The Gifted: Familia muy normal.

imagen destacada 2

De un tiempo a esta parte Fox nos ha dado un total de nueve películas pertenecientes al universo X-Men, con dos a estrenar este año y otro en febrero del año entrante (Deadpool 2, X-Men: Dark Phoenix y The New Mutants). Los mutantes invadieron la pantalla grande allá por el año 2000 con sus principales referentes a la cabeza, entre ellos, Cyclops, Wolverine, Jean Grey, Storm y el Profesor X.

Proyecto nuevo, historia no tan nueva

Esta vez Fox fue por la televisión por cable y con un equipo totalmente nuevo como protagonista. El show se llama The Gifted (Los dotados) y cuenta la historia particular de una familia tipo que descubre que sus dos hijos adolescentes son mutantes.

Reed Strucker (Stephen Moyer) y su esposa Caitlin (Amy Acker) descubren que sus hijos Lauren y Andy (Natalie Lind / Percy Hynes White) poseen fuertes habilidades mutantes que no saben controlar y deciden dejar todo para ponerlos a salvo.

the-gifted-season-1-exodus-image-2

No me malinterpreten, la historia garpa pero es algo que ya vimos. Una mutante tiene que abandonar su hogar cuando casi mata a su novio tras darle un beso (Rogue, en X-Men), un mutante es arrancado de su familia en medio de una guerra (Erik Lehnsherr/Magneto en X-Men y X-Men Primera Generación) y podría seguir. Pero su as bajo la manga es que se sale de los personajes que ya nos sabemos de memoria, arma su equipo de buenos y malos, algunos creados exclusivamente para el show y otros no tanto para los aficionados del cómic.

Los buenos y los malos

The Mutants Underground son un grupo de mutantes refugiados que intentan ayudar a todos aquellos mutantes desamparados que son perseguidos por el equipo gubernamental, llamado Servicio Centinelas que prácticamente los va cazando para futuros experimentos o torturas. Otra cosa que se vio en las películas pero en la serie se explota muchísimo mejor.

A la cabeza de los X-Men televisivos, se encuentra Lorna Dane / Polaris (Emma Dumont). Para los que estamos un poco familiarizados con la historia de los famosos hijos del átomo, Polaris es hija de uno de los villanos más grandes de sus historias, Magneto. Si bien, era algo que nos mantenía a la expectativa, no hicieron casi referencia a esa relación, pero el final de temporada no decepciona.

57108

 

John / Thunderbird (Blair Redford) también es sacado de las viñetas marvelitas como Blink / Clarice (Jamie Chung) y Dreamer / Sonya (Elena Satine). En cuanto a uno de los que resalta durante la primer temporada, Marcos / Eclipse (Sean Teale) fue creado especialmente para la serie y funcionó muy bien.

Al principio todo indicaba que los malos serían los de Servicios Centinelas pero la historia da un giro inesperado con la aparición de Esme Cuckoo (Skyler Samuels), esta mutante cumple la misma función que Magneto en las pelis, los mutantes tienen que sobresalir sobre los humanos y dominarlos. Esto traerá peleas internas entre los muchachos que quieren hacer el bien sin lastimar a los humanos que los atormentan.

La fórmula sirve muy bien

Su primera temporada fue un éxito en varios países con un rating más que favorable. Cabe recordar que dentro de la producción están los padres cinematográficos de estos muchachos, Bryan Singer y Simon Kinberg, ambos reconocidos por dirigir varias películas de la saga.

The Gifted funciona y de manera fluida, no hizo falta que apareciera ninguna cara conocida de la saga cinematográfica para emocionar a los fans. Alcanzó con nombrar alguna que otra referencia. Si bien muchos esperábamos ver a alguno, no sucedió pero fue un gran acierto, ya que te permite concentrarte en los personajes que estás viendo y otro sería una distracción para el espectador.

Anuncios