3 series animadas que recomendamos para ver en un sólo fin de semana

imagen-destacada

Hay veces que simplemente no tenemos las ganas o el tiempo de sentarnos a ver una serie con episodios de 40 minutos y varias temporadas en su haber, en esas ocasiones es cuando conviene aprovechar las miniseries o aquellas series que (si bien pueden tener un plan a largo plazo) aún no llevan demasiados episodios al aire. Para esos casos les traemos, cortito y al pie, 3 series que les recomendamos y que, gracias a su corta duración y poca cantidad de episodios, pueden tranquilamente ser vistas en un fin de semana e incluso un solo día y que pueden disfrutar tanto grandes como chicos.

Over the Garden Wall (Más allá del jardín)

maxresdefault

Es una mini-serie de 10 episodios de 10 minutos (más un episodio piloto), que si los juntamos tranquilamente se pueden ver como un largometraje. Wirt (a quien le pone la voz en su versión original Elijah Wood) es un adolescente que se encuentra vagando por un extraño bosque con su hermano Greg, un niño extremadamente simpático que se dedica a hacer y decir cosas sin mucho sentido más que la diversión. Ambos están extraviados caminando por el bosque tratando de encontrar la ruta de vuelta a casa, en el trayecto van a encontrarse con varios personajes y sociedades extraños, mientras que son acechados por un ser oscuro y enigmático conocido como “La Bestia”, algo reminiscente de esos cuentos folklóricos que acompaña todo el aire pueblerino que tiene la historia.

Combina elementos de fantasía y terror que se ven reflejados tanto en su historia como en su estética, más oscuras de lo que nos tienen acostumbradas las producciones habituales de Cartoon Network, logrando momentos emotivos (una de las últimas escenas es simplemente lacrimógena) y un plot twist que (sin ser nada demasiado novedoso) convence y funciona muy bien, dándole otra dimensión a la historia.

Bravest Warriors

featured-image-bravest-warriors

Como se puede notar simplemente viendo los diseños de los personajes, esta serie es obra del creador de Hora de Aventura, pero en lugar de centrarse en la fantasía, ahora indaga en la ciencia ficción y por supuesto el humor (una combinación que lamentablemente se ve bastante poco). La serie sigue a un grupo de guerreros que se dedican a resolver problemas varios que se sucintan a lo largo del espacio (y a veces tiempo).

Puede que haga falta tenerle un poco de paciencia, ya que en principio puede parecer una historia bastante situacional pero, a medida que avanzan los episodios, lentamente se van desarrollando los personajes y sus relaciones de manera más que correcta, con un amor platónico, una vaga advertencia del futuro, entre otros elementos.

Bravest Warriors ya lleva estrenadas 3 temporadas de 12 episodios pero que duran sólo 6 minutos, por lo que bingearla en un fin de semana aún es posible y todo a través de YouTube.

Bee and PuppyCat

e0bf75ae2c9a38ce067f25b5258ed9f3

Perteneciente a los estudios Frederator (al igual que Bravest Warriors), tiene nada más que 10 capítulos de unos 6 minutos cada uno y por esto mismo es complicado extenderse demasiado sobre ella. Bee es una joven con problemas económicos que un día se cruza con Puppycat, un animal mezcla de gato con perro (aunque en realidad es más gato que otra cosa) y que por cierto tiene una de las maneras de hablar más extrañas que se pueden encontrar. Puppycat viaja junto a Bee a un espacio fantástico donde hacen misiones a cambio de dinero para subsistir.

Sin embargo la serie no tiene una trama muy definida que apunte a algún lugar en concreto, ya que los últimos 4 episodios se desvían bastante de esto y se enfocan más en profundizar sobre la atracción de Bee y su vecino además de concentrarse en la subtrama de un personaje secundario. Dejando así de lado otras cuestiones previamente plateadas en la serie y llevando a un final algo desconcertante con un plot twist que no fue bien preparado y que probablemente muchos difícilmente encuentren satisfactorio, la serie parece terminar en un cliffhanger pero que no plantea ser retomado nunca. Aún así, si este punto no molesta demasiado, la historia tiene buenos momentos y la animación y el humor (un tanto particular) que proporciona la vuelven una opción interesante.

Anuncios