Reseña: Plus One
Plus One fue la primera película de producción original a cargo de TNT y la primera en estrenarse el pasado 17 de febrero. Todos los lunes, el canal emite un estreno original.
Está protagonizada por Jack Quaid (The Boys) y Maya Erskine, dirigida por Jeff Chan y Andrew Rhymer. La cinta se centra en Ben y Alice, dos amigos con una espectacular química, forzados a sobrellevar una temporada de bodas, que no hace más que recordarles lo solteros que están, por lo que deciden llevar a cabo un pacto que consiste en ser acompañantes uno del otro en cada boda para no asistir solos.
Sin sumergirse de lleno en clichés románticos, la trama se toma su tiempo sin hacer abuso de dichos detalles. La televisión y las distintas plataformas digitales que existen hoy en día son un campo minado de las típicas comedias americanas que, sin entrar en una lista, ya son moneda corriente y terminan por aburrir al espectador. ¿Qué tiene de distinto Plus One? Sinceramente pueden ser miles de cosas, pero lo que más resalta desde el minuto cero es la relación entre Alice y Ben. El guion no se sobrepasa con el humor ni los chistes, que por cierto nunca se sienten fuera de lugar, logra captar al espectador con una rom com simple pero llena de ideas sin necesidad de golpes bajos.
La trama se dispone a atravesar por cada una las bodas de las que toman parte Ben o Alice. Aunque de entrada sepamos que Alice es la chica ruda sin ningún problema para decir las cosas de frente, punto a favor para Maya Erskine que nos mete a su personaje en el bolsillo sin siquiera transcurrida una media hora de película, y Ben siempre quede como el más débil, es difícil interpretar quién es quién a lo largo de la cinta, ya que por momentos se invierten los roles.
A medida que avanzamos y que las intenciones del uno para con el otro se tornen un desastre pero a la vez resulten el uno para el otro, Plus One se suelta y entra la comedia más irónica, la que se burla del amor, del machismo y los finales felices, para luego reinventar esas marcas y rebalsarlas con discursos predecibles a los gritos y en la cara para conquistar al otro.
El argumento es cantado desde el minuto cero, haciéndonos parte de una amistad que puede acabar muy bien o muy mal, llevándonos de la mano del clásico “amor/ruptura/amor”, Plus One es una bocanada de aire fresco en el campo de las comedias más azucaradas y enmarcadas en bodas, convirtiendo el debut del segmento de películas originales de TNT en un evento que trasciende el visionado y que ubica la propuesta dentro de las más frescas y originales rom coms de los últimos tiempos.
En tiempos de plataformas digitales que optan por el camino fácil, TNT Original da un gran paso en el campo de la comedias románticas con esta espectacular apuesta.
Plus One fue la prueba del debut de TNT ORIGINAL y se encuentra disponible en Flow y Telecentro Play.