Spider-Man: Into the Spider-Verse: el As bajo la manga de Sony

imagen destacada (3)

Desde hacía un tiempo que se le cuestionaba a Sony que venía haciendo malas películas del amigable vecino, por supuesto que debo incluirme. Lo que nadie nunca imaginó es que la clave del éxito era una película animada.

Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018) es una película animada de superhéroes, basada en el evento del mismo nombre que Marvel Comics publicó en el año 2014. Básicamente el multiverso colapsa y distintos Spider-Man/Woman quedan varados en la misma línea y espacio temporal que Miles Morales. Ya sé, mucha info hasta para mí.

spider-man-spider-verse-animated-film-1

El cine de superhéroes está pasando por un momento espectacular y eso en parte se lo debemos a las grandes productoras que siguen haciendo este tipo de películas. Sin ahondar mucho en el tema, tanto DC como Marvel en el pasado tuvieron sus pasos en falsos.

Acá me arriesgo a que me tiren con algo pero la verdad es que Marvel la venía pifiando con nuestro amigo Peter Parker, exceptuando Spider-Man 2 (2002) y Spider-Man: De Regreso a Casa (2017).

mv5by2jlymzlywutzwexni00nti3ltg1zmmtndnjyze1ztdly2m2xkeyxkfqcgdeqxvyodg1mtc3mtm@._v1_

Un gran poder…

Miles Morales, un adolescente que admira a Spider-Man, lucha por adaptarse a su nuevo entorno educativo y estar a la altura de las expectativas de sus padres, quienes consideran a Spider-Man como una amenaza. Su escape es junto a su tío Aaron, quien siempre lo alentó a seguir mejorando en lo que es bueno, el arte/grafiti; charla va, charla viene, lo lleva a un mural en blanco bajo el subterráneo para que pueda hacer su magia.

Miles sufre la picadura de una araña radioactiva, cuyo veneno no hace efecto en el momento pero luego de dormir durante varios días, al despertar, nota varios cambios en su cuerpo, a lo que él llama “la pubertad”. Muchos pensamos: “otra vez la misma historia de origen”, pero acá está la clave del éxito, Miles debe convertirse en el nuevo Spider-Man al presenciar (atención SPOILER) la muerte del actual.

Lamentablemente, debo ahorrarme los detalles de la trama porque la película lleva unas pocas semanas en nuestras carteleras. Así que me gustaría hacer hincapié en los por qué de este deleite visual que está dando qué hablar por todo el mundo.

1-nxjqargp7w96tbdrvnxozw

El sentido arácnido de Sony por fin se prendió

Para ser una película animada cubre las expectativas de todas las edades. En su idioma original el reparto de voces incluye desde Nicolas Cage hasta la estrella adolescente Hailee Steinfeld, quien por cierto está pasando por un gran momento actoral con Bumblebee y, en esta oportunidad, dándole voz a Gwen Stacy.

La banda sonora se acopla de una manera sublime con cada escena de nuestro joven héroe y mantiene el ritmo de la película de una manera poco vista en animaciones.

Las páginas de cómics literalmente plasmadas en pantalla grande fueron como una caricia al fan interno (y no tan interno) que llevamos cada uno de nosotros, y un gol de media cancha para Sony que viene juntando premios (y millones alrededor del mundo), perfilándose para la nominación al Oscar como mejor película animada, lo cual no sería una sorpresa.

Anuncios