocara solo en Ichigo y el camino del héroe (concepto que es algo común en los animes Shonnen, donde el personaje principal, generalmente una persona común y corriente, obtiene poderes más allá de su imaginación y evoluciona junto con ellos para poder ir enfrentándose a enemigos más poderosos). Además, teniendo en cuenta que es una adaptación de un anime Shonnen, vamos a poder apreciar bastante acción y peleas muy bien logradas, aunque por momentos se sienten un poco exageradas en cuanto a los movimientos de los personajes.

descarga

CONCLUSIÓN

Con estos elementos mencionados, la película de Bleach logra ser una decente adaptación del material original y sirve como una gran introducción para posibles futuras secuelas.

Anuncios