Reseña – The 100 – S03E05 – Hakeldama

¿Se acuerdan cuando dijimos que la temporada venía bien arriba? ¿Y cuándo pedíamos que no bajara? Bueno, bajó un poco. En algún momento tenía que bajar un par de cambios y darnos un episodio para acomodarnos y acomodar nuestras ideas, y ese episodio terminó siendo este último.El capítulo en líneas generales estuvo bastante tranquilo, pero parece ser la típica calma que viene antes del temporal.

Las relaciones entre los grounders y los skaikru penden de un fino hilo, y mientras Pike siga a cargo, el mismo seguirá tensionándose más y más. La desconfianza y enemistad entre ambos bandos sigue en aumento con cada capítulo que pasa. Aquí va el resumen de todo lo que pasó en el capítulo.

Blood must not have blood

No pasaron ni 24 horas desde que Pike fue elegido como Canciller, por votación (si, la masa puede ser bastante idiota y ciega cuando se lo propone). Casi como si de una búsqueda desesperada de venganza se tratase, la gente eligió al que parece ser el peor de los representantes que podría haber elegido.

Cumpliendo con lo prometido y enceguecido por su odio vengativo hacia los grounders, su primera acción como canciller fue la de llevar a cabo la terrible masacre del convoy de 300 grounders enviados con el solo fin de protegerlos a ellos. Pero la cacería de grounders no solo se lleva a cabo fuera de las 4 paredes de Arkadia. Dentro de las mismas, también. Incluso aquellos que formaban parte de la comunidad y que eran de vital importancia a la hora de la diplomacia – como es el caso de Lincoln -, serán perseguidos y encerrados.

Todo el panorama se hace incluso más oscuro, cuando nos encontramos con que la dupla Lexa-Clarke, se encuentra camino a Arkadia, llevando consigo una ofrenda de paz y buenas noticias. Paz que está a punto de romperse con las acciones de Pike.

Una vez nuestras heroínas llegan al lugar de la masacre y visualizan la trágica escena, Lexa se incendia de furia y decide mandar a llamar a todo el ejército de los 12 clanes a la batalla, y a terminar con el campamento. Lo único que la impide de hacerlo es Clarke. A estas alturas ya no es novedad que Clarke es su único punto débil, y que con solo hablarle unos minutos la hace cambiar de opinión y hacer lo que ella quiera. Es así que nuevamente, Clarke se gana una chance de dialogar con “su grupo”. En un intento desesperado de recuperar el trato entre los grounders y los skaikru, Clarke planea reunirse con Bellamy (el único de los cercano a Pike en el que realmente confía), bajo la suposición de que podría hacerlo cambiar de opinión y convencerlos de que Pike está andando por el camino incorrecto. Exactamente como nos imaginamos, la reunión termina no de la manera planificada, e incluso cerrando la reunión con la huida de Octavia con Clarke del campamento, corriendo por sus vidas.

A pesar de no haber sido exitoso el intento, como una segunda estrategia, Clarke logra convencer – o manipular, todavía no lo sabemos – a Lexa de que no tome revancha sobre lo sucedido y haga a un lado una de las bases más importantes como grounders: el “ojo por ojo”.

Jaha-Murphy-Raven

 

Dentro de las visitas inesperadas al campamento, la de Jaha es la segunda de este episodio. Como parte de su “misión”, y bajo la autorización de Pike (mientras no se meta en sus planes) se establece en el campamento con el solo fin de llevar a cabo lo que básicamente vemos como una “prédica”, intentando convencer y agregar fieles a su causa. Por razones obvias, convencer a la gente no va a ser nada fácil, y en frente se le para el desafio más complicado: Raven. Según Allie, convencerla va a ser la mejor forma de llegar al resto. Completamente rota (física y emocionalmente) y con nada que perder, llegando al final del capítulo Raven accede a tomarse la pastillita milagrosa. Veremos qué destino le depara, pero seguramente tenga una tarea fundamental para lo que tiene que ver con toda la cosa rara de la “City of lights” y los planes de Allie/Jaha. Evidentemente, su personaje ya no tenía lugar en la historia principal, y la forma más fácil de sacarla del medio era esta.

En otro extremo del planeta, Murphy y su nueva amiga, siguen trabajando juntos como ladrones, algo que les venía dando muy buenos resultados, hasta ahora.

Resumen – Conclusión

 

A pesar de lo “calmo” del capítulo, vemos como Clarke y Lexa intentan dejar de lado el pasado y las diferencias entre grounders y skaikru, y entablar una tregua nuevamente. El capítulo estuvo plenamente centrado en ellas y su visita diplomática a Arkadia.

Por otro lado, toda lo que respecta a la historia secundaria (secundaria por el momento) de Jaha y la City of Lights va ganando terreno, y como vemos en los avances del próximo episodio va a ser el tema central del mismo. En relación a esto, nos sigue quedando la duda en el tintero sobre quién/qué es Allie. Veremos que sucede, pero esperamos un capítulo bastante fuera de contexto.

Si queres ver lo que nos espera para el próximo jueves, acá va el tráiler del episodio 6:

Anuncios