Lethal Weapon: los clásicos entretienen

imagen destacada.jpg

Martin Riggs (Clayne Crawford), cowboy de Texas, en un desafortunado accidente pierde a su mujer, quien estaba embarazada. Así, llega a Los Ángeles para ser compañero del detective Roger Murtaugh (Damon Wayans), hombre de familia, centrado, y que recién sale de un infarto. Pronto, la personalidad temeraria y suicida de Riggs chocará con el cuidado y respeto a la vida de Murtaugh, lo que los convierte en el dúo perfecto para resolver los casos criminales más complejos de L.A.

¿Esto ya se vio? Pues claro, Lethal Weapon (Arma Mortal por estos pagos) está basada en la franquicia por antonomasia de las buddy movies. Creada por Shane Black en 1987, hasta 1998 nos dieron cuatro entregas siempre protagonizadas por Mel Gibson (Riggs), Danny Glover (Murtaugh) y dirigidas por Richard Donner.

En un principio la serie no se aleja demasiado de lo visto en las películas: Riggs está en una crisis existencial en que siempre está al pie del cañón, siendo el primero en pasar una puerta o saltar de una ventana. De entrada sabemos que perdió a su mujer. Ex marine, temerario, chistoso y suicida. Si bien Riggs ya no es Mel Gibson, el actor Crawford fue un gran hallazgo. Por su parte, Murtaugh, ahora interpretado por Damon Wayans, hombre de familia y correcto, logra momentos hilarantes por el carisma del actor.

lethal-weapon-tv-show-ratings-fox.jpg

Con capítulos autoconclusivos donde resuelven “el caso del día”, acompañados por especialistas que hacen recordar CSI: Crime Scene Investigation o series por el estilo, poco a poco a lo largo de cada una de las dos temporadas se desarrolla un conflicto, cuyo hilo van tirando a lo largo de la serie misma para generar un enganche en la gente. En ese sentido no se la juegan mucho, no se ofrece nada nuevo para el género de series policiales. Los malos son malos y los buenos son buenos, a pesar de tener problemas con el alcohol (justificado por la viudez, uno cree), lidian para que la familia este unida, en fin, ser un buen americano. Escenas de acción, muchos momentos cómicos por la pareja que conforman Riggs y Murtaugh convierten a Lethal Weapon en una serie entretenida. Si sabés inglés, la ponés de fondo mientras estudiás, e igual no vas a perder el hilo de la trama. Por favor, no confundir entretenida con mala: se la mira con recelo y mientras se la ve es mejor de lo que se esperaba y al final decís, bueh, le faltó un gancho más interesante pero cumplió.

180823-damon-wayans-sean-william-scott-lethal-weapon

Con una primera temporada de dieciocho capítulos y una segunda de veintidós capítulos, Lethal Weapon supo de hacerse de una base de fans, por lo que Fox confirmó después de un tiempo de suspenso una tercera temporada que dará qué hablar por el despido del actor Clayne Crawford, quien al parecer es bastante loquito y bardeaba a técnicos del rodaje y compañeros. Por lo que es de esperar que la serie, a partir de ahora, siga un camino alejado de la historia de las películas.

El actor confirmado para reemplazarlo es Seann William Scott, conocido por comedias como American Pie y Goon. Se sabe que su personaje se llamará Wesley Cole, pero nada más. En las películas la detective interpretada por Rene Russo se llama Lorna Cole, quizás sea un indicio. Lo que es seguro, que esta medida es arriesgada y Fox lo sabe, por lo que la nueva temporada sólo tendrá trece capítulos. El 25 de septiembre se estrena, y la gente dirá si apoya o le da la espalda a una Lethal Weapon sin Martin Riggs… ¿Volverá para una cuarta temporada?

Anuncios