Fin de semana a puro DC

banner tkj

El fin de semana que pasó fue bastante movido y lleno de material para los fanáticos de DC. No solo porque pasó la Comic-con, en la que presentaron dos trailers de las próximas películas de la franquicia (“Wonder Woman” y el teaser de lo que será “Justice League: One”), sino también porque fue el estreno de “The Killing Joke” (la última película animada en salir) y porque muchos tuvimos la posibilidad de ponernos al día con la edición “Ultimate” de Batman v Superman: Dawn of Justice. Y no nos podemos olvidar tampoco, que en unos días se estrena mundialmente la otra gran esperada: Suicide Squad. Vamos frenar la pelota y a tomarnos un momento para analizar en frío cada una de estas cosas.

Lo que dejó la Comic-Con

Para todos aquellos que seguimos a DC, veníamos de una sequía de películas bastante fuerte, la cual parece que empieza a irse aliviando con esta avalancha de nuevo material que está por llegar del universo cinematográfico de DC que se abrió con BvS. La presentación oficial de lo que será la próxima de Wonder Woman fue la noticia más positiva del evento en cuestión. A pesar de que solo tuvo unos minutos en pantalla, ya preveíamos que la incorporación de Gal Gadot como la nueva heroína iba a ser una gran victoria. Fue increíble lo bien que se amoldó al papel de WW en esos pocos minutos.

Este nuevo tráiler, y con varios minutos llenos de detalles para ver, nos permite vislumbrar un par de puntos importantes de lo que posiblemente veamos el año que viene: en primera instancia, Gal Gadot sigue ganando terreno como WW y todo parece ir afianzando nuestras sospechas sobre que será una de las grandes victorias del casting actual por parte de DC. Las pocas escenas de acción que se muestran, se ven bastante bien. Por otro lado, podemos concluir que la película se desarrolla durante la WWI, momento en el cual el mundo se entera de la existencia de las amazonas y de la heroína en cuestión, como era de esperarse. Seguramente será la película que servirá como reboot de su historia y nos abra la posibilidad de ver mas películas de ella.

Lo segundo que pudimos ver, fue un pequeño teaser, bastante inesperado por cierto, de lo que podría ser “Justice League One”. Podemos hablar bastante al respecto, pero hay varios detalles sobre los que debemos hacer si o si hincapié. Primero que nada, se ven algunos momentos de humor, algo que faltó en BvS, algo que fue muy criticado. Parece ser que en la próxima entrega no es algo que vaya a faltar nuevamente.

Obviamente, la ausencia de Green Lantern sigue siendo la “decepción” más grande de lo poco que se vio hasta el momento. Esto por su parte podría explicarse desde la complicación de introducir un personaje que tiene semejante historia por detrás, como es el caso del Linterna. Teniendo en cuenta el poco tiempo que falta para el estreno de la nueva de JL y la necesidad de que antes de incorporarlo, el mismo debería tener al menos una película standalone, su ausencia se ve explicada. Por otro lado, es necesario que en la película lo expliquen o le den un significado importante a su ausencia. A pesar de esto, es entendible que no quieran tirar toda la carne al asador en la primera, y su aparición se concrete recién en las entregas posteriores. Ya lo veremos. Falta mucho todavía.

Otra de las cosas criticables es el diseño de alguno de los personajes: Cyborg es el que hasta el momento se llevó la peor parte. Flash es otro de los que no termina de convencer, pero que podría pasar como “aceptable”. Sobre Aquaman no podemos decir mucho, lo poco que conocemos sobre el mismo, se ve bastante imponente.

A pesar de todo esto, solo vimos un teaser de una película que está bastante cruda, y que falta un año y medio para su estreno. Muchos son los interrogantes. Queda mucho más material por venir y seguramente muchas cosas cambien en el proceso. Esto no quita de que pueda ser un gran momento para la resurrección del universo cinematográfico de DC, que había quedado bastante superado por Marvel. Las esperanzas están. Ahora solo queda esperar.

The Killing Joke 

Aprovechamos también para ver el estreno de lo que es la última película animada del hombre murciélago. Mucho hype giraba en torno a la misma desde el momento que se dio a conocer la noticia de su salida, debido a que se encuentra basada en uno de los comics más icónicos del murciélago. Pero, todo fue un fracaso. Un fracaso gigantesco.

TKJ se encontró con dos problemas gigantes: en primera instancia, la animación. Con una calidad de animación que dejó bastante que desear, parece que se tratase de una peli de hace 20 años, pero una de las feas. No se esforzaron nada en sacar un producto bien hecho, lindo. Sobre todo, teniendo en cuenta que el comic en cuestión se encuentra hermosamente dibujado. Se ve incluso bastante más lindo que la película.

El segundo de los problemas graves, fue la duración. Siendo que el comic es bastante corto, se vieron con la necesidad de rellenar el resto del tiempo en pantalla de la película con otra cosa. Y no lo hicieron bien. Metieron en la primera mitad una historia bastante desubicada y pegada con plasticola, sobre Barbara/Batgirl. La segunda mitad, la verdaderaTKJ dura unos 40 minutos. O sea, para ver lo que vinimos a ver, tenemos que esperar 40 minutos, y encima está hecho por gente que no sabe dibujar/animar.

Podrían haber hecho una especie de “Showcase”, de corta duración, tomarse el trabajo de animarlo de mejor manera, y hubieran logrado un mucho mejor impacto sobre el público. Desde este humilde lugar, nos vemos con la obligación de brindar un servicio a la sociedad y ahorrarte el sufrimiento de verla. No lo hagas. Si leíste esto antes de verla, hacete el favor y NO LO HAGAS. No desperdicies una hora de tu vida.

 

 

BvS “Ultimate Edition” 

Es inentendible la capacidad de DC de hacer todo al revés. Luego de la versión de BvS para cine que se llevó millones de críticas negativas, repleta de baches, con problemas un poco groseros desde muchos puntos de vista, unos meses después nos llega una versión Ultimate, extendida, que parece otra película diferente.

Los 30 minutos más de duración, que le permiten alcanzar las 3 horas finales, le agregan a “BvS” escenas en esos momentos donde la película tenía baches, y hace que la misma fluya de una manera mucha más armónica al verla. Dentro de las mejoras importantes que agrega esta versión podemos citar:

  • Se muestra de mejor manera todo el plan para incriminar a Superman con los ataques terroristas (gracias a las escenas nuevas de Kahina Ziri y Wallace Keefe, siendo pagados por Lex para ser partícipes de su plan) y no queda tan “agarrado de los pelos”.
  • Mayores imágenes y testimonios del supuesto sufrimiento causado por Batman en Gotham, recuperados por Kent, le dan más fuerza a la enemistad generada desde Superman para el murciélago.
  • Las 3 líneas de diálogo que le agregaron a Superman al final de su pelea contra Batman, explicándole el verdadero plan de Lex, le dan un poco más de sentido a su “reconciliación”, aunque sigue haciendo ruido que se amiguen porque sus madres se llamen igual. Nunca solucionaron bien este problema.
  • La escena final con la aparición de Steppenwolf deja abierto de mejor manera el camino para la peli de la Liga.

Para finalizar, cabe destacar que, aunque sigue siendo bastante flojo el laburo por parte de Zimmer en la musicalización, se mejoraron algunas escenas y algunas de ellas quedaron hermosas: sobre todo aquellas relacionadas a WW, con su música original de fondo.

Aunque la película sigue teniendo algunos errores graves, las escenas que sacaron en conjunto con las que agregaron, hacen que con esta versión nueva mejore muchísimo. La película se convierte en una MUY BUENA película. Nos quedará por siempre la duda porque no lanzaron esta versión desde el momento 0 y se ahorraban tantas críticas negativas. Tanto para aquellos que vieron la versión original, como para los que no, es necesario que se tomen el tiempo y vean esta versión. Recomendadísima para sacarnos el sabor agridulce que nos quedó hace unos meses.

Anuncios