Reseña Compartida: Charlotte / Ajin

Al día de hoy es difícil a veces encontrar nuevos animes que no se repitan en la calidad de argumento, ya sea que haya mucho Harem (genero donde el protagonista tiene un grupo de mujeres atrás suyo) o Echhi (genero con connotaciones sexuales, pero que no va mas allá de mostrar un poco el cuerpo), por nombrar algunos géneros que son moneda corriente en el mundo del anime, y que no haya mucho argumento dentro de la serie. Pero siempre se puede encontrar alguno que trate de contar una historia, la cual te puede gustar o no, o le puede ir bien o mal. Nos encontramos entonces con Charlotte y Ajin, con lo cual nos preguntamos que relación podrían tener estas dos series y la respuesta es simple, se trata de dos historias donde los personajes van desarrollando diferentes poderes, con lo cual organizaciones, científicos y hasta incluso el gobierno buscaran a estas personas para experimentar sobre ellos y porque no convertirlos en armas para el país, entre otras cosas. Si bien se relacionan en este aspecto, también tendrán sus diferencias, para lo cual detallaremos a continuación cada serie.

Charlotte (2015)

Serie que se adaptó de una Novela Visual realizada por el estudio Key y en la cual estuvo involucrado Jun Maeda (Conocido por haber realizado otras obras conocidas como Clannad o Angel Beats), la cual nos muestra la vida de Yuu Otosaka, un individuo egoísta y que le gusta satisfacer sus propios intereses, el cual tiene el poder de poseer el cuerpo de cualquier persona por 5 segundos, el cual usa precisamente para los motivos antes mencionados. Debido a esto y siendo investigado por Tomori Nao, es obligado a asistir a la escuela Hoshi-no-umi, escuela especializada para  personas como el, enterándose así que no es el único que posee poderes especiales y que estos mismo desaparecen una vez que son mayores de edad. Por eso Yuu empeiza a trabajar en el consejo estudiantil de esta escuela junto con Nao y Jojiro Takajo (que también ayudo en la búsqueda del protagonista), para seguir buscando a estos jóvenes con poderes, prevenirlos de esos mismo van a desaparecer y ademas de que tengan cuidado con la gente que quiera experimentar con ellos.

Si bien en un primer vistazo pueda parecer otro anime de protagonistas en edad escolar, este lo pone otro color al asunto para así salir de lo que es típico en estos tipos de anime.  La serie en general tiene un buen desarrollo de la trama, con personajes con personalidades muy particulares. Al ser un trabajo de Key, podemos esperar un poco de ese dramatismo al que nos tiene acostumbrados. Si bien la serie toma elementos cliché tales como decirle al protagonista que es especial ya que tiene poderes  y que sea reclutado, esto solo es un punto de inicio de lo que la serie va a mostrar y aunque en ciertos momentos se torne repetitivo, es cuestión de esperar a que la serie vaya tomando giros  argumentales, que obviamente los tiene (aunque algunos no se si son tan necesarios). La serie mezcla bien tanto los momentos de humor como los de acción y porque no también  de amor, sin abusar de estos para que la serie no se vuelva molesta. Posiblemente uno de los puntos flojos de la serie seria tratar de introducirnos a la fuerza ese dramatismo que nombramos mas arriba, el cual a veces no es necesario. Por otro lado, si bien se nombran que hay organizaciones o personas que van detrás de estos poderes estuvieron flojos en mostrar la poca insistencia de estos por sobre los estudiantes. Para finalizar podríamos nombrar el final de la serie, ya que el mismo fue comprimido en un solo capitulo, y que en realidad tenia potencial para mucho mas, por lo cual podrían haber sacado un poco mas de capítulos.

En fin, Charlotte es una serie con una premisa bastante buena, entretenida pero que definitivamente peca en algunos aspectos.

Ajin (2016)

Adaptado del manga del mismo nombre gracias al estudio Polygon Pictures, primero en dos películas (una estrenada y otra a estrenarse) y posteriormente en una serie, este anime por un lado nos va a mostrar  a personas con poderes especiales denominadas Ajin, los cuales tienen la capacidad de revivir después de que mueren y de crear una especie de ser humanoide, invisibles para los humanos, pero que usaran para las diferentes peleas. Al momento en Japón se conocen solo dos de estas personas, encontrándonos entonces con el protagonista de esta historia, un chico llamado Nagai Key, el cual no se preocupa por  nadie mas que el de su propio bienestar. Todo parecía estar bien para nuestro protagonista, hasta que se da cuenta que el también es un Ajin, debido a que lo atropellaron en un accidente y en consecuencia murió, pero como dijimos mas arriba, al tener este poder, revive y es en ese entonces en que se le empieza a dar caza por parte de los organismos que querían experimentar con el, aunque no todo es malo, va a haber gente también que le va a dar una mano, en esta horrible situación en la que se encuentra.

A diferencia de Charlotte, esta serie cuenta con un tono mas oscuro, desde el diseño de personajes, hasta el ambiente mismo que se muestra en la serie, donde la persecución y la caza se hacen mas visibles, pera así ponerle un poco de tensión al asunto, ya que pone al protagonista en carácter de presa, el cual constantemente se va a tener que mover para no ser atrapado. Durante el transcurso de la serie podemos ver un buen desarrollo de historia, así como de personajes, ya sea el protagonista o los secundarios, de los cuales veremos especialmente a Sotou, uno de los mejores personajes que aparece en la serie, y tanto por su desarrollo, como por su personalidad o modo de hacer las cosas nos va a dar gratos momentos. Posiblemente una de las cosas que haga ruido es la introducción de personajes que mas adelante no aparezcan debido a que la serie tome cierto camino, pero que ellos hubieran podido aportar para la serie. El final puede parecer tranquilo, con respecto a lo que paso en el resto de la temporada, pero esta abierto a que haya una segunda temporada y así saber como sigue la historia (aunque algunos detalles con respecto al manga hayan cambiado).

a

En fin, un gran anime para ver de los ultimos que fueron saliendo.