Recap: The Walking Dead – The Day Will Come When You Won’t Be (Season 7 Premiere)

imagen-destacada

Esto ya es más un formalismo que otra cosa, pero avisamos que la nota está repleta de SPOILERS, ni vean las imágenes, a partir de este punto no hay queja que valga.

Meses esperando para ver quién había saciado la sed de Lucille, como no podía ser de otra forma hubo mucha especulación, se hacían observaciones minuciosas sobre el final de la temporada 6 y se descartaban personajes mientras se apostaba fuerte por otros. Pero como era de suponerse los showrunners no dejaron ninguna pista, tienen una de las series más populares de los últimos años entre manos ¿cómo podrían descuidarse así?, el desorden del “Eeny, meeny, miny, moe” de Negan obviamente no fue ninguna casualidad, por supuesto que contar o buscar referencias  de ubicación no iba a servir de nada (admitámoslo, todos lo intentamos), hasta se filmaron batazos con todos los personajes y se hicieron falsas filmaciones para proteger el secreto y que corrieran rumores de todo tipo.

the-walking-dead-episode-701-negan-morgan-935

Las teorías se intensificaron luego del sneak peek que nos lanzaron del season premiere, la mayoría descartó a la mitad del grupo al ver el lado derecho de la cara de Rick con un salpicón de sangre, pero finalmente nos enteramos que la mancha surgió a raíz de un sacudón del bate de Negan y no al aplastar una cabeza, esa mancha no era pauta de nada pero sin embargo estuvo puesta ahí, como si los showrunners quisieran dejarnos en claro (una vez más y casi con regocijo) que saben cómo manipular a la audiencia, generar hype y demostrarnos que no somos más vivos que ellos, ninguna de esas “pistas” se les escapan. Algunos hasta dijeron que Maggie iba a ser la victima ya que se podía ver su anillo entre los restos de la cabeza aplastada que se mostraba en el sneak peek, yo todavía sigo tratando de ver dónde está ese anillo. Y por supuesto muchos apostaban a que la serie iba a seguir el comic, cosa que no es de confiar ya que las diferencias entre ambos son realmente muchísimas, sin embargo, esta vez se apegaron (al menos en parte) al material original. Los escritores de la serie eligieron ellos mismos quién era la victima del final de la sexta temporada, pero la cosa no acabó en Abraham, entre tanta especulación a nadie se le ocurrió que tal vez veríamos partir a más de un personaje, por lo que tras la muerte de Abraham, a todos nos cayó de manera inesperada la muerte de Glenn. Casi como un poco de fan service, hecho extremadamente fiel al comic, con diálogos calcados y hasta se tomaron el trabajo de desorbitarle el ojo a Glenn, una recreación excelente y que no escatimó en gore, con el cuerpo sin cabeza de Glenn teniendo espasmos y todo.

Es una buena decisión que no hayan ido a medias tintas con las muertes, luego de tanta intriga hubiera sido una decepción que la victima hubiese sido un personaje al que los fans le tuvieran poco apego. Por un lado Abraham ya tenía su historia relativamente desarrollada y le habían dado más importancia en toda la temporada anterior, lo volvieron más querible, sólo para que nos doliera más cuando nos lo arrebataran. Mientras que Glenn estaba en la mente de todos, su falsa muerte ya nos preparó emocionalmente, sumado a que el comic lo anticipaba en la serie como un principal componente de la sopa de sesos. Ambos personajes queridos, ambos bien elegidos.

Ya teníamos la presentación de Negan pero ahora vimos la introducción completa, el hombre parece no improvisar nada, tiene actos de tortura psicológica ya tan asimilados que simplemente los hace, con seguridad, no titubea ni se detiene a pensar. El capitulo no se trata sobre las muertes, sino sobre la domesticación que Negan le hace a Rick y su grupo. Por supuesto que le mata a 2 amigos, pero la situación no para de empeorar, también secuestra a Daryl, hace que Rick arriesgue su vida cuando lo manda a buscar el hacha, lo obliga a confirmarle su sumisión verbalmente y hasta casi hace que le corte la mano a su propio hijo, dejando a Rick totalmente sometido, casi rogando por su vida y, como prometió Negan, a punto de mearse los pantalones, le destrozó su ideal de lograr una sociedad de convivencia armoniosa.

the-walking-dead-episode-701-rick-lincoln-4-935

Una intriga que nos queda tras ver esta emisión es qué va a pasar cuando recuperen a Daryl (suponiendo que esto sucederá, claro). Si bien Negan lo ejecutó, Daryl fue quien no pudo contener  su impulso violento e impidió que Glenn siguiera vivo, veremos si la serie luego toma esto para generar un conflicto en el futuro, Maggie no debería dejársela pasar fácilmente.

Este capítulo tuvo tan buen ritmo y pasan tantas cosas que los 40 minutos se sienten como 20, fue una buena jugada mostrar las muertes en flashback, de otra forma toda la parte del hacha hubiera sido larga y en comparación no habría tenido peso ya habiendo pasado las secuencias de las muertes. Otro episodio dirigido por Greg Nicotero que nuevamente termina siendo demoledor, por supuesto que no todos los capítulos son así, pero momentos como estos son los que nos recuerdan que TWD, guste o no, es una serie más que buena.

Anuncios