Premios Razzie 2016: lo peor de lo peor.

RAZZIE 2016

Después de haber premiado lo mejor del año durante la entrega de los Óscar, vale la pena también una mención a lo peor. Y para eso existen los Golden Raspberry Awards.

Popularmente conocidos como los Razzie o Anti-Óscars, estos premios fueron creados por el crítico de cine John Wilson en 1980, y desde entonces se dedican cada año a “destacar” lo peor de la gran pantalla. Si bien hay un jurado, la votación está abierta al público y cualquiera que pague una cuota puede participar. Los premios, unas frambuesas de plástico pintadas de dorado, se entregan simbólicamente en una ceremonia informal, y aunque obviamente es muy raro que los ganadores pasen a buscarlos, ha habido unos cuantos casos de aceptación en que las estrellas sí se presentaron (entre ellos el de Bill Cosby, Sandra Bullock, Halle Berry y Tom Green).

Este año se llevó a cabo la 36º edición de los Golden Raspberry Awards, en busca de lo peor de 2015. Sin más, estos fueron los ganadores:

Todo en 50 Shades of Grey

50-sombras-de-grey-beyonce-crazy-in-love

Para el jurado, 50 shades of Grey parece haber sido la ganadora definitiva. No sólo se llevó el premio a la Peor Película, sino también al Peor Guión (Kelly Marcel), Peor Actor (Jamie Dornan como Christian Grey), Peor Actriz (Dakota Johnson como Anastasia Steele) y Peor Pareja en Pantalla (ambos).

El comentario general, así como la opinión en redes sociales, fue que el libro original ya no tenía mucha sustancia, aunque tal vez era una buena oportunidad de hacer una película porno donde al público sí le importara la historia. Sin embargo, removido todo erotismo del guión y con actuaciones que no ayudaron, la película se coronó con la mayor cantidad de frambuesas doradas del año.

Casi todo en Fantastic Four

imagen fantastic four

No hay mucho que decir sobre esta película. Tuvo mala recepción antes de empezar la producción, antes de terminarla y antes de su estreno. Y después de estrenarse, sencillamente empeoró, quedando en general como una de esos títulos que son memorables por lo mala idea.

En este caso, comparte el Razzie a Peor Película con 50 Shades of Grey, por decidir el jurado que ambas eran igualmente merecedoras del premio. También se le otorgó el premio a la Peor Secuela o Remake y al Peor Director (Josh Trank).

Peores actor y actriz de reparto

actor-actriz

La actriz Kaley Cuoco, conocida por su rol de Penny en The Big Bang Theory, se llevó el Razzie a la Peor Actriz de Reparto, con la sorpresa de que fue en calidad doble: tanto por su rol de Gretchen Palmer en la película The Wedding Ringer, como por su actuación en la última entrega de Alvin y las Ardillas, donde puso la voz a una de las chipettes.

El ganador al Peor Actor de Reparto fue Eddie Redmayne por su perturbadora interpretación de Balem Abrasax en Jupiter Ascending.

Las sorpresas del año

Existe una categoría nueva llamada Premio Razzie a la Redención, la cual fue agregada en 2014 y contempla a los artistas que hayan mostrado una mejoría después de haberse llevado frambuesas anteriormente. Este año, el ganador redimido fue Sylvester Stallone por Creed. Curiosamente, Stallone era hasta ahora una especie de campeón de los Razzie, ya que desde 1985 hasta el presente se había llevado nueve premios y había sido nominado más de 30 veces a diferentes categorías.

Otra curiosidad fue la película Pixels, el desastroso intento de Adam Sandler de apelar a la cultura popular y gamer para comprar a un público harto. Pixels sorprendió al no recibir ni siquiera un Razzie, aunque estaba nominada a la mayoría de las categorías. Es imposible determinar si esto se debe a que no es tan mala como las ganadoras, o a que hasta para ser mala es mala.

 

 

Anuncios