Listado: 5 Animes para empezar a ver en Netflix

light-yagami-death-note1

Al día de hoy es sabido que Netflix puede ofrecer una gran experiencia en cuanto a series y películas que la misma plataforma va incorporando. Y como tiene un gran catalogo (aunque todavía le falten varias cosas) y no tenemos tiempo para ver todo lo que nos ofrece, mi trabajo va a ser recomendarte algunos de los animes que este contiene, para empezar a ver si no sabes por cual hacerlo o si sos de mirar pero se te escapó alguno. Hay que tener en cuenta que varios de los que aparecen no están terminados (voy indicar cuales lo están y cuales no) y para poder continuarlos es menester seguirlos a través del Manga (Cómic Japones), el cual es el material original en la mayoría de los casos.

Saint Seiya: Lost Canvas

Año de Salida: 2009

Cantidad de temporadas: 2

Cantidad de episodios: 26 (continua en el manga)

Para todos aquellos que supimos disfrutar de la primera entrega de los Caballeros del Zodiaco, sabemos que en la misma nombraron varias guerras santas que sucedieron años atrás con otros caballeros destinados a defender a Athena y a la Tierra. Una de ellas es Saint Seiya: Lost Canvas (traducido como El lienzo perdido), la cual tiene como protagonista a Temma, un muchacho huérfano que vivía junto a Sasha y Allone en un pequeño pueblo de Italia (parece que para ser caballero tenes que ser huérfano (?) ). Ninguno de los tres sabia que el destino les tenia preparado algo mucho mas grande para ellos, y es así que mientras Sisifio de Sagitario (Uno de los caballeros dorados de aquel momento) se llevaba a Sasha al santuario, Allone y Temma se quedan a cuidar a sus amigos, para que tiempo mas tarde este ultimo sea reclutado por un joven Dhoko de Libra, después de verlo encender su cosmos al tratar de  salvar a sus amigos del peligro en que se encontraban. Allone es el ultimo en enfrentar su destino al ser descubierto como la reencarnación de Hades (teniendo como requisito para serlo, tener buen corazón). Así que mientras mientras Temma esta en el santuario entrenando como el nuevo caballero de Pegazo y Sasha esta cumpliendo sus deberes como la diosa Athena, Hades (en el cuerpo de Allone)  empieza a diseñar su plan para enfrentarse a los caballeros de Athena y a la misma Diosa.
g
Esta serie es ideal para seguir conociendo mas sobre sobre el universo Saint Seiya y los nuevos caballeros dorados que componen éste anime, siendo superiores a los que aparecieron en la primer entrega en poder y técnicas (mostrándonos incluso nuevos poderes de ataque), no es que los anteriores no fueran buenos, sino que estos son mejores. El problema es que para seguir conociendo la historia de la serie, hay que seguirla en el manga, ya que no se tiene previsto adaptar lo que falta de la misma (a diferencia del resto de las series de este listado, que tienen posibilidad de seguir adaptándose).

 

Tengen Toppa Gurren Laghann (Aka TTGL)

Año de Salida: 2007

Cantidad de temporadas: 1

Cantidad de Capítulos: 27 (serie completa)

La historia nos traslada a un futuro en el cual la Tierra está dominada por el Rey Espiral: Lord Genome, quien obliga al resto de los seres humanos a vivir en aldeas subterráneas aisladas una de la otra, con lo cual era difícil para la gente común lograr salir de esos tipos de lugares para ver el mundo exterior. Para que esto último no sucediera, el propio rey contaba con su ejercito para poder aplicar esta ley como se debía. En la vereda de enfrente y como protagonista de la serie esta Simon, un niño de 14 años y excavador por naturaleza. Este personaje encuentra una figura fraternal en Kamina, y viceversa, ya que los dos no se relacionaban mucho con las demás personas que habitaban el agujero donde ellos vivían. Un día por azares del destino Simon encuentra una llave en forma taladro y mas adelante un pequeño mecanoide en forma de cara, que por fortuna fue usado inmediatamente ya que un ser grande del exterior cayo dentro de esta caverna, acompañado por una hermosa muchacha llamada Yoko, con quien estaba teniendo una batalla. Con la ayuda de este misterioso artefacto Simon, Kamina y Yoko logran derrotar al enemigo y salir de aquel lugar para presenciar lo que es estar afuera. Si bien el sueño de estos personajes se cumplió, la realidad les va a demostrar que no todo es color de rosas y para poder subsistir en el exterior, van a tener que enfrentarse a un montón de enemigos.
c
Hablar de TTGL es hablar de una gran serie que comienza y termina de una manera perfecta, no contiene tantos capítulos de relleno (relleno que en varias series se hace tedioso) y aquellos que aparecen logran entretener. También cuenta con una gran evolución de la mayoría de sus personajes (en mayor o menor medida, de acuerdo a su grado de importancia dentro de la historia). La banda sonora elegida para la serie es excelente ya que la acompaña en varios momentos e incluso logra que varios de estos sean épicos. Lo mejor que tiene la serie son los momentos de acción, ya que ademas de tener bastantes peleas dentro de la historia, las mismas están muy bien logradas. Con respecto a lo que es la historia en si, no es una temática que sea desconocida, ya que hay varias series que son del estilo, pero esta logra funcionar ya que combina muy bien los elementos mencionados anteriormente. Un detalle no menor es que el estudio que estuvo a cargo del anime fue Gainax (Evangelion, FLCL).

SAGA MAGI

Lo que corresponde al universo Magi, podemos encontrar dos historias, una centrada en lo que es la historia principal, la cual cuenta con una gran variedad de personajes, mientras que la otra historia es un Spin off relatando las aventuras de un personaje en particular que va a tener peso en la trama aunque sea secundario. Cabe aclarar que las dos obras continúan su historia en el manga.

Magi the labyrinth of magic

Año de Salida: 2012

Cantidad de temporadas: 2.

Cantidad de Capitulos: 50

La historia gira en torno a Aladdin, un misterioso niño de 10 años, quien puede invocar a un Djinn gigante llamado Ugo (una especie de Genio) mediante una flauta que el posee. En su travesía se va a encontrar con un mercader llamado Alibaba (tranquilos, no estamos en las mil y una noche (?), aunque la serie toma varios elementos de la obra), quien sueña con conquistar el mundo y con quien entabla amistad y mas adelante  se encuentran con una esclava llamada Morgiana; juntos los tres deciden emprender una aventura llena de peligros. Durante este viaje Aladdin se va a enterar quien es realmente y porque puede usar cierto tipo de magia llamada Rukh, que solo unas pocas personas pueden hacerlo. Un elemento que va a estar presente en esta serie son los calabozos, lugar donde se encuentran los diferentes Djinn, quienes son los encargados de otorgarle el poder del Rey (poder para gobernar una Nación) y riquezas a aquellas personas que sean aptas para poseerlos y que ademas conquisten dichos lugares. También hay que destacar que estos tres individuos van a contar con la ayuda de varias personas, especialmente de Simbad, de quien hablaremos mas adelante.
s

A pesar del tono infantil que la serie pueda llegar a tener en ciertos momentos, hay momentos en los que la trama se torna oscura. Tiene un muy buen desarrollo y evolución de sus personajes principales, y en menor medida de los secundarios, siendo la mayoría de ellos carismáticos y bien logrados. Un punto negativo de la misma podría ser el poco acompañamiento musical que tiene, sacando el tema de los openings y endings que están más que bien.

Magi: Las aventuras de Simbad

Año de Salida: 2014

Cantidad de temporadas: 1.

Cantidad de Capitulos: 13.

Como bien dice el titulo, este Spin off se va a centrar en las aventuras de Simbad, uno de los personajes mas poderosos dentro de este Universo. Obviamente no siempre fue así de poderoso, así que en esta historia veremos como fue conquistando de a poco los diferentes calabozos existentes al mismo tiempo que iba sumando diferentes personas a su grupo, las cuales mas adelante serían sus subordinados.  Esta serie es ideal para ver y para seguir conociendo mas sobre este universo que es Magi, y especialmente este gran personaje que nos mostró la serie original llamado Simbad.
b

SAGA FATE

Hablamos en este caso de una saga en la  que salieron muchas producciones entorno a este universo. En este listado nos vamos a centrar en las dos que se encuentran en esta plataforma. Por otro lado aclaramos que las dos series se encuentran completas.

Fate Stay Nigth: Unlimited Bladeworks 

Año de Salida: 2014

Cantidad de temporadas: 2

Cantidad de capítulos: 24

Lo primero que tenemos que saber es que esta serie es una nueva versión de aquella que se estreno por el año 2006 y que a grandes rasgos relata la historia de manera parecida a su predecesora, diferenciándose en la ruta que puede llegar a tomar el personaje principal de la historia (Ruta: Significa con cual heroína/mujer se va a quedar al final de la historia).
g

Terminada las aclaraciones pasamos a lo que forma la trama principal de la serie. La historia nos traslada a un mundo donde cada sesenta años (en los últimos dos siglos) surge una pelea en la que magos poderosos de diferentes lugares (denominados Masters) se enfrentan en una lucha a muerte con la ayuda de sus sirvientes (denominados Servants), los cuales son almas de grandes héroes de la historia invocados por estos magos. El objetivo de esta lucha es acceder al Santo Grial, el cual le concede cualquier deseo al que salga victorioso de la misma. Para sorpresa de muchos, pasaron 10 años desde que ocurrió la ultima batalla y surgió una nueva, la cual tiene como protagonista principal a Shirou Emiya, un joven que perdió a su familia en un incendio cuando era chico y fue rescatado por Emiya Kitsurugu. Este ultimo, al ser mago, le quiso traspasar sus conocimientos al muchacho, para que este pueda defenderse en el futuro, pero Shirou no poseía grandes capacidades mágicas para poder controlar estos poderes. No obstante en esta pelea, Shirou logra invocar accidentalmente a su Servant, introduciéndose así como un nuevo jugador, el cual cree fervientemente en el sentido de la justicia, algo que le va a traer mas problemas que soluciones en el transcurso de la serie.

Fate Zero

Año de Salida: 2011

Cantidad de Temporadas: 2

Cantidad de capítulos: 24

Fate Zero cuenta como una precuela de lo que seria fate Stay Nigth, que nos remonta 10 años atrás, a la anterior guerra por el Santo Grial. La trama es mas o menos similar a su secuela, tomando como protagonista de la misma a Emiya Kitsurugu, quien seria el padre adoptivo de Shirou mas adelante. En mi opinión esta entrega es bastante superior a su predecesora debido a que cuenta con una trama mucho mas adulta, ya que la mayoría de los personajes son adultos, a diferencia de la anterior en que la mayoría de los magos son jóvenes en edad escolar. Cabe destacar que en esta entrega se van a ir conociendo detalles que van a conectar a las dos tramas.
g

Nanatzu no Taizai

Año de Salida: 2014

Cantidad de temporadas: 1

Cantidad de Capítulos: 26 (Sigue en el manga).

Ira, Lujuria, Orgullo, Codicia, Pereza, Gula y Envidia son los conocidos pecados capitales que tantas veces escuchamos nombrar en diferentes obras. Nanatsu no Taizai (traducido como “The seven deadly sins” o “Los siete pecados capitales”) no es el primero que va a usar esto elementos ni tampoco el último, pero eso no quiere decir que no sea un gran y entretenido anime.

El reino de Liones esta sufriendo grandes cambios, entre ellos un golpe de estado hecho por los caballeros sagrados (caballeros poderoso y respetados en el reino), aunque no de manera tan notoria. Una de las primeras y mas importantes ordenes es buscar y capturar a los siete pecados capitales, quienes son considerados criminales para el reino ¿Quienes son estos personajes? Personas que tiempo atrás hayan sido caballeros para el propio reino de Liones, pero que debido a un incidente que ocurrió en el pasado tuvieron que escapar y desaparecer. Por otro lado, el rey le encomienda a Elizabeth Liones, una de sus hijas que vaya a buscar ayuda para poder detener a los Caballeros Sagrados. Es así como ella comienza este camino peligroso hasta dar con una pequeña taberna en la cual conoce a su dueño,  una persona con aspecto de niño pero que en realidad es mucho mas grande de lo que aparenta. Este ultimo personaje se llama Meliodas, el capitán de los 7 pecados capitales y quien acepta ayudar a la princesa. Así es como comienzan este camino para salvar al reino, mientras tratan de encontrar al resto de la pandilla.
g

En lo que respecta a Nanatzu no Taizai es saber que es el típico Shonnen de Pelea, que si bien en la misma se encuentran objetivos bien marcados para los diferentes bandos que se presentan dentro de la serie, la trama no es muy compleja, pero si divertida y entretenida, con varios personajes que destacan y posiblemente algunos que estén puestos para lo que llamamos Fan Service.

BONUS TRACK

Death Note

Año de Salida: 2006

Cantidad de temporadas: 1.

Cantidad de capítulos: 37 (Serie completa).

No podía dejar afuera una de las temáticas que es una debilidad para quien escribe: El uso de la inteligencia de los personajes que componen el anime en cuestión, ya sea para cometer un crimen y pasar desapercibido (en caso de que fuera criminal) o para seguir las pistas y llegar a dar con aquel que los comete (en caso de que fuera detective). La trama gira en torno a Ligth Yagami, un estudiante de preparatoria que encuentra un cuaderno llamado Death Note, el cual te da la posibilidad de matar a cualquier persona cuyo nombre se escriba en el mismo, siempre y cuando el autor del hecho recuerde bien la cara de la persona a quien quiere matar (incluso puede poner las causas por la cual la victima puede llegar a morir). Cabe aclarar que este cuaderno no lo encontró por azar, sino que Ryuk, Shinigami dueño de tal objeto y quién tiene el poder de matar a través del mismo, lo dejo en el piso  a voluntad ya que estaba aburrido y quería divertirse viendo quien encontraba el cuaderno. A partir de este suceso es que vamos a ver como Ligth empieza a asesinar a diferentes delincuentes que el conocía, ya que era hijo de un detective de policía, a la vez que tiene que enfrentarse a uno de los mas grandes detectives conocidos al momento, denominado “L”.
f

En fin, como dije al principio el fuerte de esta serie es la inteligencia de los personajes, quienes están atentos a cada detalle, el protagonista para que no sea atrapado y su nemesis  para seguirle la pista. Uno de los problemas de la serie seria la diferencia que hay en entre el manga y el anime con respecto al final que le dio cada uno, siendo que este último se aleja un poco de lo que seria el material original, pero de todas formas no deja de ser una gran serie.

Algunas aclaraciones de animes que deje afuera de esta lista:

Kill la Kill: Ya la puse en otro listado

Samurai X (Ruoruni Kenshin): Tengo algo pensado para esta serie.

Robotech: Doy por sentado que la van a ver……….de nuevo (?) .

Anuncios