La era del hielo 5: Choque de Mundos. El momento de cerrar una franquicia.

El pasado 22 de Julio del presente año se estreno la quinta entrega de la conocida franquicia de estos animales prehistóricos. En esta ocasión el titulo de la misma es “Ice Age: Collision course” (traducida al español como La era del Hielo: choque de Mundos), la cual “trata” de reinventarse y nos trae una nueva historia plagada de personajes y de varios elementos que nos hacen pensar que esta saga ya esta pidiendo a gritos terminar. La película fue producida por Blue Sky Studios y distribuida por 20th Century Fox.

SINOPSIS

En esta nueva entrega, Scrat, esta ardilla emblema de todas las películas, esta tratando de buscar nuevamente un lugar en el cual depositar su amada bellota. Debido a esto encuentra misteriosamente una nave espacial con la cual y de manera accidental viaja al espacio exterior solo para ser el causante del desastre que va a azotar la tierra en cualquier momento: la llegada de un nuevo Asteroide para arrasar todo a su paso.
b

En la Tierra, obviamente, se encuentran Sid, Manny, diego y compañía, que ademas de lidiar con este gran problema que se avecina, tienen que lidiar con su propios problemas familiares, amorosos y otros tantos que se van a ir presentando a lo largo de la película. A la pandilla se suma por un lado Julián, el novio de Morita y nuevamente Buck, ésta peculiar comadreja que haya tenido participación en la tercera entrega de esta saga, la cual va a ser de guía para ir a detener a este Asteroide(ya que es el único que tiene los medios), pero que también va a atraer a un trío de Dakotaraptor quienes van a ser los “antagonistas” principales de la historia.
f

ANÁLISIS

Personajes

Antes de empezar pasemos lista de todos los personajes que aparecen. Están presentes Manny, Sid, Diego, Ellie, Shinra, Morita, Julián (nuevo integrante de la manada) y Buck. Uno los grandes problemas que tuvo este filme es el de la cantidad de personajes que tiene la misma y el poco tiempo que tuvieron para que los mismo tuvieran un desarrollo decente ( una hora y media de película es poco tiempo para todos esos personajes nombrados anteriormente). Por si fuera poco, un aspecto que destacaba en las anteriores entregas era que había una historia detrás de cada nuevo miembro que se sumaba al grupo y no solamente aparecía de una manera forzada para cumplir con las necesidades (por nombrarlo de alguna manera) de un miembro que ya estaba. A esto le sumamos también que el problema principal (la cantidad de personajes), repercute en personajes que ya son históricos, como diego, que junto con Shinra (su pareja, quien apareciera en la anterior entrega) no lograron aportar nada a la película, quedando como personajes chatos y desperdiciando todo lo que habían logrado anteriormente. Por último,  personajes que terminaron de una manera decente en alguna entrega anterior, como sería el caso de Buck, vuelven para darnos una imagen pobre.
c

Momentos cómicos

 Si hay algo que caracterizo al resto de las películas, o por lo menos a las primeras que fueron saliendo, fueron los grandes momentos de comedia muy bien llevados gracias a este grupo de personajes; a veces con chistes bien armados, otras veces con momentos específicos que nos tomaban por sorpresa. En esta ocasión todo eso que lograron se perdió y pudimos ver una sucesión de malos chistes y momentos que no llevaban a ningún lado, que tratando de ser graciosos, no lograron su objetivo.
c

Entretenimiento

Si hay un aspecto en este tipo de películas que no puede faltar es el de entretener, pueden fallar en varios aspectos, pero es necesario que nosotros, los espectadores, disfrutemos del filme a pesar de estas fallas. Y como adivinaron, esta nueva entrega ni siquiera es entretenida, pudiendo ser en consecuencia a lo nombrado mas arriba. Aunque es posible que los mas chiquitos se puedan divertir (que es a lo que apunta la película), pero no mucho mas que eso.
g

En fin, creo que ya es hora de cerrar una franquicia que había empezado bastante bien y que con el correr de las películas se fue desgastando hasta llegar a ser lo que es ahora. Darle un punto final seria necesario para poder enfocarse en nuevos proyectos e ideas que no sean las de re-utilizar a este grupo de personajes.

Anuncios