Recap: The Walking Dead – No Way Out (S06E09) – Mid-Season Premiere

the walking dead banner temporada 6

Arrancando ya con el episodio en cuestión empezamos donde nos dejó la última escena post-créditos, con Daryl, Abraham y Sasha, quienes logran escapar de los soldados de Negan y siguen su curso, evidenciando que toda esa escena fue creada sólo para hacernos una ligera introducción del futuro villano de la serie y para corroborar que, a fin de cuentas, el grupo de Daryl sigue camino a Alexandria, simple, pero necesario. Sin embargo, el gancho con el que cerraron la primera mitad de la sexta temporada terminó siendo un engaño en sí mismo, ya que no resolvió en nada porque el grupo simplemente siguió caminando sin problemas inminentes, al menos por un rato. Pero si bien no tuvo ninguna consecuencia inmediata, terminó sirviendo de premonición, un aviso de lo que eventualmente vendría sólo unos momentos después. La única explicación argumental para que esto sucediera y el verdadero desenlace tuviera que dilatarse es para poder terminar el episodio anterior bien arriba y poder desarrollar las otras líneas paralelas de la historia más tranquilos en este capítulo.

The Walking Dead February 14, 2016 Now that walkers have shown up inside the gates of Alexandria, Rick and the other survivors are scared and outnumbered. Rick Grimes is a former Sheriff's deputy who has been in a coma for several months after being shot while on duty. When he wakes, he discovers that the world has been taken over by zombies, and that he seems to be the only person still alive. After returning home to discover his wife and son missing, he heads for Atlanta to search for his family. Narrowly escaping death at the hands of the zombies on arrival in Atlanta, he is aided by another survivor Glenn who takes Rick to a camp outside the town. There Rick finds his wife Lori and son Carl, along with his partner/best friend Shane and a small group of survivors who struggle to fend off the zombie hordes; as well as competing with other survivor groups who are prepared to do whatever it takes to survive.

Una vez más alejados de los zombis, el grupo de Rick decide separarse, el cura se va con Judith a la capilla mientras los demás trazan un plan mientras que, en otra parte de Alexandria, Glenn logra que Enid se preocupe por los demás y aprenda a trabajar en equipo. Por otro lado Denise y el prisionero siguen su camino, mientras vamos que este ultimo parece empezar a encariñarse un poco (de una manera bastante extraña) con su rehén, un poco difícil decir si es parte de la rareza del personaje o de una mala actuación.

Algo realmente inexplicable es cómo de una escena a otra pasamos de pleno sol a noche de manera inmediata, una elipsis es poco difícil de imaginar ya que el grupo sigue caminando de la mano tras (mínimo) una hora, en todo ese tiempo hubieran podido hacer varias cosas, pero seguro que permanecer tanto tiempo al aire libre rodeado de cientos de caminantes (que es lo que se entiende que estuvieron haciendo a menos que nos muestren algo distinto) es lo último que querrían, el cambio del día a la noche ni siquiera era necesario argumentalmente.

Finalmente llega el momento donde todo se desbanda, irónicamente es la voz de Carol la que pone en peligro la vida de sus amigos, la cual termina de desbordar al ya tocado y pequeño Sam, quien a pesar de haber insistido por acompañarlos garantizando que podría manejar la situación y a pesar de las palabras de aliento de los demás, no puede contener sus emociones, sobre todo al ver su potencial futuro reflejado en un niño zombi parecido a él al que observa caminando. Ahí es donde todo se desmorona, dos zombis atacan a Sam (eso pasa cuando confiás en tu hijo preadolescente, Jessie), lo que lleva a que su madre a no logre mantener la compostura y gritar, hasta que otros dos zombis la atacan a ella también. Aquí es cuando Rick sigue a los demás en la línea del desequilibrio (porque obviamente Sam no le importaba mucho que digamos), Rick comienza a recordar los buenos momentos que pasó con Jessie mientras a la vez no puede creer que nuevamente pierda a la persona con la que tenia (o al menos estaba formando) una relación romántica, sin embargo hay algo que lo hace poder superar esa perdida rápidamente, y es la idea de perder a Carl, el único vestigio personal que aún conserva Rick de su vieja familia y del mundo como era antes. Justo en este momento es cuando vemos cómo Rick desenvaina lentamente su hacha, ese es el momento exacto cuando todos los que leímos el comic sabemos lo que viene y nos frotamos las manos segundos antes de que se cumpla una de las premoniciones con las que más se especulaba luego del final del episodio anterior: Rick corta a hachazos la mano de Jessie para salvar a Carl.

what-events-could-we-expect-in-the-walking-dead-season-6-mid-season-finale-rick-chops-o-734649

Ahí es cuando los recuerdos de Jessie que tenia Rick se tiñen (literalmente) de rojo, para afrontar el valor de cortarle el brazo a lo que queda de su anterior pareja. Pero la cosa no termina ahí, otro a quien la situación lo lleva a terminar de deschavarse es Ron, que muy oportunamente decide de una vez empuñar el arma contra Carl, por suerte Michonne reacciona rápido y sin escrúpulos ensartándolo por la espalda, sin advertencia de por medio, pero Ron de todas formas consigue ejecutar un disparo. Nuevamente, quienes hayan leído el comic también estaban bastante seguros de a donde fue a parar esa bala, generalmente en las historias no se suelta un disparo como ese así como así, sin lograr repercusiones, casi inmediatamente luego de la muerte de Ron (y si el spoiler que circulaba antes del estreno no los agarró antes) podemos confirmar con una toma casi idéntica a la viñeta de la novela grafica, que la segunda gran premonición que los fans del comic y el mismo Chandler Riggs querían ver hecha realidad, ahora es cierta: Carl pierde su ojo derecho tras atajar una bala con la cornea.

1749739-carl

Volviendo a la línea de Denise y el prisionero que la mantiene como rehén, parece que finalmente van a escapar de Alexandria, pero el prisionero se detiene a salvar a Denise y acaba siendo mordido, por lo que ella le ofrece volver a la enfermería para salvarle la vida, el prisionero accede en un estado de desconcierto por su propia acción. Por otro lado Morgan tiene una charla con Carol sobre su anterior encuentro, donde ella le replica que su actitud aparentemente altruista es realmente un acto de egoísmo, ya que antepone el bienestar de su propia conciencia en lugar de preocuparse por el bienestar de todos y le confiesa creer que debería haberlo matado (a Morgan), por cómo viene la mano, parece que la actitud de Carol se está preparando para ser un problema interno a futuro dentro de la serie. Luego de esto ambas líneas confluyen cuando Denise continúa su camino por llevar al redimido prisionero a la enfermería pero Carol finalmente logra asesinar al hombre.

Denise sigue su camino hasta llegar a la enfermería, donde nos enteramos que Aaron y Heath siguen vivos, después de no saber prácticamente nada sobre ellos desde que cayó la yorre y los zombis invadieron Alexandria. Se asoman por la ventana y ven llegar a Michonne y a Rick con Carl en brazos, es ahí cuando Denise, sin mucho motivo, dice que Carl no fue mordido y que empiecen a preparar las cosas. Cuando entran y empiezan a atender a Carl, la impulsividad de Rick llega al extremo al decidir lanzarse él solo contra la multitud de zombis que esperan afuera. Resulta un poco errático el funcionamiento de la lógica a veces, en varias ocasiones hemos visto que una o incluso más personas se enfrentan a una cantidad más pequeña de zombis y terminan irremediablemente infectadas, de la misma manera también resulta algo extraño cómo es que a lo largo del episodio todos los que están caminando por Alexandria junto a los zombis pueden detenerse a hablar sin mayores problemas (con y sin el camuflaje), estando rodeados de incontables muertos vivos. Volviendo a la salida de Rick, claro que en este caso lleva a buen puerto porque… es Rick y ponele que se lo puede justificar por el lado de que su furia y la fuerza de voluntad pueden más, PONELE, de todas formas al poco tiempo sale el resto de la patrulla anti-zombi a darle apoyo y comienzan a combatir juntos.

Mientras, el padre Gabriel contempla la situación que se está dando en el exterior y luego de varios capítulos de lloriquear y demás, sin demasiado justificativo ni evolución de su parte, decide de un momento a otro salir a combatir la plaga zombi, porque de golpe se dio cuenta que Dios se manifestó dándoles el coraje necesario para luchar.

the walking dead maggie enid

Glenn finalmente encuentra a Maggie y empieza a llamar la atención de los caminantes que la acechaban mientras Enid va a salvarla, así es como Glenn es acorralado y casi muere… de nuevo, siendo salvado esta vez por Abraham y Sasha, quienes por suerte no hicieron que ninguna de sus incontables balas siquiera rozara a Glenn mientras mataban decenas de caminantes. Dicho sea de paso, ni Maggie ni Enid se mueven de su lugar en ningún momento, claro que estaban viendo a Glenn, pero si no hubieran llegado los refuerzos que lo salvaron luego, Glenn tranquilamente podría haber muerto totalmente en vano.

El grupo de Rick continúa combatiendo la horda y empieza a ser arrinconado, para luego ser salvado por Daryl, quien crea un fuego para atraer a los muertos vivos y que así el otro grupo pueda acabar con ellos más tranquilamente con unos, mientras otros mueren en una gran sauna. Lo que nos deriva a una furiosa secuencia de montaje donde los muertos caminantes caen como hojas en otoño (o sea mucho). Al amanecer nos encontramos con una Alexandria regada de lo que queda de los zombis esparcidos por las calles, Rick se encuentra hablándole a un Carl inconsciente y confiesa que se dio cuenta que puede confiar en los habitantes de Alexandria y cree en que, como le dijo Deanna, ellos también son su pueblo y son capaces de construir algo por lo que valga la pena luchar. El episodio termina con una toma de Carl apretandole la mano a Rick para confirmarnos que el personaje va a sobrevivir (sólo por si alguien pensaba que iban realmente a dejar morir así a Carl, siendo que lo pueden conservar tuerto).

the-walking-dead-s6-010

Este capítulo de TWD resulta muy entretenido, se pasa volando como pocos y suceden muchas cosas que más de uno queríamos ver, pero hay que admitir que tiene varios detalles que lo tiran un poco abajo, principalmente en la escritura, es un muy lindo y disfrutable fanservice, a pleno, pero si dejamos el fanatismo de lado nos damos cuenta que se confiaron demasiado en los momentos contundentes y dejaron atrás algunos detalles que hacen a los personajes, lo cual, repito, no deja de hacer muy disfrutable el episodio, al menos en su primer visionado. Vamos a ver cómo sigue la cosa en la próxima entrega, aunque después de esto seguramente sólo nos quede bajar un cambio como es habitual en la serie. Por otro lado nos prometieron una temporada más que movida, por lo que luego de que Alexandria se reorganice habrá que ver para donde dispara la historia, ¿enfrentar a los Wolves?, tal vez, ¿Negan?, no, demasiado pronto, incluso sería sencillo arriesgar con mucha seguridad que (con suerte) Negan va a aparecer en la última escena (por no decir la última toma) del último capítulo de esta temporada, lo que es seguro es que a partir de ahora, con más o menos descansos de por medio, va a continuar la construcción del camino hacia Negan, no se impacienten porque si lo hacen se van a decepcionar, lo bueno se hace esperar y seguro que vale la pena.

Anuncios