Yo soy Simón

imagen destacada.jpg

Simón Pier (Nick Robinson) es un adolescente de 17 años que lo tiene todo: padres perfectos, una pequeña hermana a la que adora y un sólido grupo de amigos. Todo pareciera ser normal en su rutina pero esconde un secreto: es gay y no sabe cómo salir del closet frente a sus seres queridos.

Yo soy Simón es la nueva apuesta de los estudios Fox que apunta al público adolescente-adulto. Dirigida por Greg Berlanti (Arrowverse) y escrita por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger (This is us), es una adaptación del bestseller de Becky Albertalli, titulado Simon vs the Homo Sapiens que fue publicado en 2015.

Con un reparto de jóvenes estrellas en su mejor momento como Katherine Langford (Por trece razones), Alexandra Shipp (X-Men Apocalipsis), Keiynan Lonsdale (The Flash; Legends of Tomorrow) y Logan Miller (Si no despierto); y adultos como Jennifer Garner y Josh Duhamel, entre otros.

love-simon

La vida de Simón es como la de cualquier otro adolescente, un estilo de vida típico de alguien de su edad, una familia súper comprensiva y amigos increíbles, pero detrás de todo esto, él se siente un extraño en su propia vida, ya que esconde ese gran secreto que implica revelar su verdadera identidad sexual. Su statu-quo cambia al encontrar en un blog anónimo a alguien que se halla en su misma situación y se hace llamar Blue.

En el intento por descifrar la identidad de Blue, Simón se termina perdiendo en un encuentro consigo mismo hasta que por un error alguien amenaza ese secreto que solo le pertenece a él y, en un esfuerzo por su parte de no lastimar a nadie, termina haciéndolo con sus seres más cercanos.

Love-simon-diferencias-con-el-libro-1280x640

El uso de las redes sociales y el cyberbullying que contiene son solo un arma que afecta a la comunidad LGBT diariamente y se hacen muy presentes a lo largo de la película, viéndose muy bien reflejados. Cómo las plataformas online son un arma de doble filo en situaciones como estas son casi el centro del argumento.

Si bien no es una película perfecta, cumple con lo que promete. Tiene ciertos aires que me recordaron a Las Ventajas de ser invisible (The Perks of Being a Wallflower, 2012), pero se mantiene en su propia esencia. El joven Nick Robinson se destaca en cada escena y transmite la inseguridad con la que trata el personaje. Quizás con unos minutos más en pantalla Katherine Langford hubiera brindado lo mismo pero no es mucho su protagonismo. Jennifer Garner últimamente se destaca en papeles de madre de familia y por algo es. Sabe llegar al corazón del espectador con actitudes de una madre súper comprensiva.

love-simon-1

Una comedia romántica para adolescentes distinta e inteligente, más de un adulto la disfrutará también. La banda sonora acompaña de manera brillante cada instante de la película y te deja tarareando algún que otro clásico por un rato largo.

Si no tuvieron la oportunidad de verla en pantalla grande, ya está disponible en varias plataformas (excepto Netlfix) para ver online. Con un argumento simple pero completo, va a hacer reír y hasta llorar a más de uno.

Anuncios