CINCO RAZONES PARA NO PERDERTE LA SÉPTIMA TEMPORADA DE GAME OF THRONES

GAME-OF-THRONES

 

Hace unos días, un amigo nerdo como uno, fanático de “Canción de Hielo y Fuego” me decía: “No sé cuando perdí el interés por Game of Thrones”. Lo que le pasó a muchos fanáticos de la saga PREVIOS a la serie fue sin duda que perdieron interés cuando vieron como los guionistas del producto televisivo recortaban tramas en detrimento de otras; eliminaban personajes y/o estiraban plots sin sentido alguno. Lo que les sucedió finalmente es lo que les sucede a los que no entienden el concepto de “adaptación”. Sin embargo, los que amamos ambas expresiones solemos decir: ¿Cómo te puede no gustar algo que viene con la venia del creador original? No es que acá George R.R Martin “a la Alan Moore” dijo ante los medios: “Game of Thrones es una basura”. Por el contrario, ya les reveló el final de la saga a los productores de la serie para que puedan terminarla en caso de que el muriera. Es maravilloso. Entonces lo que quizás les sucede a estos fans es algo mas mezquino y es una clase de bronca por ya no estar “por encima” de los que solo son consumidores de la serie. En cualquier caso, confeccioné este listadito para renovar la fe de los descreídos (por la razón que fuese) y para ponerle sexta a los que nos quedamos locos el domingo pasado (SPOILERS AHEAD):

1-NADA ES SPOILEABLE: Es genial, pero desde esta temporada y las dos venideras, todo lo que sucede en la serie es totalmente nuevo para el mundo entero que no se llame George R.R Martin (y sea viejo, gordo, barbudo, y escritor). Ya no van a existir los momentos donde nos, los lectores de los libros, en vez de mirar la pantalla miramos a nuestro amigo/pareja esperando la reacción de sorpresa ante la muerte de algún personaje. Desde la temporada que pasó, TODOS fuimos y seremos sorprendidos. Es una sensación agridulce a veces, pero totalmente necesaria.

2-LAS TEORÍAS SON FASCINANTES: A la ya casi canónica “R + L = J” se le suman muchas mas. ¿Matará Jamie a Cersei repitiendo su actitud de Kingslayer? ¿Fue Arya la que mató a Walder Frey o fue la Waif que en realidad mató a Arya en la oscuridad y se llevó su rostro?  ¿Daenerys… se casará con Jon? ¿Es Tyrion la tercera cabeza del dragón? ¿Bran será el causante de que el muro se derrumbe al atravesarlo y romper sus hechizos? KOMOSAVER.

game_of_thrones_s06e05_bran_three_eyed_raven

 

3-VIENTOS DE INVIERNO SALE A FIN DE AÑO: Por si la manija hasta el año que viene no fuera poca, supuestamente, si el gordo se pone las pilas de verdad, “Vientos de Invierno”, el sexto y penúltimo libro de la saga tendría que salir a fin de año. Se viene demorando desde 2014 y Martin había dicho a mediados del 2015 que quería tenerlo listo para el mayo que pasó para coincidir con la sexta temporada. Como ya sabemos, fracasó. Sin embargo, abandonó todo proyecto aparte de “ASOIAF” para poder concentrarse en terminarlo y eso es una buena noticia. Aparte, David Benioff, productor de la serie, afirmó que libro y serie diferirían en algunos aspectos, con lo cual es muy interesante ponerse a imaginar que es lo que cambiaron y como conspiran contra el lector.

 

game_of_thrones_s06e04_littlefinger

 

4-LA SEXTA TEMPORADA ESTUVO BUENÍSIMA: Si leyeron los recaps del director de la revista y escucharon nuestro podcast al respecto, pudieron darse una idea lo que nos hypeó esta temporada. En principio, todas las tramas morosas se subieron a la Ferrari del Schumacher pre-accidente. Los personajes cruzaban Poniente como si dispusieran de Concordes. Ya no los vimos perder tiempo andando a caballo por bosques mientras eran atacados por vándalos menores. Todas las tramas –salvo quizás la de Jaime que hace dos temporadas está como bola sin manija- avanzaron a velocidad Mach-3 y muchos misterios se resolvieron, a saber: el destino del Perro; la verdad sobre la Montaña; quienes son los Caminantes Blancos; si se murió Stannis o no. Y esos son los que al público en general le importaban poco y nada. También quedó bastante asentada la vieja teoría de Jon siendo hijo de Lyanna (y de Rhaegar pero aún no lo blanquearon). Con este antecedente de temporada, perderse la primera mitad de la séptima es casi un sacrilegio.

 

Jaime hizo mas kilómetros esta temporada que Bran en seis

Jaime hizo mas kilómetros esta temporada que Bran en seis

 

5-LA SÉPTIMA TEMPORADA SERÁ IGUAL: Es decir, la sexta temporada tuvo las características que tuvo porque no hubo una novela detrás a la cual adaptar. Sí estaba el esqueleto y las ideas de Martin de la misma, pero no había un producto que el público ya hubiese consumido con anterioridad, con lo cual, no había una novela detrás que permitiera la queja por la “mala adaptación”. Los fanáticos de una obra, creen que los creadores de la misma le deben algo por su ‘fidelidad’, por su ‘lealtad’. Esa falacia tan vulgarmente consensuada hace que muchas veces, en las adaptaciones de una obra, se tome en cuenta la necesidad del público y no las formalidades del arte en cuestión. Cosa que suele bajar la calidad de lo que sea que se produzca, porque si los fanáticos tuvieran claro que es lo que hace a una obra buena, serían artistas ellos mismos ¿no? El hecho de que no haya un séptimo libro ni siquiera cerca del final de la serie, hace que los fans que demandan algo confeccionado a sus gustos, no puedan hacer nada al respecto. La séptima temporada, dividida en dos años, va a ser un sinfín de revelaciones, vueltas de tuerca y velocidad. Y nos pone contentos.

WELL FINALLY

WELL FINALLY

Si esas cinco razones no te resultan suficientes, puedo hacer doscientas mas, pero ninguna es mucho mas relevante.

¡Ahora andá y escucha nuestro podcast! Y si queres ganarte un Funko de Jon Snow, entrá ACÁ.

Anuncios