The LEGO Batman Movie
Nadie hubiese imaginado nunca lo bueno que iba a ser este spin-off de La Gran Aventura LEGO, The Lego Batman Movie, o como la conocimos en Argentina y el resto de Latinoamérica, Lego Batman: La película. La mayoría esperábamos una película de niños o algo muy bizarro pero no fue así, Chris McKay nos deleitó con su apuesta. La película cuenta con la mayoría de los personajes de DC Comics, completamente animada por computadora. Una historia muy bien contada, que extrae una trama mitológica desde las páginas del caballero de la noche, su vínculo con el Joker o el Guasón, como lo conocen algunos
La participación de tantos guionistas (Seth Grahame-Smith, Chris McKenna, Erik Sommers, Jared Stern, John Whittington), que en total fueron cinco, sirvió para moldear una historia fiel a la mitología de Batman, una relación de dependencia con el Joker, desde el punto de vista más cómico y la gran puesta en escena de un Batman carente de cariño familiar fueron el puntapié para una divertida y entretenida historia de superhéroes. Entre las voces que representaron a los personajes están: Ralph Fiennes, Will Arnett, Rosario Dawson, Michael Cera, Zach Galifianakis y Channing Tatum, entre otras geniales.
Si repasamos el argumento la película, empieza con un Batman salvando el día, todos en Ciudad Gótica lo aman, sus archi-enemigos lo odian, pero al llegar a su hogar se encuentra con que en realidad está solo y extraña tener una familia y su dificultad para admitir eso le va a jugar en contra por momentos. La cantidad de personajes que existen en la película puede llegar a dar la impresión de que algunos son para rellenar pero sorprendentemente no sucede así. Cada uno tiene su espacio en la pantalla y sabe aprovecharlo al máximo, desde cada villano hasta algún miembro de La Liga de la Justicia. La función de Alfred (con la voz de Ralph Fiennes) es central en la vida de nuestro querido Bruce como en cada historia que lo ha acompañado.
Sabemos que es una película de Batman y la constante presencia de Bruce Wayne no se hace nada pesada, es más, su aporte cómico es interesante, como por ejemplo, al hacer bromas sobre películas del mismo universo hasta Iron Man. La aparición de Bárbara Gordon/Batigirl le suma muchísimo a la cinta y Rosario Dawson le aporta su toque personal, lo mismo pasa con Michael Cera y su voz en Dick Grayson/Robin, cada uno cumple muy bien su función y se deja querer.
Con la crítica a su favor y el público en el bolsillo, fue una apuesta sencilla y divertida que salió más que bien. La obra cumplió las expectativas de los más chicos pero también de los más grandes, aquellos que todavía disfrutamos de ver a Batman en pantalla grande o pantalla chica. Simplemente, es Batman.
Su estreno fue el pasado febrero pero sigue dando que hablar y se postula para ser una de las mejores del año.
CORRECCIÓN: Miriam Coronel