Marvel’s Cloak and Dagger: héroes por doquier

imagen destacada

Marvel sigue avanzando firme en el plano cinematográfico pero la televisión no se queda atrás, salvo por una sola catástrofe como lo fue Inhumans (2017), la mayoría de las series tiene su propio público para mantenerse de pie. Es verdad que algunas gustan más, pero gustan.

Cloak and Dagger es una serie de televisión creada por Joe Pokaski para Freeform, basada en los superhéroes de Marvel Comics bajo el mismo nombre. Se lleva a cabo dentro del famoso y enorme MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), donde comparte línea temporal con las series y películas. Su nombre en castellano vendría a ser algo así como “Capa y Daga”.

Olivia Holt (I Didn’t Do It, Girl vs. Monster) y Aubrey Joseph son los encargados de darle vida a Tandy Bowen / Dagger y Tyrone Johnson / Cloak, dos jóvenes que se ven unidos por un misterioso súper poder por el cual se vieron afectados cuando eran niños.

cloak-and-dagger

La historia comienza con Tandy y Tyrone de pequeños, en diferentes puntos de la ciudad de Nueva Orleans. Tandy espera a su padre al finalizar su clase de ballet mientras Tyrone, en un intento por ayudar a su hermano mayor, se mete en problemas. Esa noche deriva en la muerte del padre de Tandy y el hermano de Tyrone. Nathan Bowen (Andy Dylan) muere tras perder el control del auto en el cual Tandy también viajaba, mientras que Billy Johnson (Marqus Clae) es asesinado por un policía, solo por ser un chico negro.

Luego de caer al agua, ambos niños son afectados por la explosión de una planta de petróleo perteneciente a la compañía Roxxon, dándoles súper poderes. Tandy adquiere la habilidad de crear dagas de luz con las manos mientras Tyrone es capaz de transportarse a cualquier lado utilizando la oscuridad. Y para la adaptación televisiva le agregaron una habilidad más a cada uno. Tandy puede ver las esperanzas de las personas con solo tocarlas y Tyrone que es capaz de ver los miedos.

Luego de la trágica noche, ambos se reencuentran ya siendo casi adultos con un único objetivo, intentar hacer justicia por sus familiares fallecidos. Mientras que la muerte de Billy es clarísima, la de Nathan arrastra otros misterios relacionados con su trabajo.

CD-1-1

Lo que parecía una serie dedicada al público adolescente, como el ejemplo de Runaways, no lo es tanto. Desde un principio deja en claro delicadamente las diferentes posturas de ambos. Tandy es una chica blanca que proviene de una familia tipo americana, pero luego de la muerte de su padre se descarrila por completo, sumiéndose en la delincuencia y las drogas de una manera impactante. Espectacular el trabajo de la joven Olivia Holt.

Tyrone se encuentra en una posición totalmente distinta. Es un muchacho con todo al alcance y con un paso dentro de la universidad. Pero debe lidiar con la discriminación constante por ser un chico negro, mientras se culpa por la muerte de su hermano mayor. Punto para el novato Aubrey Joseph también.

cloak-dagger-970x545

Es así que Marvel’s Cloak and Dagger no se pierde en dramas adolescentes ni en el destacado humor que suele tener Marvel en sus historias y toca sin miedo problemáticas reales que van desde las adicciones, pasando por la depresión y las diferencias raciales, entre otras cosas. Ambos jóvenes tienen mucha química y, aunque algunos episodios transiten de manera un poco lenta, son necesarios para entender en donde está parado cada uno de ellos y cómo van aprendiendo sobre la marcha el manejo de sus habilidades.

La música a cargo de Mark Isham es un punto fuerte para la trama, así como los contrastes del blanco y el negro que resaltan a ambos héroes.

No será el gran éxito que tuvieron Daredevil o Jessica Jones pero de a poco Marvel se sigue expandiendo, usando héroes que jamás hubiéramos pensado ver o siquiera conocíamos, y lo hace bien, una vez más.

Anuncios