Recap: The Walking Dead – East (S06E15)

the walking dead banner temporada 6

Desde el comienzo del episodio hay una constante exposición sobre que todo se va a ir al demonio, nos recuerdan que Dwight dijo que iban a ingresar a Alexandia, Rick y Michonne dicen (ilusamente) que no van a perder nada nuevamente, Maggie dice que va a esconder armas en caso de que invadan el lugar y nos damos cuenta de que ya no hay más manera de que sigan hypeando a los fans con la llegada de Negan cuando Carl encuentra un arma con un bate (convenientemente envuelto por una línea que podría interpretarse como un alambre de púas) tallado en el mango. Luego de ver un montaje con las parejas de Alexandria, donde la gente está tranquila pero alerta, Daryl se va sin dar ninguna explicación y sin recibir resistencia, mientras que Glenn Michonne y Rosita lo siguen, unos momentos después, cuando el grupo descubre que Carol se fue, Rick y Morgan salen a buscarla.

En su camino Carol es interceptada por un grupo de Salvadores de los cuales se encarga llenándolos de plomo, contradiciendo un poco su nueva y todavía forzada faceta sensible, pero cuando Morgan y Rick llegan a la escena Carol está desaparecida y comienzan a seguir su rastro. Por otro lado el grupo de Glenn Michonne y Rosita encuentra a Daryl, pero no sólo fallan en convencerlo para que vuelva y éste decide seguir su camino, sino que Rosita se le suma, mientras Glenn y Michonne vuelven a casa sólo para verse emboscados por un grupo de Salvadores.

Rick demuestra su progresiva falta de escrúpulos al decirle a Morgan que si hoy Carol volviera a quemar 2 enfermos le daría las gracias o que él mismo los mataría. Cuando aparece un desconocido, por más que éste se muestre pacifico, Rick toma automáticamente una actitud hostil mientras Morgan parece ser la voz de la razón, una voz que tras un desacuerdo Rick deja marchar solo en busca de Carol, mientras él mismo decide volver. Cabe destacar la evolución de Rick y la comunidad marcada por el contraste entre cómo antes un personaje (Carol) abandonó la comunidad por asesinar a una persona y cómo ahora un personaje la abandona por no querer hacerlo.

De vuelta en Alexandria, Rick y Abraham aguardan la llegada de los que partieron, confesándose el miedo que tienen de dejar que alguien ente en sus vidas. Por otro lado Maggie está teniendo a su bebé y Rosita y Daryl siguiendo su camino encuentran secuestrados a Glenn y Michonne sólo para ser capturados ellos también, no sin que antes Dwight hiera a Daryl de un disparo (presumiblemente en el hombro o en el brazo), sin más motivo que diversión, venganza o simplemente morbo. Con tantos miembros de Alexandria desperdigados por todos los alrededores, queda ver en el siguiente capítulo quiénes viven y quiénes no, quiénes terminan en manos de Negan y quiénes logran volver a su comunidad correspondiente o aparecen repentinamente para salvar el día. Con este panorama y la tan esperada llegada de lo que probablemente sea el peor villano de la serie, todo indica que el season finale va a ser a todo trapo, con muchas bajas y sorpresas, internet va a explotar.

Anuncios