Reseña: Trollhunters

Siendo sincero, debo admitir que tengo una gran debilidad para las producciones realizadas por Dreamworks Animation. He visto la mayoría de sus películas y las he disfrutado a todas, cada una en su medida, incluso algunas de ellas entran en un top 5 de películas animadas si me lo pedís (pero eso ya es otro tema) ¿A qué voy con esto? A que en el año 2016 se estrenó una serie animada, llamada Trollhunters, serie producida por la compañía ya mencionada en conjunto con Netflix y Guillermo del Toro (The Shape of Water, El laberinto del Fauno, Pacific Rim), y a finales de mayo de este año estrenó su tercera y última temporada. En este pequeño artículo les cuento de qué trata la serie.

La trama está centrada en James “Jim” Lake Jr., un joven de 15 años con una vida normal de instituto. Pero un día, esta vida rutinaria y tranquila va a cambiar cuando encuentre un amuleto mágico que le da el título de Trollhunter (Cazador de Trols). De este modo, deberá defender a los trols que viven debajo de la ciudad, de los trols malignos que quieren escapar de las llamadas tierras oscuras para acabar con la paz y conquistar el mundo, mientras asiste a la escuela tratando de fingir una vida normal.

trollhunters-mark-hamill-1066194-1280x0

Si nos ponemos un poco estrictos, veremos que la premisa de Trollhunters no es desconocida (una persona común y corriente que de un día para el otro encuentra un extraño objeto mágico que hará cambiar su vida para siempre). Ya la hemos visto en otras historias y con otras criaturas, pero no por eso deja de ser una gran serie, ya que hicieron un buen trabajo en varios aspectos.

La historia va de menor a mayor, con un comienzo lento pero necesario en su primera temporada, lo cual permite que su desarrollo esté bien planteado y a la vez se introduzcan los personajes necesarios para la trama. Los personajes son otro punto a favor de la serie, en especial, los trols, que con su presencia junto a la del trío protagonista, le proveen de un gran dinamismo a la historia. Para finalizar la reseña, un gran punto para destacar de esta serie es que varios momentos importantes no terminaron en los clásicos clichés que son comunes en este tipo de historias, lo que logró que se tenga un mejor impacto en los espectadores y que no quede un mal sabor por alguna resolución pobre que le puedan haber dado.

Screen_Shot_2017-12-15_at_8.16.59_PM

Trollhunters es una gran serie animada que pueden disfrutar tanto grandes como chicos (no tan chicos). La serie ya terminó, pero no las historias en la ciudad de Arcadia (ciudad donde suceden los eventos de Trollhunters), ya que Netflix tiene programadas 2 series más (3 Below y Wizards) para poder seguir disfrutando de este Universo.