Westworld S01E04: Dissonance Theory

Definitivamente, a la serie no le tomó nada en armarse. Como verán, solo vamos por el cuarto capítulo de la primera temporada, y ya marcha sobre ruedas. Muchas cosas pasaron en el capítulo de esta semana. Salimos del letargo en que habíamos quedado en el capítulo anterior y volvimos con todo esta semana. Mucho de qué hablar. Todos los actores principales de esta historia tuvieron su momento en el escenario. Vamos a desmenuzar un poco lo que pasó.

Ligeros SPOILERS a partir de ahora. Pies de plomo si desean continuar.

DoloresResultado de imagen para westworld

La curva de crecimiento de los niveles de conciencia que muestra Dolores es realmente impresionante. Allá lejos quedó aquella “Anfitriona” que solo seguía al pie de la letra su guion, su loop, y tenía como única meta la de satisfacer los deseos de los huéspedes. Las charlas con Bernard parecen ser las típicas charlas de una PERSONA con un psicólogo. Las preguntas que se hace, ya son existenciales. Y es imposible no entender que ella “presiente” o mejor dicho “recuerda” que algo está mal con su mundo. O al menos no es lo que aparenta.

A medida que avanza el episodio, vemos a una Dolores cada vez más comprometida con su nuevo objetivo. Objetivo impuesto por Bernard. Llegar al final del laberinto. Además, vemos cómo se va formando un lazo fuerte con William mientras Logan sigue sosteniendo que todo es parte del “libreto” que les tocó. En relación a esto, los 3, seguirán con su misión como cazarrecompensas, logrando avanzar un paso más hacia su objetivo y con una nueva meta en común.

Mientras todo esto sucede, Dolores se encontrará nuevamente con el mapa del laberinto, y seguirá teniendo nuevas visiones, o más bien, recordando más hechos de sus vidas pasadas.

El cowboy de NegroResultado de imagen para westworld

Volvió el Hombre de Negro. Aunque no apareció solamente por un episodio, ya lo extrañábamos. Y con su regreso, conocimos una pieza más de este rompecabezas. Una nueva pista que lo acerca cada vez más a su destino. Al final del laberinto.

Conoceremos “la serpiente”, la cual intercambiará con él información muy importante a cambio de un pequeño favor: ayudarla a liberar a Hector de la cárcel. Como siempre, la escena de Ed Harris repartiendo balas a troche y moche es fantástica. Repleta de adrenalina y humor, casi en partes iguales.

Definitivamente, el Cowboy de Negro es el que más sabe y conoce respecto al parque. Conoció a Arnold (el otro creador del parque, excompañero de Ford y muerto dentro del mismo parque), conoce casi todos los Anfitriones, fue testigo de todos los guiones que pasaron, y sabe exactamente donde se encuentra la solución. En el final del laberinto. Y en una de las conversaciones que tiene con otro de los robots en el transcurso del episodio, da a entender como que sabe o intuye que hay algo más escondido, y que el parque es solo una pantalla para ocultar otra cosa.

Maeve – HectorResultado de imagen para westworld

Maeve sigue viendo imágenes de loops anteriores, sigue viendo muertes reiteradas de “gente” cercana que está viva. Sigue viendo esas imágenes de esos extraños individuos con cascos y trajes. Y sigue dudando si está loca o todo eso sucedió. Aunque estando casi segura y convencida de que sucedió, no puede explicarse cómo. Todo se vuelve más confuso, cuando decide “dejarse” un dibujo de ese individuo, suponiendo que más tarde, alguien o algo le borrarían sus recuerdos y la devolvería a su loop diario. Entendiendo así el gran engranaje de la historia de sus vidas. Pero es así que se da cuenta que no es la primera vez que piensa en esto. Su cerebro ya no puede procesar tantos recuerdos o escenas repetidas y extrañas.

Uno de los detalles que más le llama la atención de las imágenes que ve, es que en una ella recibe un balazo en el estómago. Recuerda la sensación, recuerda su herida, pero no existe ninguna prueba de la misma en su cuerpo. Y eso es parte de lo que la vuelve loca. Es para este momento, que aparece de nuevo en su vida el recién rescatado Hector, quien al parecer también reconoce las mismas figuras extrañas, recuerda haberlas visto, y la ayuda a descubrir las pruebas que necesitaba para saber que no está loca.

Ford – TheresaResultado de imagen para westworld

Acá estuvo uno de los grandes momentos del episodio. Desde el inicio de la conversación, hasta el último segundo del encuentro, se siente un hilo de tensión casi visible podríamos decir, entre ambos. Surge por primera vez en la serie el concepto de DELOS (algo no nuevo para los que vimos la película).  Por primera vez se asoman unos pequeños vestigios de la “imagen más grande”.

Ford muestra todo su poder, se muestra dominante respecto a la situación, conocedor de todos y cada uno de los detalles e información respecto tanto a los Anfitriones, como así también a los Huéspedes e incluso todos sus empleados, al parque y al futuro del mismo. Y completamente opuesto a esto y pese a la confianza con la que inició el encuentro, el miedo o nerviosismo fueron ganando terreno a medida que Ford ponía las cartas sobre la mesa. Sin duda los intereses de Ford van mucho más allá de los de los inversores que manejan el parque. Y no va a dejar que NADIE, se entrometa entre él y sus objetivos. Ni Theresa, ni Bernard, ni nadie.

ConclusionesResultado de imagen para westworld

Definitivamente, pasó mucho en el último episodio. Y tiene pinta que va a pasar mucho en los que vendrán. La serie está muy arriba. Y va a seguir creciendo. Por lo pronto, en el capítulo que viene, seremos testigos de quizás uno de los encuentros más esperados. Les dejamos el trailer. Nos vemos el lunes que viene.

Anuncios