Reseña: The 100 – S03E01 – Wanheda Part. 1 (SEASON PREMIERE)

Después de una primera temporada un tanto mediocre y de una segunda temporada bastante buena, que mostró un importante crecimiento tanto de los personajes, como de la historia, volvió The 100 con lo que esperamos una tercera temporada que sea incluso mejor (o al menos del mismo nivel) que la segunda.  Habiendo pasado el primer episodio, no podemos concluir mucho de lo que va a suceder, aunque si decir que se mantiene el buen nivel que trajo desde el final de la segunda, con los niveles de adrenalina suficientes y con lo que fue un capítulo (la primera parte de un capítulo doble, siendo más correctos) muy prometedor.

Destinos divididos

Tres meses han pasado desde los “sucesos” en Mount Weather, y los destinos de los miembros de nuestro querido grupo de sobrevivientes está dividido en varias partes: por un lado tenemos al grupo más numeroso, el cual durante estos 3 meses se ha establecido en el Camp Jaha (lo que quedó de los restos del arca, luego de aquel aterrizaje bastante forzoso) comandados por una Abigail con poca fortaleza como líder y con decisiones bastante cuestionadas, del seno del cual saldrá una vez más un grupo de exploradores, con Bellamy a la cabeza, en búsqueda y rescate de Clarke. Recordemos que nuestra rubia heroína luego de las decisiones tomadas en Mount Weather, decide irse del campamento y empezar su propio camino, como una especie de castigo auto-infligido al no poder aceptar sus propios actos, de manera que sobrevivirá completamente sola en territorio bastante hostil. Sumado a esto, Clarke es buscada por todos los clanes de los Grounders, poniéndole tanto un alias – Wanheda – como precio a su cabeza, bajo la premisa que matarla significaría para el que lo haga, ganar todo su “poder de destrucción”. Esta vez veremos a una Clarke muy diferente (no solo por un pequeño cambio de look a colorado) a la de las temporadas anteriores: más fuerte, combativa, y autosuficiente y con excelentes capacidades como exploradora y cazadora.

Por otra parte, nos reencontramos con Jaha y su seguidor casi incondicional John Murphy y volveremos a traer a escena uno de los que fue el mayor misterio (y todavía lo sigue siendo) de la temporada pasada: La “City of Lights”. Como recordamos de la temporada pasada, Jaha se encuentra con lo que parece ser una especie de “paraíso”, una gran mansión protegida por una IA llamada A.L.I.E de la cual por el momento no tenemos mucha más información. Luego de haberle explicado sus motivos a Jaha, y ganárselo como una especie de aliado, ambos llevan a cabo (sin que este sea consciente de ello) lo que parece ser una última prueba sobre el pobre John. A pesar de haber salido triunfante de la misma y con la promesa de respuestas, John termina bastante shockeado y trastornado, lo que lo lleva a tomar la decisión de alejarse de ese nefasto lugar. A su vez, nos hacemos con algunas respuestas más sobre los sucesos previos al Arca, y nos enteramos que fue A.L.I.E la que dio la orden con la cual se desplegó el ataque que borraría casi por completo la humanidad de la faz de la tierra.

Buenas actuaciones. Buenas Historias.

El regreso de The 100 no solo demostró que la temporada que acaba de comenzar puede ser bastante buena, sino también que los actores y personajes crecieron muchísimo, y este es el punto más alto a marcar.

Cualquier momento de estos 40 minutos pasados, se encuentra inmensamente mejor actuado y transmite mejor lo propuesto, que cualquiera de los capítulos de toda la primera temporada. Si debemos nombrar los personajes que más crecieron hasta ahora, citar solo a la protagonista sería un tanto odioso. Sin duda Octavia ganó muchísimo terreno, ya transformada completamente en una Grounder, nos hace rápidamente olvidar aquella adolescente hormonal de la primera temporada. Y ella es solo un ejemplo, lo mismo sucede capítulo a capítulo con todos y cada uno de los personajes.

A su vez, no solo los personajes son los que crecen, sino también la historia propiamente dicha. Al presente, es inmensa la cantidad de variables, y posibilidades que se encuentran abiertas. Decenas de historias, lugares y grupos completamente diferenciados, que por momentos parecen no tener ningún tipo de conexión y por otros forman parte de la misma escena.

Resumen – Conclusión

Como sucede con toda season premiere, por el momento es imposible tomar muchas conclusiones respecto a lo que pasará con la historia y con el desarrollo de los personajes. A pesar de ello, podemos concluir un par de cositas:

• Luego de haber pasado un solo capítulo, la temporada promete ser de muy buen nivel, manteniendo la adrenalina de la anterior.
  • Los actores/papeles siguen creciendo, al punto que ya son totalmente diferentes a los que vimos hace una o dos temporadas.

Habrá que esperar un poco más y ver cómo se desarrolla la temporada, pero seguimos diciendo lo que decíamos desde el año anterior: TOTALMENTE RECOMENDABLE.