How I met your Mother, o basicamente esperar 9 temporadas para conocerla

A la hora de hablar de HIMYM surge el hecho de la compración de esta Sitcom con una mas antigua y la cual paso por esta revista también, Friends. Varias veces se dijo que las dos series son iguales siendo HIMYM un calco o copia de Friends (Habiendo salido esta ultima aproximadamente 20 años atrás). Si bien, no hay que negar el hecho de que hay similitudes en ciertos aspectos (tales como ser un grupo de amigos o el matrimonio de soporte, si los personajes no llegaran a encontrar pareja), How I met your mother se supo diferenciar en varios aspectos, empezando por el nombre de la serie, lo cual nos indicaba un objetivo que tenia el protagonista dentro de la misma.

PERSONAJES

Dentro de esta serie veremos un grupo de cinco personajes, con los cuales vamos a vivir sus aventuras y desventuras durante el transcurso de nueve temporadas. Veremos romances, cambios de trabajo, y todo aquello que cada uno puede vivir cotidianamente en su vida.

Ted Evelyn Mosby (interpretado por Josh Radnor): Ted es un arquitecto procedente de Ohio,  es una persona que tiende a pensar mucho las cosas, algo que le recriminan sus amigos constantemente y divide su vida entre tratar de conseguir una pareja de vida,viendo como vive Marshall, uno de sus amigo o vivir una vida promiscua como lo hace otro de sus amigos, Barney.

Marshal Eriksen (interpretado por Jason Segel): Marshal es oriundo de Minnesota y compañero de cuarto de Ted tanto en la universidad como en la actualidad. Enamorado y en pareja con Lily desde que iban a la universidad. Su sueño es convertirse en Abogado Ambientalista y poder así salvar el medio ambiente desde su trabajo.

Lily Aldrin (interpretada por Alyson Hannigan): Pareja de Marshal y amiga de el y de Ted desde la universidad. Su sueño es dedicarse a todo aquello relacionado a la pintura, aunque tendrá otros trabajos tales como maestra de preescolar.

Robin Scherbatsky (interpretada por Cobie Smulder): Robin se convirtió en el primer amor de Ted y en la mejor amiga de Lily desde los primeros capítulos. Viajo desde Canadá, su país de origen (curiosamente la actriz también es de del mismo país), para convertirse en una mejor reportera. No quiere relaciones estables.

Barney Stinson (interpretado por Neil Patrick Harris): Es el soltero del grupo, el cual le gusta divertirse todo el tiempo, algo que veremos en el transcurso de la serie. Famoso por usar varias frases conocidas al día de hoy, como “Have you met Ted?” o “It’s gonna be legen….. wait for it…….. dary…… Legendary”.
s

ANALISIS

Como bien dijimos al principio, How I met your mother puede tener varias similitudes con Friends, pero obviamente supo contar su propia historia. Ya desde el nombre de la serie se puede visualizar el objetivo que busca la misma, el cual es contar todos los problemas u obstáculos que tuvo que sobrellevar Ted hasta llegar a dar con la muchacha que todos estábamos esperando, especialmente cuando nos iban mostrando elementos que pertenecían a la susodicha, tales como el paraguas amarillo, el cuarto donde estaba su compañera o saber que se encontraba en la Universidad donde Ted comenzó a trabajar mas adelante. Por otro lado la serie supo mostrar su propio estilo al mostrar capítulos o eventos que se iban sucediendo dentro de las mismos, teniendo como como mas destacados los episodios de las intervenciones a los personajes que estuvieran yendo por “mal camino” (Las cuales fueron 13 en toda la serie) o de las bofetadas de Marshall a Barney, los cuales se convirtieron en un icono y sin ellas la serie no sería la misma; o simplemente episodios absurdos o elementos dentro de los mismos que aunque estos no llegaban a nada, estaban ahí para entretenernos (como el capitulo de la Piña o Ananá).
d

Otro de los aspectos que la serie usa para mantener al espectador atento, es el tema de los Doppleganger, o sea los dobles que cada personaje tenía, que iban encontrando con el correr de los episodios y lo bueno que tenían estos capítulos era ver la diferencia de actitud y personalidad que tenían ellos con respecto a los 5 protagonistas. Pero sabemos que no todo es risa y diversión, hay capítulos dentro de la historia que te van a dejar pensando o reflexionando sobre lo que nos van mostrando, especialmente el episodio 20 de la 8va de la temporada:”The time travellers”, que si bien tiene su cuota  de comedia nos va a dejar pensando entorno a los pensamientos de Ted en ese momento.
c

POLÉMICAS

Que seriamos los humanos si no viviésemos de las polémicas, y en la serie vamos a ir encontrando varias de ellas. En especial, una de ellas es las que nos toca a nosotros como argentinos: En uno de los tantos viajes que hizo Robin con su novio de turno, fueron a parar a la Argentina, o a los que ellos suponían, ya que las escenas que nos fueron mostrando, no lograban mostrar por lo menos una parte de nuestro país. Habiendo dicho esto pasemos a las otras dos grandes polémicas, situadas casi al final de la serie. Una de ellas seria el tema de dedicarle una temporada entera a lo que fue la trama del casamiento entre Robin y Barney, pudiendo haberse centrado en otros aspectos, o acortando la temporada para que no se haga muy densa. El otro aspecto bastante cuestionado fueron los capítulos finales, en los cuales se muestra el destino de cada uno de los personajes y en especial el del protagonista, teniendo opiniones encontradas de ambos bandos: Los que se sintieron satisfechos con el final y a los que les hizo ruido.
b

CONCLUSIÓN

Teniendo puntos alto y bajos dentro de la serie, HIMYM no deja de ser una gran serie, muy entretenida, y con grandes momentos.

Anuncios