Avatar: “La leyenda de Korra”. El placer de controlar los elementos – 2º parte

image2

Cuando una leyenda se termina, aparece una nueva, y es así como vemos que el Avatar reencarna en  una nueva persona, en esta ocasión en una chica llamada Korra miembro de la tribu agua del sur, siguiendo así el ciclo de reencarnación del avatar. Con esto empezamos una nueva entrega relacionada con la serie, con un nuevo protagonista. Siempre esta el hecho de que se esta partiendo de algo que ya esta instalado, que aunque la primer serie es mejor que esta nueva entrega,  ésta  tiene sus cosas buenas para destacar, como así también cosas malas.
k
“Tierra, Fuego, Aire, Agua. Solo el Avatar puede controlar todos los elementos y traer el balance al mundo”. Así como bien dijimos comenzaban los capítulos de esta nueva leyenda. Un gran periodo de paz reinó en el mundo, la batalla de los 100 años contra el señor del fuego quedo bien atrás. Gracias a la unión de Aang y el nuevo señor Zuko y al reino Tierra que presto una parte de sus propias tierras para que ellos pudieran crear un nuevo lugar en donde maestros de cada elemento y los no maestros también pudieran convivir entre ellos , y porque no formar alguna pareja.  Este nuevo lugar iba a ser nombrado como la Ciudad República , la cual tuvo un consejo donde Tenzin (hijo de Aang y Katara, y uno de los pocos maestros aires junto a sus hijos) era miembro y posteriormente tuvo un presidente.

Por otro lado, Korra, la nueva Avatar, se encuentra entrenando con todos los elementos que hasta ese momento controlaba (Agua, Tierra y Fuego) y obviamente necesitaba un maestro que le enseñara a dominar el Aire control. Como ya nombramos, aparece el hijo de Aang, Tenzin, para poder enseñarle todo lo que sabe, para eso Korra debe embarcarse en esta nueva aventura, ya que lo acompañará  a  Ciudad República para empezar el entrenamiento. Ademas de este entrenamiento, Korra se va  a hacer de nuevos amigos, Mako (Maestro Fuego), Bolin (Maestro Tierra) y Asami (no controla los elementos pero va a ser de gran ayuda en la serie) entre ellos van a formar el nuevo team Avatar para los nuevos problemas que estaban por aparecer. Ahí mismo conoceremos también una nueva forma de control de los elementos, llamada Pro Control, mas acorde al estilo de de lucha de nuestra protagonista, y el cual tenia su propio torneo, donde Korra formo parte como luchadora, para seguir aprendiendo nuevas formas de luchar, ademas de las enseñanzas de Tenzin. Por otro lado conocemos al primero de varios enemigos que los personajes van a tener  a lo largo de la serie, Amon (personaje enmascarado),  que estaba en contra de los Maestros y crea como una especie de secta para pelear contra ellos, llamados los igualitarios. Destacando que este personaje puede quitarle el control a cualquier maestro (cosa que solo el Avatar puede hacer, como vimos en la leyenda de Aang), Korra y companía deberán tener mucho cuidado. Después de el vienen mas enemigos, pero esos los vas a ir descubriendo en el transcurso de la serie. h

Una de las cosas que hicieron bien, y como dije anteriormente, fue la diversidad de enemigos con los que nos vamos a encontrar a lo largo de la serie. Podemos notar también el paso del tiempo, mas que nada en Ciudad República donde vemos como avanzo la tecnología con respecto a los transportes. Hacían su aparición los autos, entre otros, que nos indicaba lo mucho que fueron avanzando en este aspecto. Se pudo apreciar el gran cambio que tuvo Korra a lo largo de la serie, si bien en las primeras 2 temporadas parece que no iba a cambiar, ya para la tercera la ves con un mejor cambio de actitud. En esta serie también vamos a ver nuevas variantes, aunque son pocas, del control de los elementos (como la Lava Control, variante de la Tierra Control). También va a tener sus toques humorísticos, aunque no tanto como su predecesora, de la mano de Varrick especialmente, quien es un  inventor multimillonario y excéntrico, que pertenece a la tribu Agua del Sur. Un poco tedioso se hacia en los momentos románticos de la serie si bien sus antecesora tenia sus acercamientos, acá se hace un poco mas notorio, en especial con el personaje de Mako, el cual dudaba en varios momentos. Algo que implementaron que le daba un estilo propio a la serie era repasar los sucesos de los capítulos anteriores (relatados al comienzo de cada capitulo) como si estuvieran dentro del torneo que mencionábamos anteriormente.
f
Uno de los mas grandes momentos que tuvo la serie fue mostrar el origen del Avatar, quien fue el primero, como obtuvo los poderes, cuales fueron los problemas que tuvo que sortear hasta llegar a convertirse en el primero. Otro de los grandes sucesos fueron las peleas que tuvo contra el enemigo principal de la segunda y tercera temporada. También tuvo sus cosas criticadas la serie, como el mismo final (que nos deja ver que posiblemente haya algo mas entre Korra y Asami), criticados por algunos, no tanto por otros. Por ultimo, hay que destacar las apariciones de personajes clásicos tales como Katara, Zuko y Toph (Aang  para ayudar a Korra espiritualmente en varios momentos y Sokka en forma de recuerdos), para ayudar en algunos momentos y volverlos a ver una vez mas, sobretodo cuando las apariciones no opacan el desarrollo de la misma serie y de los nuevos protagonistas.
tumblr_m75xvarkrz1r0omseo1_1280

Conclusión

Si bien su predecesora abrió el camino con esto del control de los elementos y obviamente es mejor, esta serie tampoco es mala, tendrá sus cosas pero es también una gran serie que se puede apreciar.

Anuncios