Game of Thrones: Serias Implicaciones

imagen destacada

(SPOILERS GIGANTES – NO LEER SI NO SE ESTÁ AL DÍA)

El recap de ayer de Mariano termina con la escena que todos esperábamos desde hace un año: Jon Snow resucitado. Había muchas razones para suponer que su muerte era algo puramente temporal. Hace un par ya de temporadas, cuando parecía que la “Hermandad sin Banderas” iba a tener alguna relevancia, pudimos ver cómo Thoros de Myr, un Sacerdote Rojo más conocido por su afición a los festines, revivía a Beric Dondarrion una y otra vez. La cercanía (geográfica e incluso sentimental en un punto) de Jon con la sacerdotisa roja Melisandre, nos llenaba de esperanza. Y dicha esperanza POR FIN llegó a buen puerto. Ahora bien, no tenemos ni idea cómo esto va a seguir, sin embargo, podemos elaborar teorías.

L + R = J

Una de las más fuertes teorías que se han encontrado a lo largo de los años es que Jon es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. La historia oficial relata cómo Ned va a rescatar a Lyanna durante la guerra que puso a Robert Baratheon en el trono, y la encuentra en su lecho rodeada de sangre. Ahora ¿Qué clase de sangre? Los que estamos de acuerdo con este acercamiento, suponemos que Lyanna acababa de dar a luz a Jon. Y no fue concebido a través de una violación. Lyanna amaba a Rhaegar desde el Torneo de Justas previo a la guerra y viceversa. Jon sería entonces “La Canción de Hielo y Fuego”. Ned, siendo lo noble que es, le prometió a Lyanna cuidar a Jon como un hijo propio y decirle al mundo que el recién nacido era un hijo bastardo suyo para evitarle los peligros que supondría que Robert Baratheon supiera que hay un descendiente Targaryen que puede reclamar el trono y forma parte del “Dragón de Tres Cabezas”.

ep52-ss04-1024

Clan bien balanceado

No tengo claro que George R. R. Martin sea fanático de los RPG pero como escritor de fantasía se está moviendo en la dirección lógica. Repasemos los sobrevivientes Stark (sumando a Jon):
Jon, Sansa, Bran, Arya (y Rickon pero bueno, a nadie le importa parece).
El primero, Jon, es el paladín del clan. El guerrero.
Sansa, en algún momento, al lado de Meñique, se sugirió como posible espía. También tiene algunas habilidades femeninas hundidas en el tiempo después de todo el sufrimiento.
Bran: el mago/warlock. Sus poderes como Warg y el entrenamiento que está recibiendo, lo inclinan para ese lado.
Arya, en la Casa de los Hombres sin Rostro en Braavos está recibiendo el entrenamiento de asesina.
Dado el panorama que Martin nos dibujó y los productores están respetando, es poco posible que vayamos a ver a los hermanos juntos en algún momento, y es incluso muy probable que todo esto sólo sean deseos de una mente afiebrada. Por lo que sabemos, todos pueden morir en el próximo capítulo. Sabemos que no es así porque por mas original que sea Martin como escritor, el trayecto que ha hecho recorrer a los Stark, y los calvarios que los hizo pasar, no son análogos con una muerte próxima. De hecho, las muertes de sus personajes principales suelen ser totalmente sorpresivas como para que el efecto sea maximizado.
Cada lunes habrá recap de “Game of Thrones”, sígannos leyendo.

Anuncios