Reseña Castlevania

imagen destacada (1).jpg

Todos sabemos que al día de hoy es muy difícil realizar una adaptación, especialmente de un videojuego hacia otro formato y que este tenga éxito o al menos tenga el visto bueno de los espectadores y en especial de los fanáticos. Sin embargo, poco a poco estas adaptaciones van encontrando la fórmula a través de la animación, al menos esto es lo que parece indicar que haya nuevas series anunciadas sobre videojuegos tales como Diablo o Devil May Cry. Pero la producción que está haciendo que esto sea posible es la serie animada de Castlevania, adaptación de la franquicia de videojuegos que dio sus primeros pasos en la NES (Nintendo Entertaiment System) a mediados de los 80 y que nos trae a este análisis. La serie, que empezó a emitirse en julio del 2017 y cuenta con dos temporadas emitidas y una tercera anunciada, fue creada por Sam Deats y Warren Ellis y está siendo transmitida por la conocida plataforma de streaming de Netflix (así como lo serán las otras dos series nombradas anteriormente).

castlevania

SINOPSIS

La historia nos pone en la piel del Conde Vlad Dracula Tepes, un poderoso vampiro que promete exterminar a toda la gente de Wallachia en el término de un año, debido a que su esposa fue quemada en la hoguera y falsamente acusada de realizar brujería por las mismas personas del lugar. Es así que pasado el año, las hordas de monstruos y demonios comandados por Dracula empiezan a arrasar el pueblo, logrando que las personas vivan con temor y desconfianza.

En la vereda de enfrente se encuentra Trevor Belmont, último miembro de la familia Belmont, un famoso clan dedicado a cazar todo tipo de demonios y monstruos, especialmente vampiros. Él se alzará en armas contra Dracula, pero no estará solo, ya que lo acompañan en esta tarea Sypha Belnades, una poderosa maga y Adrian Alucard Tepes, el hijo del propio Dracula. Juntos tratarán de impedir que la raza humana sea aniquilada.

csv0_101_master.01_08_58_06.still017.0

ANÁLISIS

Historia: La serie en sus primeros capítulos ya nos presenta el conflicto principal por el cual va a girar la trama, un conflicto simple pero conciso que permite además presentar a los personajes principales. Además cuenta con un gran desarrollo, que si bien en la segunda temporada se dilató un poco, esto nos permitió conocer un poco más el contexto de cada personaje, por lo menos de aquellos que tienen más relevancia en la trama.

Personajes: Uno de los puntos más interesantes de la historia es el villano principal, Dracula, que no es un simple villano que quiere destruir y arrasar los lugares por simple diversión o pasatiempo, al contrario, como bien lo indica la sinopsis, tiene un motivo bien fundado, lo que le da mayor riqueza y profundidad al personaje. Además cabe destacar la muy buena combinación que se da con el trío que conforman Trevor Belmont, Sypha Belnades y Alucard, cuyos momentos juntos en pantalla están bien balanceados entre el humor, la emoción y la acción.

Otros aspectos: Acompañan de gran manera la acción y las intensas peleas que se dieron tanto en la primera como en la segunda temporada. Para finalizar la reseña, debemos destacar que la serie se puede ver tranquilamente sin la necesidad de conocer de forma previa el material original y, quién sabe, quizás este sea el puntapié inicial para adentrarse en el universo de Castlevania.

castlevania-season-2-e1516661755380.jpg

CONCLUSIÓN

No podemos negar que Castlevania es una gran serie y esperemos que se mantenga así en las próximas temporadas. ¿Qué estas esperando para verla?

Anuncios