Westworld S01E05: Contrapasso

Ya estamos a mitad de temporada. Definitivamente se pasó volando esta primera mitad. El juego está en un momento muy importante. Y los jugadores están empezando a poner sus cartas más fuertes sobre la mesa. Estamos a nada de que se desate el verdadero desenlace de la temporada. Se viene con todo la segunda mitad.

El capítulo pasado fue un capítulo tremendo, no solo porque pasaron muchas cosas, sino porque además se develaron algunos detalles importantes para unir ciertos cabos. Como siempre, antes de seguir con esto, dejamos la advertencia de posibles SPOILERS. Entren con precaución.

DoloresResultado de imagen para westworld

De camino al objetivo principal de su búsqueda personal, y de la mano de la historia prediseñada para ella, Dolores sigue su camino junto a William y Logan. Los tres avanzarán un paso más en su “misión”, y llegarán finalmente a Pariah, un asentamiento plagado de lujuria y tentaciones. Pero, lo realmente importante de estos sucesos, es que veremos una nueva faceta de Dolores, y el principio de un nuevo William también.

Luego de una entrevista de rutina con Ford, Dolores deja de ser la damisela en apuros, para transformarse en una villana. Y esta nueva faceta le queda FABULOSA. Vamos a ser testigos de una Dolores con menos llanto y más decidida, al punto incluso de demostrar sus aptitudes como tiradora. Sumado a esto, veremos una Dolores tomando decisiones, decisiones sobre su destino, sobre nuevos caminos por tomar, con una actitud muchísimo más fuerte que la que vimos hasta un capítulo atrás.

Pero, a pesar de todo esto que contamos recién fue interesante, lo más importante que tenemos que recatar, lo que va más de fondo, es la Dolores que vemos en la entrevista con Ford, y los segundos posteriores. En primer lugar, vemos un nuevo punto de evolución en la psiquis de Dolores. Finalmente la vemos ocultando información y pasando por encima de los “escaneos” de Ford. MINTIENDO. Y no solo eso, sino que la podemos ver “conversando” con alguien, seguramente en su propia mente. Y ese alguien, seguramente sea alguna grabación de Arnold oculta en alguna de todas las capas de actualizaciones. Como detalle final al respecto, nos enteramos que Dolores (y el difunto Arnold) tiene un plan muy diferente al que tiene Ford. Un plan que empezaremos a ver en los próximos capítulos.

El Hombre de negroResultado de imagen para westworld

Bueno, obviamente todos esperábamos este momento. Al menos desde el inicio de la temporada. Se dio el encuentro más esperado, o uno de los. El primer cara a cara entre Ford y El Hombre de Negro. Y se dio como esperábamos. Cargadísimo de tensión. Al parecer, el hombre de negro estaba esperando esto hacía rato, e imaginaba que iba a suceder en cualquier momento.

La charla nos dejó en claro que el personaje de Harris no va a parar hasta llegar al final del laberinto. Hasta completar su “viaje de autodescubrimiento”. Además le dijo sutilmente en su propia cara, que va a descubrir lo que pasó 35 años atrás, lo que pasó con Arnold. Hay algo que no le cierra en toda esta historia de fantasía. Y va a descubrirlo.

Mientras tanto, mostrando como siempre su dominación sobre todas las cosas del parque, Ford le da a entender que su plan lleva a la nada, por el momento. Ni sabe lo que espera al final del laberinto, ni sabe lo que va a encontrar en la fuente de oro al final del arcoíris. Ni lo sospecha. Y lo va a estar esperando allí, para cuando llegue.

Obviamente veremos alguna que otra escenita ya de las clásicas del hombre de negro, que le sumarán color al episodio. Lo realmente llamativo es que al día de hoy, se hace imposible saber si se trata de un Anfitrión, o de un visitante (aunque el último episodio inclinó un poco más la balanza hacia este último). De ser la segunda opció, daría un giro tremendo respecto a lo que vimos en la serie. Un giro que nadie espera.

Algunos hechos secundarios

Mientras tanto, en los laboratorios del complejo, Elsie seguirá intentando develar lo que pasó con el robot “suicida”, Maeve claramente consciente de todo lo que sucede (o al menos las cosas más superficiales) tomará las riendas de la situación y pondrá sus primeras apuestas fuertes en el juego sobre la mesa y veremos a uno de los científicos llevando su rol un poco más allá y jugando con cosas que no debería.

ConclusionesResultado de imagen para westworld

Todo parece indicar que la situación está por llegar al límite. Los robots ya son conscientes de lo que pasa y ya están empezando a jugar su propio juego. Se ven las primeras imágenes de lo que seguramente desencadenará algo que podemos llamar como la revolución, todo esto, fuera del alcance de Ford, que imagina que todo lo que sucede en el parque, está bajo sus órdenes y sigue su guion.

Como todas las semanas, el episodio que pasó levantó un poquito más la apuesta, y el nivel. La serie no para de crecer con cada minuto y los personajes empiezan a ganar sus propios terrenos y se hacen fuertes desde su posición en la historia. Definitivamente se viene el desenlace fuerte, y literalmente CUALQUIER COSA puede pasar. Hay que estar muy atentos a los próximos episodios que se vienen con todo.

Les dejamos el tráiler del próximo que aparentemente va a ser una locura.

Anuncios