Ant-Man and The Wasp: el éxito viene en envase chico

imagen destacada (1).jpg

Marvel Studios es sinónimo de éxito desde hace varios años y Ant-Man and The Wasp llega para ocupar el puesto número veinte en películas de superhéroes.

Su primera entrega dio la sorpresa allá por el 2015 bajo la dirección de Peyton Reed, cuando nos presentaban a ese héroe que nunca nos imaginamos ver en pantalla grande, Paul Rudd (Bienvenido a los 40, Friends) se calzaba la identidad de Scott Lang, más conocido como el Hombre Hormiga (The Ant-Man), con la capacidad de encogerse al tamaño de una hormiga o volverse gigante y consiguiendo otro éxito inesperado.

Si repasamos brevemente, en la primera parte Hank Pym (Michael Douglas) es removido de su propia empresa por su hija Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) y su ex mano derecha Darren Cross (Corey Stoll), ya que Pym había jurado llevarse el secreto de la tecnología de reducción a la tumba y Cross estaba muy cerca de descifrarlo para utilizarlo en su traje de Yellowjacket.

ant-man-wasp

Scott es un ladrón e ingeniero experimentado que sale de la cárcel e intenta robar en el lugar equivocado. Hank Pym lo recluta para que use el traje de Ant-Man y logre detener a Cross. Scott accede y es entrenado por Hope, quien al final de los créditos nos confirmaba que sería La Avispa (The Wasp) en la segunda parte.  También dejaron bastante claro que Janet Van Dyne, la Avispa original, esposa de Hank y madre de Hope, se hallaba perdida en el Reino Cuántico luego de hacerse subatómica. Hasta acá solo ofrezco un repaso rápido ya que es obligatorio haber visto Ant-Man (2015) antes de ver la segunda parte.

Ahora sí, Ant-Man and The Wasp se encuentra en cartelera y es un gran acierto. Marvel Studios nos dejó ese mal trago luego de Avengers Infinity War y esta secuela viene para aclarar algunas dudas.

Inmediatamente la película nos pone en contexto, la misión es rescatar a Janet Van Dyne del Reino Cuántico pero para eso necesitarán a Scott, quien está cumpliendo arresto domiciliario luego de los sucesos en Captain America: Civil War (2016).

ant-man-wasp-ghost-noscale

La línea temporal de la película se ubica de este modo antes de los sucesos de Infinity War y después de los de Civil War. Hope toma el manto que una vez le perteneció a su madre y se convierte en la heroína que no sabíamos que necesitábamos, The Wasp. Si bien, tenemos varios roles femeninos como el de Black Widow (Scarlett Johansson), Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) o Gamora (Zoe Saldana), The Wasp comparte protagónico, no es la heroína que aparece cinco o diez minutos, se hace presente durante las casi dos horas de duración y jamás sobra, todas sus escenas nos dejan con ganas de más.

Siguiendo con la historia, mientras que Scott intenta acomodar su vida y ser un buen padre, Hank y Hope acudirán a él en busca de su ayuda para poder hallar a Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), que, como decía, se encuentra perdida en el Reino Cuántico desde hace treinta años.

ant-man-and-the-wasp-trailer-images-23.png

La villana de turno es Ghost (Hannah John-Kamen) que se caracteriza no por su maldad, sino por el dolor que está padeciendo debido a los poderes que posee y no puede controlar. Venimos de un enorme villano como lo es Thanos (Josh Brolin), no esperen que ella tenga el mismo peso porque se encuentran en veredas opuestas.

En relación a Infinity War, es el alivio después de la tormenta por así decirlo. Pero no todo es color de rosa, en las escenas post-créditos verán cosas que los dejarán boquiabiertos. Como ya es costumbre en las pelis del MCU, Ant-Man and the Wasp cuenta con dos.

Con esta película Marvel Studios entra en receso hasta marzo del año que viene cuando presenten en pantalla grande a Capitana Marvel (Brie Larson). Que empiecen las teorías.

 

Anuncios