Westworld S01E02: Chestnut

Nuevos visitantes arriban a Westworld. Y con ellos llevan algunas pequeñas respuestas a algunas preguntas que quizás hasta ese momento no te hacías. Una de esas preguntas podría ser por ejemplo, como llegan los nuevos huéspedes al parque. Como se conecta el mundo real con el no tan real.

Nuevos anfitriones, nuevos guiones, nuevos huéspedes. La serie no para de crecer. Y los misterios tampoco. Muchas cosas pasaron en el capítulo pasado, y muchas están por venir. Como siempre, si no viste todavía el episodio, te recomiendo que no leas esta reseña. Pero si te recomiendo que vayas a verlo y después vuelvas.

Nuevos Visitantes. Nuevas historias.Resultado de imagen para westworld

De manera similar a como sucede en la película de 1973, llegan a Westworld dos personajes nuevos: Logan (Ben Barnes) y William (Jimmi Simpson), y con ellos las “dos caras de la moneda”: aquel visitante que regresa al parque, que ya conoce las aventuras que ofrece, que se deja llevar por el descontrol ofrecido por el mismo, y no deja nada sin experimentar – Logan –  y aquel que por el contrario, llega por primera vez, parece súper conservador, con una vida fuera del parque que lo frena y que no parece dejarse llevar por ninguna de las tentaciones que se le cruza – William – . Pero, la llegada de Dolores a su historia parece que va a patear el tablero imaginario de su vida. Por el contrario, desde el momento 0 en que Logan ingresa al parque, demuestra como sabe de manera clara que es lo que va a hacer en su estadía.

Por otro lado, Lee intentará ofrecer un nuevo gran guion para el parque, intentando demostrar que será el nuevo gran suceso del mismo. Para ello necesita hacer un recambio de unas 50 UNIDADES del parque, lo que genera bastante desacuerdo en el resto de los encargados del mismo. Ford no demuestra estar muy convencido al respecto y decide que “su nueva historia” va a ser la indicada. Todavía se desconoce de qué se va a tratar la nueva historia que planifica Ford para el parque, pero el mismo la anuncia con bombos y platillos.

RecuerdosResultado de imagen para westworld

Cada vez toman mayor importancia los recuerdos. Los robots parece que evolucionan cognitivamente de manera cada vez más acelerada. En forma de “flashes” o de pesadillas, tanto Dolores como Maeve (Thandie Newton), respectivamente muestran, como sus cerebros artificiales van ganando niveles de conciencia comparables con los de los humanos. En el caso de Maeve, este crecimiento cognitivo lleva a que su personaje empiece a actuar de manera errática y fuera de guion, lo que lleva a que los supervisores de las unidades se planteen si es momento para descartarla. Dentro de esos recuerdos, que vuelven a su cabeza con cada interacción con un huésped, veremos un personaje ya conocido que nos va a llamar mucho la atención, aunque no sepamos del porqué de su presencia ahí.

“¿Dañarías a otro ser vivo?” “No”. Esta pregunta y esta respuesta tan simples, nos dejan ver muchas cosas. De manera diferente a Maeve, Dolores, parece ser la que más evolucionó, lo que le permitió haber “aprendido a mentir” o al menos encontrar la forma de ocultar los verdaderos cambios en su psiquis. A pesar de esto, todos son conscientes de las fallas en las unidades. Estas fallas cognitivas preocupan a todo el equipo, especialmente en su posible capacidad de ser “contagiosas” para otras unidades. Además, otro de los interrogantes importantes que no pueden resolver, es cuál es el verdadero desencadenante de esos recuerdos. Sin dudas, todas estas variables que no pueden controlar, podrían traer grandes problemas en el futuro.

“El vaquero de Negro”Resultado de imagen para westworld

De manera paralela, Ed Harris sigue haciendo de las suyas. Continúa en su misión de matar a todas las unidades que se cruzan en su paso, en lo que parece ser su propia búsqueda del tesoro, en el intento de encontrar “la verdad oculta” del lugar. Lo que todavía no se logra vislumbrar, es hasta qué punto es todo parte del guion, o es una unidad que vaga de manera “errante” por el parque. Su unidad parece tener intactos los recuerdos de 30 años en el parque, parece conocer todas las otras unidades, y además parece ser “inmortal”. O al menos las balas usadas contra él, no surten ningún efecto. Para sumar un grano más de intriga, nunca se lo ve pasar por el sector de mantenimiento, y parece que los guionistas del parque le dan vía libre. Su personaje nos permite ver lo que un hombre sin límites, reglas o leyes es capaz de hacer.

No caben dudas que es un personaje al que hay que prestarle mucha atención, y que definitivamente será vital en el momento del verdadero desenlace.

ConclusionesResultado de imagen para westworld

No hay mucho que decir más que lo que ya se dijo en la reseña anterior. Es una serie que crece capítulo a capítulo y nos deja constantemente con la intriga del que va a suceder.el capítulo estuvo un poco más tranquilo que el capítulo anterior, pero eso no quita que nos mantenga constantemente en suspenso. Según lo que podemos ver en los avances del próximo episodio, parece que se introducirá el nuevo guion, y parece que se viene un pequeño gran caos en el parque.

Nuevamente solo queda por recomendar que si no lo viste, lo veas CUANTO ANTES, y si sos de los que todavía no parece convencido, lo hagas. Es una serie que no hay que perderse.

El capítulo que llega el domingo que viene, se viene con todo. Nos vemos el próximo lunes.

Anuncios