Reseña: Las tortugas ninjas – Fuera de las sombras

Sabemos que al escuchar el nombre de Michael Bay detrás de una película se nos vienen varias sensaciones a la cabeza, y mas cuando forma parte de películas que están basadas en cómics o series animadas de nuestra infancia o adolescencia, de acuerdo a cada persona. Hoy nos toca hablar de The Tenagee Mutant Ninja Turtles – Out of the Shadows (traducida como Las tortugas ninjas – Fuera de las sombras) película basada en el cómic realizado por Kevin Eastman allá por el año 1984, el cual tuvo varias adaptaciones hasta llegar a la actualidad. La dirección quedo a cargo de Dave Green.
d

ARGUMENTO

Pasada la primera película y una vez que nos pudimos acostumbrar al nuevo diseño de las tortugas ninjas (el cual difería bastante del diseño original de las mismas), la trama de esta entrega no es nada que no conozcamos, los que ya vimos las tortugas ninjas sabemos que estas se van a enfrentar a los enemigos que quieran dominar el mundo, siendo estos muy conocidos. Como siempre van a contar con la ayuda de April O’Neill (interpretada por Megan Fox, haciendo lo que mejor sabe hacer) y varios otros aliados que se van a ir sumando. En esta película entonces veremos como el Clan del Pie va a tratar de rescatar a su líder Destructor que quedo arrestado luego de los sucesos de su anterior entrega. El traslado hacia la prisión queda a cargo de Casey Jones ( interpretado por Stephen Amell, quien da vida a un personaje que ademas de ser policía, también se mueve en la sombras, calzado con un equipo de Hockey sobre hielo y siendo un vigilante nocturno, actividad que no va a ser desconocida para el actor), pero que no esta solo, ya que cuenta con la ayudad de nuestros héroes. Ademas de todos estos sucesos y como bien el nombre de la película lo indica (generando una sub-trama dentro de la principal), se van a empezar a ver las diferencias que hay dentro de este grupo de tortugas, entre los que quieren seguir salvando la ciudad dentro de las sombras y los que quieren estar fuera de ellas.
d

ANALISIS DE LA PELICULA

Personajes

A ver, pasemos lista: Las tortugas ninjas – presentes, April O’Neill – Presente, Casey Jones – Presente, Bebop y Rocksteady – Presentes, Destructor – presente, Krang – Presente……………….. Pusieron toda la carne al asador en esta entrega, y es uno de los fuertes que tiene la misma. La incorporación de varios de los personajes que aparecieron en la serie animada y el cómic, posiblemente fue un guiño para los fanaticos (para sentirse niños de nuevo) o como para presentar estos personajes a nuevas generaciones. Y este fuerte también radica en darle el protagonismo que cada personaje se merece, poniendo a las tortugas como los verdaderos protagonistas y relegando a Arpil como personaje secundario, aspecto que no había sucedido en la anterior entrega. Si bien nos emocionamos cuando nos muestran a todos los personajes que tanto recordamos, hay personajes que fueron mejores aprovechados que otros. Por ultimo y por parte de las tortugas, nuestros queridos rinoceronte y puerco y de a ratos Casey, vamos a encontrar buenas escenas de acción y grandes momentos de comedia.
e

Efecto Michael Bay

Si bien sabemos que Bay esta metido en esta película como productor, podemos identificar el estilo que este tiene dentro de la misma. Vamos a ver explosiones, Slow Motion, incluso escenas en las que nos va a hacer recordar a  Transformer (Franquicia que esta dirigiendo actualmente). No son buenos ni malos estos elementos, dependiendo de cada quien,  pero sabemos que si nos encontramos con estos, reconoceremos quien esta metiendo mano en la película.

Elementos forzados

Acá vamos a encontrar alguno de los elementos negativos que se pueden visualizar dentro de la película. En cuanto a la alianza de enemigos no hay nada nuevo, ya hemos visto tantas veces a destructor y Krang aliarse para combatir juntos a las tortugas ninjas, solo que en esta entrega especialmente, se sintió muy forzada esa unión. Otro de los elementos que se siente forzado es, como en todo re-lanzamiento, la introducción de estas películas a nuevas generaciones, especialmente cuando el diseño de las propias tortugas u otros personajes no seria el adecuado para ellos.
d

En fin, no es una obra maestra, y menos sabiendo que el nombre de Michael bay se encuentra dentro de la misma, pero si logramos apagar nuestro cerebro por un rato, vamos a encontrar una película que a pesar de sus defectos mencionados y otros tantos que se puedan llegar a encontrar, es una película que entretiene y se puede disfrutar, y que con relación  a su anterior entrega es mucho mejor.