Recap: The Walking Dead – The Next World (S06E10)

the walking dead banner temporada 6

Mientras suena More Than A Feeling (el hit de Boston que aparentemente sobrevivió al apocalipsis zombi), vemos una foto de Carl con el ojo emparchado sosteniendo a Judith, estamos claramente unos días más delante de donde dejamos el capitulo anterior y según parece la comunidad se encuentra en un tiempo de plena prosperidad, con la ciudad reconstruida, Carl totalmente recuperado y Michonne y Rick conviviendo con total comodidad (¿como pareja?).

Por suerte en esta temporada decidieron (inteligentemente) elipsar toda la reconstrucción y reacomodamiento de la sociedad, cosa con la cual no contamos en temporadas anteriores y así las sufrimos. En este nuevo contexto Rick y Daryl salen a buscar provisiones y encuentran un camión cargado de suministros, todo parece ir viento en popa hasta que aparece un extraño, a quien luego descubrimos que llaman Jesús, probablemente uno de los personajes físicamente más fieles al comic.

Jesús logra engañar a Rick y Daryl para llevarse el camión, pero luego de un rato estos lo alcanzan y lo recuperan, sólo para darse cuenta unos minutos después que mientras estos se dirigen a casa el persistente Jesús está en el techo del vehículo. Esto desencadena en una revuelta de zombis y persecuciones, con Daryl siendo salvado por Jesús, quien acaba inconsciente mientras el camión se hunde en el agua gracias al freno de mano que se zafó en medio de la pelea, Rick convence a Daryl de llevar consigo a Jesús de vuelta a Alexandria, demostrándole que (a diferencia de casi todos los extraños que encuentran por el camino) este nunca tuvo ninguna intención de lastimarlos y hasta le salvó la vida a Daryl sin motivo, y así es que parten los tres rumbo a casa.

En medio de toda la historia de Daryl y Rick, tuvimos paralelamente a Enid, Carl, Michonne y el hijo de Deanna dando vueltas por el bosque, principalmente para que este último pueda poner fin al cadáver ambulante de su madre. En esta secuencia, la serie nos brinda otro guiño o easter egg, el primero lo desglosamos al comienzo de nuestra reseña sobre el Mid-season Finale de esta temporada, la cual pueden repasar haciendo click aquí. En este caso se da cuando vemos a Carl leer Invencible, un comic del cual Robert Kirkman (creador de TWD) también es autor. Siguiendo con la historia el zombi de Deanna encuentra la paz a manos de su hijo y toda la situación del bosque básicamente desemboca en la contraposición de ideas entre Carl y Michonne respecto a quién debe asesinar el cadáver de un ser querido, o más bien si priorizar la supervivencia o priorizar el estado emocional que necesita sanar el afligido, sumado a que vemos que ahora Carl y Michonne son un poco más cercanos que antes luego de esta situación. Pero en definitiva nada de todo este segmento del episodio logra resultar entretenido ni tener peso, más que hacer que lo que acontece al final del episodio entre Rick y Michonne parezca un poco menos forzado, sin embargo cada vez que esta línea aparece dan ganas de volver a la historia de Daryl y Rick.

Una vez ya de vuelta en Alexandria Jesús es atendido y luego encerrado al igual que el prisionero que Morgan tanto intentó mantener con vida. Sobre el final del capítulo confirmamos lo que nos quedó picando desde la primera escena, quedó claro que Rick y Michonne estaban viviendo juntos cómodamente, pero no quedó claro si eran pareja, amigos o qué, pero obviamente esta duda debió quedar más que despejada luego de ver a ambos besarse y tener relaciones, algo que puede resultar un poco inesperado, porque si bien hubo una elipsis de al menos un par de semanas, jamás vimos el crecimiento de su relación, por eso puede resultar un poco raro, pero gracias a la elipsis al menos se vuelve dentro de todo tolerable. El capitulo cierra con uno de los finales mas abruptos que tuvo la serie hasta el momento, cuando Jesús (quien recordemos estaba encerrado), despierta a Rick al día siguiente, por lo que éste y Michonne se sobresaltan desnudos, aun no hay manera de saber si Jesús fue sólo increíblemente inoportuno o si hay algo que requiere de una atención inmediata. Gracias a los comics sabemos que el nuevo personaje cobra un papel relativamente importante y se vuelve una persona querible, pero también sabemos que la serie no sigue a rajatabla el material original, ¿realmente vendrá con buenas intenciones, será un agente de Negan?, queda ver si pronto podremos descubrir la identidad del nuevo personaje y qué trato o conclusiones sacan de la charla que seguramente vamos a ver tener a Rick y Jesús en el próximo episodio.

Anuncios