The Bold Type: Girl power

imagen destacada2

The Bold Type es una serie de comedia dramática, creada por Sarah Watson, inspirada en la vida de la ex editora de Cosmopolitan, Joanna Coles, y protagonizada por Katie Stevens, Aisha Dee y Meghann Fahy.

Se estrenó el 11 de julio de 2017 en el canal de televisión estadounidense Freeform (anteriormente ABC Family) con un episodio de dos horas. En octubre del mismo año la serie fue renovada por dos temporadas más con diez episodios cada una. Su segunda temporada está en emisión y la tercera está en grabaciones.

Las chicas solo quieren divertirse

El argumento se centra en la rutina diaria de tres mejores amigas, Jane (Katie Stevens), Sutton (Meghann Fahy) y Kat (Aisha Dee), quienes trabajan en una revista con un enfoque femenino llamada Scarlet. El elenco se completa con Sam Page como Richard Hunter, un miembro de la junta directiva de Scarlet y abogado del grupo editorial de la revista. Melora Hardin como Jacqueline Carlyle, redactora en jefe de la revista Scarlet, y Nikohl Boosheri como Adena El-Amin, una fotógrafa que se convertirá en interés romántico de Kat.

boldtype1

Es una serie feminista y femenina en la que cada una de las protagonistas tiene su momento de brillo y ninguna es más importante que la otra. Al vivir juntas, Jane y Sutton son un poco más cercanas la una de la otra pero Kat es una parte importante de ambas también.

Jane es una brillante redactora recién ascendida que busca plasmar distintas (y alguna que otra propia) realidades en sus artículos. Kat es directora de contenidos en redes sociales que no se calla en nada y Sutton es una asistente que trata de abrirse camino en el mundo de la moda.

Las tres mosqueteras

Es de esas amistades que envidiamos a través de la pantalla, tres mujeres en distintos puntos de su carrera que son competitivas pero jamás llegan a ser rivales y siempre están para celebrar los logros de las otras o acompañar con una copa de vino si las cosas no resultan. A cualquier hora y en cualquier lugar se encuentran para descargarse o alentarse, siempre las tres de una forma u otra. No hay dramas, ni celos ni envidia, están la una para la otra sin que nada se interponga y si algo lo hace, lo resuelven antes de finalizar el episodio, como gente adulta.

12-the-bold-type-2.w710.h473

Sí, suena cursi y hasta imposible, pero es lo lindo de la serie. La sororidad y el cariño que se tienen es lo que mantiene el show, como también su forma de mostrar distintas problemáticas reales de la mejor forma. Al final del episodio sabemos que Jane, Sutton y Kat van a superar cualquier conflicto de cualquier forma porque al fin y al cabo es de esas series “felices”.

El rol de la mujer y distintos temas sociales

Jacqueline Carlyle, mentora de Jane, es la jefa que impone respeto pero no da miedo, cada línea de sus diálogos es justa y necesaria y la mayoría de las veces incluye una enseñanza. No intenta cortar las alas de nadie y siempre los alienta a ir por más, especialmente a Kat y Jane, me animo a compararla con la Miranda Priestly de El diablo viste a la moda, pero con un poco más de carisma. El décimo episodio de la primera temporada es tan desgarrador como emocional, todo gracias a la gran interpretación de Melora.

1520009984_904278_1520010800_noticia_normal

Toca temas reales como la constante sexualización de la mujer en distintos ámbitos, hace un llamado a la concientización del cáncer de mama en las jóvenes y hasta pasa por un delicado episodio en que se aborda el abuso sexual.

También a través del personaje de Adena se mete de lleno en el mundo de la religión, problemas de inmigración, interseccionalidad y sexualidad, siendo la primera lesbiana musulmana representada en la televisión estadounidense.

Por qué merece la pena

No es seria pero trata los temas importantes de una manera totalmente madura sin faltar el respeto a la situación. Logra hacer hace reír, llorar y reflexionar durante cada episodio. Es la serie que me hubiese gustado ver hace diez años.

Tiene una banda sonora que acompaña con soltura durante la trama con temas actuales y pegadizos. Coloca al espectador en los zapatos de cada una de ellas, entendiendo los distintos puntos de vista de las situaciones que propone y es difícil no empatizar con cada personaje.

The Bold Type se encuentra disponible en Freeform y Amazon Video.

Anuncios