Reseña: El príncipe dragón

En estos últimos tiempos Netflix está produciendo una gran cantidad de series, especialmente series animadas. Cada una con estilos y premisas diferentes pero llamando la atención de los televidentes por igual. Podríamos nombrar entonces a series como Desencanto, Final Space o El príncipe dragón. Y en esta última me voy a enfocar, ya que en la producción de esta serie estaba involucrado Aaron Ehasz, guionista que también fue partícipe de la exitosa serie de Nickelodeon Avatar: el último maestro del aire y por eso las expectativas sobre esta nueva serie eran altas, y por el momento, no decepciona. Fue producida por el estudio Wonderstorm y, como dijimos al principio, está siendo transmitida por la famosa plataforma de streaming Netflix.

La historia transcurre en el continente de Xadia, que está regido por seis tipos diferentes de Magia: Sol, Luna, Estrellas, Tierra, Aire y Mar, pero el humano en su codicia descubre una nueva magia, la magia negra, una magia peligrosa que ocasionó una guerra entre los hombres y los seres mágicos (especialmente los elfos) y dividió el continente en dos, desplazando a los humanos hacia el oeste, mientras que los seres mágicos se quedaron en el este, divididos por una frontera cuya protección quedó a cargo del rey de los dragones. Sin embargo, este muere a manos de los humanos, quienes usaron toda su magia negra para vencerlo, destruyendo también a su único heredero, el príncipe dragón que todavía se encontraba dentro del huevo, dejando al continente al borde de una guerra total.

9lhqWx6cNoOcdbpjLxbVkEcgLhx

Años después Callum y Ezran, príncipes de Katolis, del reino de los humanos, se ven envueltos en una conspiración de los elfos de la Luna que habían llegado al reino para matar al rey y a uno de los príncipes. Durante el atentado conocen a Rayla, una elfa que había venido con el grupo para cumplir con su misión, pero antes de que eso sucediera ella junto con los príncipes descubren que el huevo del heredero del rey dragón, que se creía destruido, estaba escondido en una habitación. Es así como el trío se embarca en una aventura para retornar el huevo al lugar que pertenece y poner fin a la inminente guerra.

Estando involucrado el guionista de Avatar, es imposible no pensar en las similitudes que se encuentran en las dos series en cuanto a su estructura, siendo estas: que la serie está separada por libros (temporada = libro); que comience con un trío protagonista, conformado por dos varones y una mujer más una criatura o que la trama principal sea llevada especialmente por personajes jóvenes. Pero esto no quiere decir que El príncipe dragón tome todo sobre Avatar, sino que cuenta con varios elementos que la hacen mantenerse en pie por sí sola. Para empezar el escenario que propone la serie es bastante interesante, ya que está situado en una época medieval con tintes modernos. Esto, sumado a que el nivel de comedia es moderado, logra así resaltar más los elementos propios del género como lo es la magia y la aventura.

el-principe-dragon-animacion-y-aventuras-con-encanto-en-netflix_080903

Los personajes en general no decepcionan, van evolucionando a lo largo de los capítulos y logran ser bastantes carismáticos, cada uno a su medida y con personalidades bien definidas, destacándose especialmente un personaje que es mudo, característica que no suele verse en este tipo de series pero que lejos de ser un impedimento resalta las cualidades y fortalezas del personaje. Para finalizar con los puntos altos, la serie cuenta con un ritmo bastante dinámico y fluido, lo que logra que el desarrollo de la historia no se haga denso. Posiblemente, la única queja que surge sería la animación, ya que el pseudo stop motion hace que la experiencia no sea muy buena, por lo menos al principio hasta que uno logra acostumbrarse, pero de todas formas esto no opaca el buen resultado de la serie.

Se nota mucho que la serie está muy bien trabajada y que a pesar de que por el momento no tiene muchos capítulos, no decepciona en su desarrollo y esperamos que siga así en las siguientes temporadas. El príncipe dragón es definitivamente una serie para tener en cuenta.