Reseña: The Boss Baby

imagen destacada.jpg

Una premisa de ciencia ficción. Viajes dimensionales. Una historia de amor que lleva a las lágrimas. Un argumento no tan original porque ya lo habíamos visto de alguna manera varias veces. Esa es la puesta de Your Name, el super éxito de anime japonés que también recibió los aplausos de la crítica especializada. No está nominada al Oscar a Mejor Película de Animación porque esa nominación la recibió The Boss Baby.

Un Bebé Adulto

No voy a ser pedante igual. Por momentos me reí con el plot disparatado de The Boss Baby. Al mundo llegan dos clases de bebés: los normales, como fue Tim Templeton, niño de 7 años coprotagonista de la cinta, y los que pertenecen a Baby Corp, como su hermano recién nacido, Theodore, que aspira a ser el CEO de Baby Corp y terminar con los embates de Puppy Corporation, una mega empresa que, según los bebés, quiere reemplazar a los infantes por cachorros.

Esa es la idea general de la película que posee un desarrollo totalmente reconocible y hasta esperable. Desconfianza, pelea, separación, unión contra el enemigo común. Y a la par, los subplots a saber: el descubrimiento de Tim de que no es EL ÚNICO; los intentos de Theodore de llegar al puesto de CEO en Baby Corp y el plan del CEO de Puppycorp para conseguir que los cachorros sean los nuevos herederos del afecto paternal (¿?).

1033453-featurette-dreamworks-animations-boss-baby-now-blu-ray

Merecimiento

No obstante, la animación digital está en los niveles esperados. Tom McGrath, también director de las Madagascar, rema la película con algunas secuencias muy bien armadas, lamentablemente, todas al inicio de la película.

Paga muchísimo ver The Boss Baby en inglés si pensamos que el homónimo es interpretado por Alec Baldwin, que en la práctica repite su rol de 30 Rock, y está rodeado por otras voces muy reconocibles como Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow, Steve Buscemi y Tobey Maguire.

22the_boss_baby22

La película dura 97 minutos. Nadie entiende cómo. A lo largo y ancho de internet van a encontrar la misma pregunta: ¿Cómo hicieron para alargar esto en 97 minutos?

El chiste es el mismo siempre, estirado a longitudes ininteligibles. La nominación al Oscar de The Boss Baby tiene más que ver con una tozudez americana de dejar afuera a la animación japonesa de la discusión porque permitirle entrar implicaría admitir, con franqueza, que no están a la altura. Y también implicaría que la animación japonesa recibiera más distribuidores, cosa que ninguna compañía de animación americana quiere. Dejemos al anime en internet, y en los blu rays. Que los cines se llenen de The Boss Baby, Cars 14, The Emoji Movie y etcéteras, que son producidos por honestas Empresas Americanas. Total, el día de mañana podremos ver anime “adaptado” al live-action por Darren Aronofsky, James Cameron o Del Toro.

Anuncios