Recap: Vinyl S01E04 “The Racket”

vinyl banner

El último episodio de Vinyl, titulado “The Racket”, repunta en varios aspectos lo flojo de la entrega anterior.
En este capítulo todas las tramas importantes de la temporada tienen un desarrollo relevante encaminando nuevamente el relato, aunque también es cierto que algunos malos vicios del planteo de la serie continúan arrastrándose.

El episodio comienza con el funeral de Buck Rogers (el finado del piloto), por supuesto Richie no asiste y la obligación de poner la cara en nombre de la empresa recae en Zak (Ray Romano, quien recupera un poco de protagonismo a lo largo de todo el capítulo).

La pregunta que se hacen todos allí es ¿dónde está Finestra?. Bueno la acción se encarga rápidamente de explicarnos esto trasladando el relato hacia el hogar de Richie que se encuentra golpeando con furia una raqueta. En ese ínterin presenciamos una suerte “coaching matrimonial” al que Devon y Richie se están sometiendo para mejorar su relación.

vinyl5

En otra de las líneas argumentales de la temporada, todo el equipo de American Century sigue a la búsqueda de nuevos artistas convocantes para el sello. Es en este contexto que Richie intenta conseguir que un cantante soul en ascenso llamado Hannibal (Daniel J. Watts) firme para su compañía. Aquí nuevamente comienzan los vicios que arrastra la serie, otra vez volvemos a presenciar una secuencia (un poco berreta) que parece calcada del Lobo de Wall Street.

Ya entendimos que hay música, ya entendimos que viven al límite y que se re drogan. Ya está hermano, no hace falta que me lo recuerdes cada cinco minutos. Son gente del Rock y se supone que el Rock es así de trillado y estereotipado.  En fin, me aburre hasta contarlo, miren el capítulo y lo van a entender.

Lo importante que nos deja todo esto es lo que pasa con Lester, quien regresa a la oficina de la discográfica para interpelar a Richie por aquellas grabaciones inéditas que llevara el episodio anterior. Luego de una discusión, Lester termina incendiando las cintas terminando así, definitivamente, su carrera como cantante, para asumir más adelante en forma definitiva su rol de aquí en más en la serie: Manager.

A diferencia del capítulo anterior la línea que sigue a Devon y su conflicto interno de mujer oprimida/carrera frustrada/matrimonio en ruinas es llevado adelante con más profundidad que en los últimos episodios. Olivia Wilde es una gran actriz, hay que reconocerlo, y ya era hora que la dejen de subestimar.

vinyl-hbo-olivia-wilder-betty-draper-mad-men

Devon continúa esperando por una confrontación que todavía no llega, pero esta vez el conflicto es se vuelve más interno que externo, se cuenta menos de lo que se muestra y eso le da un poco más de profundidad a un personaje que venía bastante chato (toda esa suerte de reflexión sobre el divorcio y demás está muy bien puesto y le agrega un ingrediente más a la línea narrativa).

El resto de los personajes de la discográfica continúa con su desarrollo. Volvemos a observar a un Clark completamente al borde del fracaso sin conseguir ningún artista importante para el sello, lo cual exaspera un poco las cosas.

Finalmente los Nasty Beats, luego de esperar – literalmente – todo el episodio, van a firmar su contrato con American Century, pero acá es donde el amigo Lester vuelve aparecer para convertirse en el manager de la banda y confrontar con Richie.

Todo esto nos lleva al desenlace, lo mejor del episodio, en el que nuestro protagonista es abordado por dos agentes policiales que comienzan a preguntarle sobre lo ocurrido en la noche de la muerte Buck. Richie intenta evitar la situación, pero los agentes le dejan en claro que saben que la última llamada del difunto fue a su teléfono.

BN-MX662_0304Vi_P_20160304121624

Luego del encuentro, la acción nos traslada a un pequeño bar jazzero en el que nuestro protagonista se encuentra nada más y nada menos que con su padre, Vince Finestra (David Proval, el Richie Aprile de Los Soprano), para pedirle esa coartada que lo salve en la investigación.

Habrá que ver como continua todo de ahora en más, la incorporación del personaje de Vince sin dudas es uno de los elementos más notorios para la serie, sobre todo en función de la evolución de la trama policial que a partir de este episodio parece ponerse mucho más sólida.

Lista de canciones:

Anuncios