Reseña The 100 – S03E08 – Terms and conditions

Hemos llegado al fin a la mitad de temporada. Con la cuarta temporada ya confirmada para el año que viene, la serie parece que todavía tiene mucho que contarnos.

Aunque que no podamos terminar de digerir los eventos del capítulo pasado, la serie al menos nos ayuda (no de la manera que querríamos) desviando nuestra atención al otro frente importante de la historia, y olvidándonos (al menos de momento) la catástrofe del capítulo anterior. Los directores quieren que nos tomemos un respiro en lo respecto a los sucesos del capítulo anterior.

Como era de esperarse, y en esta especie de ping pong que conforman los capítulos de esta temporada, cambiando los centros de atención  entre los dos tópicos más importantes en la misma, le tocaba pasar al frente a los skikru y a su hermoso caos que tienen en Arkadia. El capítulo de esta semana se centró COMPLETAMENTE en la pequeña guerra civil interna que tienen los skikru, completamente partidos en dos bandos: los que siguen a Pike, y los que no. Debido a la poca importancia para la serie de todo lo que sucede dentro de las puertas de Arkadia, el capítulo anterior pasó sin penas ni glorias, incluso bastante aburrido hasta el final. Todo el capítulo podría haberse resumido en los primeros 5 minutos de algún otro episodio y contarnos otros eventos más interesantes.

Acusados de traidores, y perseguidos por ello, todos aquellos que no están de acuerdo con las drásticas medidas tomadas por el nuevo Canciller serán encarcelados o juzgados, o en su defecto “convencidos amablemente” de estar de acuerdo con sus decisiones. Como lo dice el título, el capítulo se centra en eso, Pike pidiéndole a Kane los términos y condiciones de su rendición. Así empieza y así termina. ESO.

Si tuviéramos que resumir el episodio en pocas frases, podríamos hacerlo tranquilamente en un par: Kane se revela contra Pike y no le funciona el plan; y, aburrimiento, MUCHO aburrimiento. Los directores parece que todavía no se dan cuenta que nada de lo que sucede en Arkadia es llamativo, ni produce sorpresa, ni genera nada en ninguno de los seguidores. Nadie aclama ver nada de esta línea de la historia, y con cada capítulo que meten de esto, se torna más y más aburrido. Este efecto se acentúa mucho más sobre el público, luego de lo trascendente que fue el capítulo anterior, comparado a este.

Por otro lado, podemos hacer una referencia a que no solo la historia de Arkadia es débil, sino también los personajes. Muy pocos personajes podemos rescatar como realmente buenos de esta parte del cast, y dentro de ellos, algunos cada vez van teniendo más pantalla y a pesar de eso, se tornan cada vez más prescindibles.

A la par de esto, tenemos personajes como Bellamy, a los cuales lentamente le vamos perdiendo el cariño obtenido en 3 temporadas. La eterna duda y cambio de bandos de Bellamy ya nos empieza a poner nerviosos. Un día está con los grounders, al otro con Clarke, al otro con Pike, al otro duda de nuevo, y así vamos a seguir hasta el final de la serie. ¿Vamos a seguir así hasta el final de la serie? Esperemos que no. Por el bien de Bellamy y el de nuestras horas de entretenimiento invertidas en la serie.

Como verán, no hubo secciones, no hubo gran redacción y no hubo grandes conclusiones. La causa principal es que NO HUBO NADA de lo que hablar. El capítulo pasó y no nos dijo nada. El primer gran aburrimiento de toda la serie. Quedamos a la expectativa que la misma vuelva a levantar, y regresen los capítulos a los que nos acostumbramos durante casi 3 temporadas. Además no nos olvidamos que los directores tienen una cuenta pendiente que resolver con nosotros, con respecto a lo que hicieron con Lexa y lo que van a hacer ahora. VOLVÉ LEXA, TE EXTRAÑAMOS.

Solo nos queda esperar unos días más hasta que salga el próximo episodio, que, por lo pronto, sabemos que seguirá con la trama de Arkadia. UN BODRIO. Aquí un pequeño adelanto del mismo…