Reseña: The 100 – S03E02 – Wanheda Part. 2

Y de la serie que nadie daba ni dos centavos, de a poco se fue formando algo bastante interesante y prometedor. La semana pasada llegó la segunda parte de este season premiere y nos dejó bastante de qué hablar. Definitivamente, la tercera temporada arrancó muy arriba, esperemos que se mantenga así.

Este capítulo que pasó nos presentó un nuevo personaje y la reaparición de uno viejo que extrañábamos, con los que se presentan nuevos interrogantes: ¿Quién es Roan, el misterioso capturador de Clarke y supuesto príncipe de la poderosa Ice Nation? ¿Por qué es tan importante para Lexa tener bajo su poder a la Wanheda en lo que parece ser una guerra que se avecina? La reaparición de Lexa, que había desaparecido luego de los eventos de Mount Weather nos agrega ese otro plus que nos faltaba en la serie y fue un detalle bastante inesperado y sorpresivo. Veremos cómo se desenvuelve y que rol cumple en la guerra que se avecina y esperemos que le den más minutos de cámara, porque es un muy buen personaje.

 Una guerra a punto de estallar

A pesar que Bellamy estuvo a, literalmente, metros de rescatar a Clarke, nuevamente se le escapó de las manos. Y no solo eso, sus decisiones precipitadas y poco estratégicas casi le cuestan la vida. Roan lleva a cabo su tarea con total éxito, solo para darse cuenta que había sido utilizado casi sin ningún escrúpulo por Lexa (algo a lo que ya estamos bastante acostumbrados), no obteniendo a cambio la “recompensa” que le fue prometida en primera instancia.

Además de enterarnos finalmente a manos de quien va a caer nuestra preciada Wanheda, el capítulo nos va a terminar develando un detalle mucho más importante y profundo que desconocíamos: Las facciones de los Grounders no se encuentran totalmente en paz entre ellas, y sumado a la – a punto de romperse – tregua entre los Grounders y los Skaïkru, se huele una posibilidad neta de que se desate una guerra de todos contra todos, por la mera supervivencia del más fuerte.

 Otros eventos secundarios

En otro lado del mundo, Jaha sigue deambulando y divagando respecto a la City of Light, y siguen sumándose los eventos extraños y dudas respecto a esto. Gente que no siente dolor, gente que no muere y visiones extrañas de lugares que – al parecer – no existen, son algunos de los puntos interesantes relacionados a esta nueva historia secundaria, que de a poco va tomando fuerza. Todo parece indicar que la IA les realiza una especie de lavado de cerebro a todos aquellos que llegan a ella, y los convence de la existencia de este lugar perfecto (y al parecer imaginario), quizás para en un futuro utilizarlos para que se “ensucien las manos” por ella. Por otro lado, los caminos entre John Murphy Y Jaha siguen separándose, en lo que al parecer una relación que no va a volver a aquella supuesta amistad y compañerismo del final de la temporada anterior. John parece ser el más coherente de ambos hasta ahora. Hay mucho para explotar con esta nueva historia, y mucho por ser develado. Pero lo más importante es definir su relación a la historia principal, y como se conecta a ella, lo que por ahora parece bastante lejano.

Abby por su parte, se hace con la interesante e inesperada tarea de tener que salvar la vida de un viejo amigo de Lincoln que llega mortalmente herido al campamento Jaha. Después de mucho tiempo, su papel como médico tiene que fortalecerse nuevamente dejando de lado de momento su otro rol: el de líder. Para ello la única chance de salvarlo será la de volver a Mount Weather, lugar al que hasta el momento solo utilizaban como fuente de suministros. De esta nueva “aventura”, lo más importante a rescatar va a ser el regreso por primera vez de Jasper a Mount Weather, lugar donde vio morir heroicamente al amor de su vida, motivo que lo traía bastante desalineado psicológicamente.

Resumen-Conclusiones

Otro episodio pasó, y parece ser que se terminaron de presentar todos los personajes que participarán en los próximos eventos. Se puede prever que los próximos capítulos van a estar cargados de acción y adrenalina. La historia de la City of Light parece interesante, pero esperemos no se siga extendiendo demasiado, y pase ese “algo” que tienen planificado para esta historia. Rápido.

Habrá que esperar un poco para ver cómo se resolverán las cosas, sobre todo con Clarke y el no tan emotivo encuentro con Lexa aunque por el momento no sabemos qué planes tiene ella para con la Wanheda. La guerra que se avecina va a tener varios frentes y seguramente, muchas pérdidas para todos los bandos involucrados: Grounders, skykru, etc.

Anuncios