Reseña: La leyenda de Tarzan

Estamos en una época en las que las películas que hayan pasado bajo la mano de la compañía Disney se están empezando a adaptar a una película Live Action. Este año se estreno por ejemplo, “El libro de la Selva”, que ademas de re-adaptar aquella historia empieza a incluir ese CGI, que algunas películas necesitan. Otra de estas películas que también se estreno este año y es la que nos trae a esta nota es “La Leyenda de Tarzan”, película que fue dirigida por David Yates (conocido por haber dirigido las ultimas películas de Harry Potter).

Años después de haber dejado la selva, aquel hombre conocido como Tarzan, ya dejo su vida de salvaje y ahora se encuentra asentado en suelo ingles y re-bautizado como John Clayton III (Alexander Skygard) y viviendo una vida tranquila con su esposa Jane Porter (Margot Robbie – Suicide Squad). Pero esta tranquilidad iba a durar poco, ya que tendrá que volver al Congo, lugar que fue su hogar durante gran parte de su crecimiento, debido a que algo peligroso se estaba por idear en ese lugar, y acompañado por Geroge Washington Willams (Samuel L. Jackson) se lanza a este nuevo viaje. De la mano del frente nos encontraremos con el Capitán Rom (interpretado por el gran Christoph Waltz), como enemigo principal de nuestro heroe y emisario del rey del Congo, quien quiere conseguir unos diamantes que se encuentran cerca de lo que fuera el hogar de nuestro protagonista.
d

Nivel Visual

Desde los lugares transitados, los edificios vistos, hasta los animales que aparecen dentro de la película esta muy bien llevado. Se logra admirar cada paisaje que la película fue mostrando, junto con los animales que la misma ofrecía. Con respecto al CGI usado para recrear a los diferentes animales fue bastante decente, aunque se siente que algunas de las especies están recreadas y no se las siente reales, especialmente los gorilas.
d

Personajes

Los personajes estuvieron bien, no aburren .  Alexander Skygard y Margott Robbie aportaron lo suyo como Tarzan y Jane Respectivamente, de la mano de Samuel L. Jackson encontramos los momentos de Comedia y por parte de Christoph Waltz tendremos a un decente villano, pero que no se compara con otros grandes villanos que haya hecho en su carrera. Pero como dije antes, los 4 personajes hicieron un buen papel.
d

Argumentalmente

En este aspecto tenemos para analizar bastante, ya que introduce varios elementos que otras versiones no hayan hecho. Empecemos con el hecho de que el argumento es nuevo, se lanzaron a crear un historia que continué con el crecimiento de nuestro héroe fuera de la selva; estuvo bien, buscaron una nueva historia, no hubiera sido lo mismo ver otra vez la misma película pero esta vez con actores reales, y además trataron de encontrarle la vuelta para que Tarzan vuelva a la selva una vez mas, pero esta vez con otro objetivo, con una Jane que también vivía cerca de esta selva y que no vino solamente para conocer a los animales del lugar, sino que también tenia su propio trabajo. Otro elemento que también se introdujo y fue una apuesta fuerte en la misma es el hecho de que la misma tenga un tono oscuro, ya no tenemos a un Tarzan divirtiéndose con los gorilas o con otros animales, estos gorilas son mas salvajes que en otras versiones. En el transcurso en que vuelven a la selva, veremos también que quienes personifican a los enemigos, están con la trata de personas (problema que al día esta presente en nuestra sociedad) y comercializan con ellas para el trabajo esclavo y otras cuestiones, o sea que tiene otro enfoque este filme. Lo que posiblemente haga ruido es el tema de dedicarle un poco mas de tiempo al romance entre los protagonistas, y dejarle poco espacio a los momentos donde la acción es requerida, sintiendo que aquellos momentos, esas batallas contra el enemigo o los animales  se sientan cortas y no se lleguen a disfrutar.

En fin, La Leyenda de Tarzan es una pelicula que entretiene y se puede disfrutar,  que introduce nuevos elementos en la vida de Tarzan, pero que peca en algunos aspectos.