Westworld S01E01: The Original

Y al fin llegó el momento. Luego de meses de Hype casi sin límites, anoche se estrenó el primer episodio de Westworld. Hace solo un par de días les comentábamos algunas cositas que podíamos esperar de la serie, y llegábamos a la conclusión que las chances de que la misma fallara eran muy pocas. Casi nulas. Luego de la primera hora de serie, y un pequeño adelanto de la próxima hora, no quedan dudas de que esta serie va a ser una de las mejores del año, y posiblemente (si no la rompen en un futuro cercano) el próximo gran éxito del que todo el mundo estará hablando en un futuro.
En los próximos párrafos y mediante una reseña con LIGEROS SPOILERS, desde “La24” te comentaremos un poco lo que sucedió anoche, porque la tenes que ver de ahora en más, y lo que estará por venir seguramente.

El comienzo de todoResultado de imagen para westworld

En los primeros minutos del episodio, mediante la llegada de un nuevo contingente de visitantes y en conjunto con una banda de sonido hermosamente elegida, veremos lo que esperábamos, la “presentación” de este hermoso mundo ficticio – Westworld – donde por un determinado monto diario podremos hacer lo que querramos, completamente ambientado en el lejano oeste (no iba a ser de otra manera) y donde el mayor atractivo es que la “población” del mismo está compuesta enteramente por Robots. Indistinguibles de los seres humanos. Desde los habitantes del pequeño poblado, hasta los animales. TODO.

Mediante algunas escenas de naturaleza “cíclica” entenderemos como los diferentes “habitantes” tienen un “carácter” o actitudes preestablecidos, siguiendo guiones previamente creados, los cuales, pueden verse ligeramente modificados, pero donde el resultado general es siempre el mismo. Día a día. Dentro del guion es donde irán cayendo los personajes compuestos por los visitantes humanos del parque.

Todo marcha bien, hasta que el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins) decide incorporarle una actualización nueva a la IA de los mismos. A través de ella, no solo que logran incorporar la capacidad de “recordar” parte de los eventos vividos, sino que además muestran ciertos gestos o “tics” cuando intentan recordar o acceder a dichas memorias. Cabe destacar que periódicamente, o cuando empiezan a “fallar” los robots, son sometidos a un proceso de lobotomía, donde vuelven a cero, perdiendo todos sus recuerdos. Gracias a la nueva actualización, este proceso no parece funcionar del todo bien  y los robots parecen ir adquiriendo memorias de las “vidas pasadas”.

Estos cambios en los robots, serán los desencadenantes de un proceso gradual y acumulativo de fallas en los mismos, que cambiaran su forma de reaccionar ante los “guiones” preestablecidos. Estas respuestas inesperadas, de una parte importante de los robots del complejo, llevará a la búsqueda de una solución bastante drástica, para no romper con el funcionamiento correcto del establecimiento.

La presentación de los personajesResultado de imagen para westworld

A pesar de que no cabe duda que esta serie va a ser una apuesta fuerte, nunca podríamos habernos esperado que desde el primer episodio pusieran toda la carne al asador. No se guardaron ningún personaje para presentar en los próximos episodios. O al menos eso nos quieren hacer creer. A pesar que el papel de Hopkins (Ford) era uno de los más esperados, y que por el momento parece estar muy bien encaminado, la gran sorpresa, buena sorpresa realmente, que nos llevamos fue la presencia de Ed Harris como el “vaquero de negro”. Para los que vimos la película del ’73 sin dudas nos llenó de adrenalina pensando en lo que representa, y puede representar para la historia y para la serie en general. Para los que no la vieron, confíen cuando les decimos que va a ser un gran papel. Pero esto no termina acá, además de ellos dos, también vimos a Jeffrey Wright, como “Bernard Love” uno de los integrantes del grupo de científicos a cargo de la mantención de los robots, y James Marsden (“Teddy Flood”), Thandie Newton (“Maeve Millay”), Rodrigo Santoro (“Hector Escaton”) y Evan Rachel Wood (“Dolores Abernathy”), entre otros, formando parte de los habitantes IA del parque. El cast de actores se ve realmente extenso, y cada uno tiene muchísimo por dar a la serie, y seguramente influya de manera importante en la historia general. Por ahora, todos se vieron bastante bien, y se amoldaron perfectamente a sus personajes.

Algunos detalles a mencionarResultado de imagen para westworld

El guion fluye de manera hermosa en todo momento, al menos por ahora, y nos muestra una historia que parece estar muy bien adaptada desde aquella de la película de hace unas décadas, pero a pesar de eso mostrar elementos nuevos y frescos que le agregan el factor necesario de misterio a la serie. La musicalización en todo momento está elegida de manera cuidadosa y se integra de manera hermosa con el ambiente. Las escenas se ven un tanto oscuras, creando una atmosfera de suspenso constante, que va aumentando de manera gradual con el correr de los minutos del episodio, hasta un final en el que estaremos completamente extasiados frente a la pantalla, casi sin pestañar.

Sumado a esto, luego de terminado el episodio, vemos las escenas de un próximo episodio que parece ser un desenlace, así, violento. La serie no nos quiere dejar respirar un momento.

ConclusionesResultado de imagen para westworld

Fue un primer episodio magnífico. A pesar de solo tratarse de una hora, tuvimos tiempo suficiente para conocer de qué trata la historia (o recordarla para aquellos que vimos la película), nos presentaron todos (o casi todos) los personajes e incluso tuvimos algunos desenlaces pequeños en algunas cuestiones. La serie mostró un gran episodio piloto, y de seguir creciendo al paso que viene, nos espera una gran aventura. Recomendación plena por parte de La24. Acaba de comenzar, es el momento perfecto para empezarla.

Si ya vieron el episodio, y ya leyeron la reseña, les dejamos el tráiler del próximo capítulo. Si todavía no lo vieron, ya saben que hacer….

Anuncios