Reseña: El ultimo Cazador de Brujas

EL tema de las brujas siempre fue un tema que dio para mucho, y nadie se quiere quedar afuera de dar su propia versión o su propia historia de Brujas y/o cazadores de las mismas. Es así que nos encontramos Breck Eisner (Director) y Vin diesel, el protagonista de nuestra historia. Curiosamente se tenia pensado que el estreno de la película fuera para el año 2012, pero debido a diversos motivos tuvo que retrasarse, motivos  tales como cambio de directores, Muerte de Paul Walker (compañero de Vin Diesel en Rápido y Furioso) que retraso Rápido y Furioso 7 y en consecuencia esta película, por lo que finalmente fue estrenada el 23 de Octubre del 2015. Así que en esta reseña vamos a ver que tiene varios puntos negativos a analizar.

LA HISTORIA

En una primera escena en las que nos hace recordar las aventuras que tienen los personajes de Vikings  (para aquellos  que sigan la serie), mas que nada por los rasgos y características de los personajes que aparecen, veremos un grupo de hombres, de cazadores para ser mas precisos, con una gran determinación: matar a la gran Bruja que estuvo acechando a las aldeas y familias de cada uno de ellos. Uno solo logra sobrevivir, Kaulder (Vin Diesel), logra matar a la bruja, pero a causa de eso logra la inmortalidad. Es así como los años pasan, incluso siglos, donde vemos a nuestro héroe derrotando a diferentes grupo de brujas y brujos de diferentes épocas, para situarnos en la actualidad, en Nueva York mas precisamente, donde uno de los mayores peligros estaba por emerger, y junto con su compañero Doland (nombre que le dan al compañero de turno de Kaulder, el cual pertenece a una organización a la cual el protagonista tiene que dar sus informes, por decirlo de alguna manera) irán a hacerle frente. v

PERSONAJES PRINCIPALES

Kaulder: Interpretado por Vin Diesel, es el protagonista de la historia. Un ser humano, el cual caza brujas y adquirió la inmortalidad al matar a la Gran Bruja. Es así como durante siglos combatió a varios brujos y brujas malos (aunque no todos son así).

Chloe: Interpretada por Rose Leslie (Ygritte en Game of Thrones), Una bruja moderna, que atendía un bar para brujos y que por azares de la vida queda como compañera de Kaulder en cierto momento de la película y lo va a ayudar en varios momentos de la misma.

Padre Doland 36: Interpretado por Michael Cane, es un personaje cuyo rol es ser el compañero del protagonista durante esta lucha, pero como ya esta viejo, esta por jubilarse y dejarle el paso a la siguiente generación.

Padre Doland 37: Interpretado por Elijah Wood, es el nuevo Doland que va a acompañar a Caulder, aunque a este último le  vaya a costar relacionarse con el, debido a los grandes momentos que haya pasado con el anterior Doland. D

ANALISIS

Como bien dije al principio de la reseña, la película tiene muchas cosas malas, que no son agradables a la hora de verla o simplemente que no logran cerrar. Para empezar, sabemos que a los actores no debemos encasillarlos en un personaje o estilo de personaje, como lo es el caso de Vin Diesel y su estilo de representar personajes mas de acción, por lo que en este caso quiso abrirse de ese estilo y caracterizar otro, aspecto bueno para salir de lo que es la monotonía pero que no se pudo ver reflejado en la misma, sera porque no es común verlo representar a este tipo de personajes o simplemente la época en la que estaba ambientada (o sea la actualidad) tampoco ayudaba a darle esa sensación de películas de Brujas. Por otro lado los personajes no daban la sensación de tener química, esto se podía ver reflejado especialmente en la relación que había entre Kaulder y Chloe. La historia transcurría de forma lenta, sin muchos sucesos que nos dejaran con ganas de saber que sigue después o que nos mantuvieran pegados a las butacas.

C

Con respecto a las batallas, no se sentían como tales, no daba la sensación de que estuviéramos viendo batallas reales entre cazadores y brujos. Siguiendo con este aspecto, estas se sentían bastante rápidas y no te dejaban saborear los momentos, problema que paso también con el clímax de la película: la batalla final entre Kaulder y el enemigo, y el problema que se empezaba a emerger en la ciudad no fueron mas que un suspiro. Posiblemente lo único rescatable de la película sean las apariciones de Michael Cane. D2

Conclusion

No es una muy buena película, no logra convencer y es para ver una sola vez como mucho.