Reseña: The 100 – S03E03 – Ye Who Enter Here

Nuestras plegarias fueron escuchadas y respondidas, y lo que veníamos pidiendo desde hace unas semanas se cumplió. Si recuerdan un poco lo ocurrido hasta la semana pasada, básicamente pedíamos más Lexa, y nos cumplieron el deseo. En este tercer episodio que pasó, Lexa vuelve a formar parte del epicentro de los eventos que están ocurriendo (y de los que van a ocurrir pronto) en esta temporada, y casi todo el capítulo gira en torno a su personaje.

La guerra se avecina, y en medio de una atmosfera bastante frágil se organiza una reunión entre los líderes de los 12 clanes de los Grounders y los líderes de los skykru. Desde el primer momento se huele que esta supuesta reunión para forjar una tregua entre todas las facciones intervinientes, no va a salir como todos esperamos y de manera completamente pacífica. Con el correr del episodio caemos en la cuenta que efectivamente, NADA sale como se planea. Salvo para la Ice Nation, que parece manejar los hilos de todos los eventos a su antojo.

La alianza más fuerte

Lexa tiene en sus manos la Wanheda, y solo necesita que ella se arrodille ante su presencia en frente de los otros 12 líderes para adquirir el “respeto” y poder que necesita sobre los mismos, y volver a recuperar su fortaleza como líder. Pero hacer que Clarke se arrodille ante alguien, más siendo que este alguien traicionó enteramente su confianza, no va a ser algo fácil de lograr para Lexa. Mucho menos incluso, si pensamos que a la primera chance que tiene Clarke le pone un cuchillo al borde del cuello a Lexa.

A pesar de no contar con su confianza y apoyo, Lexa le ofrece un intercambio a Clarke y su gente: los skykru se convierten en el 13º clan y Clarke se arrodilla ante ella y a cambio Lexa les confiere total protección. En primera instancia esto parece no generar mucha alegría en ninguna de las Griffin, pero redondeando el capítulo, entre traiciones y más traiciones, todo se torna confuso y sorpresivo.

Finalizando el episodio, vuelve aquella alianza de gran poder que se había roto entre Lexa Y Clarke, y – en una escena final bastante cargada de emociones – todo parece demostrar que la confianza entra ambas se estableció nuevamente. A pesar de todas las amenazas que les esperará en el futuro, ambas recuperan la fortaleza que habían perdido, y al fin los skykru se convierten en el 13º clan. Es imposible saber lo que sucederá a partir de ahora, pero el panorama cambió bastante, y con la guerra que se avecina, los bandos han cambiado y se han reorganizado.

La traición

Mientras se produce la reunión, un grupo de gente perteneciente a la farm station, liderados por Raven decide instalarse en Mount Weather, sin saber el futuro trágico que les espera. Durante el transcurso de estos eventos, Bellamy y un grupo de soldados se hacen con la información (por parte de las palabras mismas de una vieja “amiga” de Bellamy) de que la reunión forma parte de un plan macabro de la Ice Nation, que  tiene como fin, infiltrar un asesino en la misma, el cual hará estragos sobre los líderes de los clanes, incluida la Wanheda.

Con el reloj corriendo apresuradamente, Bellamy y el grupo parten hacia el lugar donde se estaba llevando a cabo la reunión con el fin de advertir a todos los presentes de los eventos a suceder. Casi sin dificultad, logran llegar al lugar de la reunión, logrando advertir a tiempo del supuesto plan. A pesar de esto, el desenlace de los hechos a partir de acá, son totalmente opuestos a lo esperado: Bellamy cayó en la trampa, y a pesar de que el rumor del asesino era cierto, el lugar donde este se encontraba era otro. La próxima escena que vemos es un gran mindblown, tan triste, como inesperado a la vez.

Resumen – Conclusión

Pasó otro capítulo, la guerra está cerca, y Clarke y Lexa parecen haberse fortalecido en el momento justo. Nuevamente la muerte azota (y bastante fuerte) a los skykru, que a pesar de todo se ganan su lugar entre los grounders, como el 13º clan.

La reaparición de Lexa le volvió a dar fuerza a la serie, que capítulo a capítulo se torna más y más oscura y compleja. La traición está a la vuelta de la esquina, y nadie se salva ni se salvará de ser parte de una.

La temporada viene bastante arriba, con la suficiente acción, y una historia que se torna interesante y a la vez, bastante enredada, con el correr de los capítulos. La guerra está cerca, y los bandos todavía no se han definido del todo. Solo queda esperar y ver lo que suceda.

Por lo pronto, ¿que se viene en el próximo epidosio?……

Anuncios