Reseña: Gantz “O”

Como parte de la Animefest, festival argentino encargado de traer a los cines (no son muchas las pantallas que tienen esta posibilidad y tampoco había muchos horarios, así que había que aprovechar los horarios que disponía el filme) películas de anime de renombre, llegaba a la argentina una de las  mas esperadas por los fanáticos del anime y porque no algunos no tan fanáticos que buscaran alguna película con bastante acción. Estamos hablando de Gantz “O”, basada en el conocido manga homónimo creado por el autor Hiroya Oku, la cual adaptaba lo que seria el Arco de Osaka ¿Y como no esperarla? si adaptaba uno de los mejores Arcos que tiene el Manga (aunque hay muchos muy buenos) por lo menos para mi y para varios mas. Es por eso que nos paramos en este punto y vamos a analizarla.

Masarou Kato, un chico de secundaria  se disponía a volver a su casa con una bolsa que contenía un regalo para su hermano que esa noche cumplía años, pero desafortunadamente no llego, fue asesinado en la estación mientras esperaba el metro para poder regresar. De repente es revivido y aparece en una habitación cerrada, la cual contiene una intrigante esfera negra en el interior y en la cual también aparecen otras personas ademas de él. Mientra los demás le explican el sentido de su presencia en ese lugar, esta esfera se abre otorgándole armas y una misión para ellos, la cual era matar al alienígena de turno, como siempre sucedió cada vez que las personas aparecían ahí. Lo que nadie sabia es que esta nueva misión iba a tomar lugar en Osaka y no en Tokio, lugar donde los miembros realizaban generalmente las misiones.
c

No lo voy a negar, mientras miraba la película mi mente involuntariamente recordaba los sucesos del manga y los comparaba con la misma, era inevitable que pase. Los problemas con este tipo de películas que adaptan parte de un manga es el  tiempo que dura la misma, en la cual no se puede desarrollar toda la historia que esta contiene o los personajes que aparecen dentro de ella, pero era de suponerse que algo así iba a pasar. A continuación destacare los puntos altos y bajos de la cinta.

Aspecto visual

Todo lo que es el apartado visual esta muy bien logrado. Los encargados de que esto fuera posible son Keiichi Sato y Yahushi Kawamura (los directores de la película), quienes ya tuvieron otros trabajos en los cuales manejaban el CGI, y eso les sirvió para poder plasmar todo lo trabajado en esta cinta. El diseño de personajes esta muy bien logrado, junto con el diseño de los trajes y lugares en donde sucedían los eventos. Me quiero frenar y hablar especialmente sobre los trajes, los cuales están muy bien hechos, incluso aquellos que usaba un personaje en particular del cual hablare a continuación. Con respecto a la escenas de peleas, estas también fueron bien hechas, incluso con el slow motion que tanto está apareciendo en las películas de acción últimamente.
c

Acción

Este es otro de los puntos fuertes dentro de la cinta, no escatimaron en en las escenas de acción, algo bastante lógico sabiendo que en el material original también se pueden encontrar muchas escenas de batalla, y especialmente las de Hachiro Oka, uno de los representantes de del grupo de Osaka y quien llego a los 100 puntos 7 veces (llegar a los 100 puntos en cada misión beneficia a la persona en cuestión con ciertas bonificaciones, entre ellas conseguir mejores armas). Este sujeto es una de las personas que pelea contra el Jefe Final de esta misión (aunque no es el único que lo hace) mostrando todo el arsenal de armas que fue obteniendo a lo largo de las batallas. El resto de la acción se la reparten entre los demás personajes de la película, ya sean los miembros del equipo de Osaka o de Tokio.

Desarrollo de la historia y personajes

Con respecto a este punto, es donde mas flaquea la cinta, lo cual nombre anteriormente, pero en una película de casi 100 minutos de duración era lógico y hasta inevitable que esto pasara, sabiendo que toda la historia que corresponde a este arco tiene mucho contenido en el manga. Pero lograron adaptar bien lo mas importante del mismo y los personajes con mas relevancia dentro de este arco. Sin embargo hay detalles/sucesos que son diferentes a como sucedieron originalmente, aunque estos no impiden que la historia se vaya contando y que no se entienda la idea general (incluso para aquellos que no tengan conocimiento previo); pero si hay alguno de ellos que hacen ruido o son molestos a la hora de verlos, como la actitud de ciertos personajes, que a esta altura ya estaban bastante entrenados y acostumbrados a estas misiones, pero parecía que varios de ellos recién entraban a Gantz, especialmente el grupo de Tokio; o mismo el final que si bien tiene concordancia con todo lo que se fue viendo en la cinta, se sintió que todo llevaba a ese punto cuando originalmente no era así, o por ahí sera que me molesto que no se viera adaptada esa parte por el simple hecho de conocerlo de antemano (?).

En fin, Gantz “O” es una buena cinta de acción, que se puede apreciar visualmente, y que  puede verse tanto por gente que conoce sobre el tema por los que no, aunque hay algunos guiños que solo lograran entender aquellos que conozcan el material original.