Recap: Better Call Saul – “Cobbler” (S02E02)

better call saul banner

Parece que la afiliación de Davis & Main y HHM sí está acercando más a Saul y a Kim, ya que la relación entre ambos parece mejorar. Kim le regala un vaso a Saul que, al decidir cambiar se auto por el de la compañía, parece no entrar en su nuevo vehículo, ¿un simbolismo de que el nuevo Saul que surgirá a partir su colaboración con HHM no se conllevará con su relación con Kim? Puede ser, mientras Jimmy empieza a tomar confianza con Cliff.

Bob Odenkirk as Jimmy McGill and Rhea Seehorn as Kim Wexler - Better Call Saul _ Season 2, Episode 2 - Photo Credit: Ursula Coyote/Sony Pictures Television/ AMC

Por otro lado, Daniel llega al estacionamiento de la comisaria con su ostentosa camioneta y se encuentra a Mike, quien lo persuade de que no acuda a la policía ya que es una trampa que el tonto de Daniel no sabe ver y que probablemente perjudique a ambos, es así que le promete a Daniel recuperar sus tarjetas si éste no va con la policía. Así es que Mike encuentra al comprador de drogas de Daniel en una tapicería y lo extorsiona con delatarlo con Tuco si no acepta el acuerdo. Finalmente se produce el encuentro y Daniel obtiene de vuelta sus tarjetas de baseball pero a cambio debe sacrificar su camioneta para que sea desmantelada y a su único comprador de las drogas que robaba de la farmacia, mientras el auto de Mike está con un nuevo tapizado rojo.

Chuck decide volver (al menos brevemente) a HHM y llega justo en una reunión en la cual Jimmy está exponiendo un argumento sobre un caso, pero apenas se da cuenta de que Chuck está por ingresar empieza a mostrarse inseguro. Cabe resaltar cómo Chuck elige no sentarse en la silla de cabecera, sino ser uno más de los abogados que están ahí sentandose en la esquina. Cuando Chuck entra descoloca a Saul, quien trata de continuar su argumento pero se traba, hasta que Kim le pone la mano en su regazo y con ese apoyo Saul logra terminar bien su punto. Al salir de la reunión Chuck le confirma que fue para confirmar que finalmente su hermanito estaba siendo considerado como un abogado en buena ley, avalando el reconocimiento que James tanto deseaba.

AMC_BCS_S2_202_TAS

Daniel finalmente responde al llamado de la policía y sin medir sus consecuencias simplemente cuenta una verdad a medias y muy endeble al negarse a dar detalles, pensando que los policías son tan idiotas como él. Por suerte tiene a Saul ahí para salvarlo, quien logra sacar de la galera una historia disparatada para justificar la extraña y nerviosa actitud de su cliente, lo más increíble es que logre convencer a los policías de que crean esa historia, pero no debería extrañarnos, es Saul, un hombre destinado a convertirse en un chamuyero de primera. Así como ya vimos algunos tropiezos que tuvo con la moral, probablemente acá es donde Saul comienza su camino hacia la personalidad de charlatán. Resulta que en el capitulo anterior la policía no encontró nada es ese escondite de la casa de Daniel, el descubrimiento era el del escondite en sí, por lo que Saul empieza a elaborar progresiva y rápidamente una historia para justificar la existencia de ese compartimento, donde inventa el concepto de “squat cobbler”, diciendo que el problema con las tarjetas de baseball fue una discusión que Daniel tuvo con un fetichista para quien graba videos en los cuales Daniel se sienta sobre un pastel y se menea, en delirio total, pero en el contexto de una realidad que a veces puede resultar tan extraña, que acaba resultando creíble.

AMC_BCS_S2_202_Inside_Cobbler_3

Todo resulta bien, excepto para Daniel, quien va a tener que filmar los susodichos videos para darle el broche de oro a la situación y efectivamente lo hace. Jimmy vuelve con varios pasteles sobrantes de los videos para pasar la noche con Kim, pero esta le cuestiona su accionar, recalcándole que falsificó evidencias y que podrían echarlo de Davis & Main por eso, pero cuando le pregunta por qué se arriesga de esa manera, Saul no sabe qué contestar, pero le dice que no va a volver a oír de él haciendo algo así, cosa que sabemos que no va a pasar a pesar de lo mucho que Saul aprecia a Kim. Tal vez este sea el motivo que se empiece a desarrollar y que finalmente va a llevar a James McGill a separarse de Davis & Main y emprender su carrera en solitario como Saul Goodman, veremos qué nuevo capítulo se abre en la historia de Saul el próximo episodio.

Anuncios