Recap: Better Call Saul – “Amarillo” (S02E03)

better call saul banner

Ya dejado atras lo sucedido en los 2 episodios anteriores, apenas arrancamos nos encontramos a Jimmy en Texas, quien intercepta un autobús y les dice a un grupo de hombres y mujeres mayores que Sandpiper les está sacando dinero, un pequeño recordatorio del Saul charlatan que todos conocimos en BB. Es así como Saul consigue varios nuevos clientes para que la firma de abogados represente legalmente, pero en una reunión posterior Chuck insinúa que los nuevos clientes fueron incitados a participar por Jimmy, lo cual es mal visto y puede jugarles en contra, de lo cual Saul se defiende con una explicación muy simple, diciendo que sólo fue porque se corrió la voz, Howard le pregunta a Chuck si le parece que está bien y éste asiente pero tanto él como James cruzan unas miradas que indican todo lo contrario.

better-call-saul-episode-203-jimmy-odenkirk-5-935

Saul trata de acercar su pie al de Kim por debajo del escritorio pero ésta aleja su pierna, es entonces que Jimmy decide rectificarse y aclarar que no se va a arriesgar más con ese tipo de jugadas. Al salir de la reunión Kim sigue molesta con él ya que la imagen de ella también está en juego, así que Saul decide jugar limpio y no incitar a más potenciales clientes.

Mike visita a su familia y su nuera le cuenta que las últimas 2 noches estuvieron escuchando disparos por el barrio, Mike decide montar guardia y espera toda la noche vigilando en su auto sin ver nada, sin embargo al día siguiente Stacey encuentra lo que parece ser la marca de una bala y asegura haber vuelto a escuchar 3 disparos.

James le aconseja a Cliff hacer un spot televisivo, quien le contesta que lo va a considerar, pero Saul se adelanta y tras ver una desastrosa y aburrida publicidad vieja de Davis & Main decide filmar una por su cuenta y poner la publicidad al aire sin permiso. Una vez que la nueva publicidad de Davis & Main hecha por Saul sale al aire y luego de una agonizante espera finalmente empiezan a llegar los llamados.

Llega la noche y Jimmy está contento viendo una película con Kim, todo parece ir viento en popa hasta que Cliff llama a Saul en medio de la noche para cagarlo a pedos y lo cita para discutir más en profundidad al día siguiente, sin embargo Jimmy vuelve con Kim aparentando que todo marcha bien. Mediante estos pequeños gestos es que se nota el enorme cariño y aprecio que le tiene Saul a su ex pareja y nos hace pensar que en definitiva todo lo hace por ella.

better-call-saul-episode-203-jimmy-odenkirk-3-935

Luego de que nos quedamos con la incógnita sobre la verdad tras los disparos en la noche, Mike recibe trabajo de su veterinario, quien le informa que una persona llamó pidiendo específicamente por él, Mike acepta y descubrimos que es Nacho quien precisa la ayuda de Mike para deshacerse de alguien. Veremos a quien quiere liquidar Nacho y si Saul logra salir airoso de la situación que se metió logrando convencerlos de que el fin justifica los medios.

Anuncios