The Midnight Gospel: un mágico viaje hacia la vida y la muerte

2

Dentro del maravilloso mundo de lo abstracto, de lo reflexivo y del 420, llega una serie que no solo puede ser absurda dentro de la animación, sino que te hará pensar de una forma más profunda sobre la vida, la fe y la muerte. The Midnight Gospel es una animación para adultos, creada por Pendleton Ward (creador de Hora de aventura) y el comediante Duncan Trussell y distribuido por Netflix, compuesta por 8 capítulos con una duración de 22 minutos cada uno.

Esta serie cuenta la vida de Clancy (Duncan Trussell), un locutor de podcasts que viaja a universos alternativos al borde de su destrucción a través de un simulador un tanto singular. En cada episodio, entrevista a un habitante peculiar con el objetivo de abordar un tema del mundo actual.

midnight-gospel-1894055

Lo característico de este tipo de temáticas no es solo la cuestión de la animación que fácilmente podría recordar un poco a Rick and Morty, sino la reencarnación de los artistas invitados en personajes únicos con el objetivo de dar un verdadero podcast dentro del estudio de grabación. Muchos de ellos explican su filosofía dentro de sus áreas laborales, la visión de su fe en otras partes del mundo o errores del pasado (por ejemplo, la vida de un ex convicto).

La animación en sí es básica pero a la vez puede enlazar con la visión bizarra de una persona que ha experimentado el viaje de ácidos o marihuana. El estilo de dibujo no es forzoso pero es disfrutable y al mismo tiempo se puede presenciar la caracterización del frame por frame en cuanto a la fluidez del movimiento.

La banda sonora es un tanto psicodélica, independiente, experimental y pegadiza para ser exactos. El propósito que quiere conseguir la serie es la profundización y la claridad de temas como la meditación, la muerte, el perdón, entre otros temas que podrían despertar la curiosidad del espectador promedio en busca de un conocimiento más amplio.

1_onamR3ZZU_Scyx2QD43Bqw

En las primeras impresiones, se puede presenciar confusión en cuanto a la trama y la profundización del personaje principal. El personaje de Clancy es relajado, armonioso, compresivo y un tanto reflexivo en cuanto a su independencia pero a la vez es intrigante por cómo se compone su grupo familiar y la razón lógica de su instalación en el lugar en donde vive, hasta ciertos capítulos.

Cada capítulo aborda un tema diferente, con artistas que pueden explicar el porqué de las cosas, las metáforas y el simbolismo de la razón dirigido a la sociedad; la apreciación de la vida y el verdadero significado del sentir y vivir hasta los últimos momentos de la vida individual.

The Midnight Gospel es una serie impredecible que nos muestra algo único e independiente para las personas curiosas hacia la animación bizarra y gráfica, con grandes rincones de conocimientos, buena música independiente, con un humor básico pero a la vez inteligente, colores brillantes pero también armoniosos, y por último, la valoración del ser y el querer de uno mismo ante experiencias extraordinarias que se destacan como una vida más en el mundo.